Festivales - Cannes 2023

Cannes Lions honra a Spike Lee con el primer Creative Maker of the Year

Cannes Lions honra a Spike Lee con el primer Creative Maker of the Year

(04/05/23). Cannes Lions anunció el primer premio honorífico Creative Maker of the Year en el marco de la 70ª edición del Festival Internacional de la Creatividad. El premio inaugural se entregará en el Festival al legendario cineasta, guionista, actor y productor Spike Lee.

Cuando se fundó el Festival en 1954, el León original se creó para reconocer la creatividad de categoría mundial en la publicidad televisiva y cinematográfica. Setenta años después, este premio hace honor a esa herencia y celebrará una mezcla cada vez más amplia de creadores que darán vida a las ideas en el futuro.


Simon Cook, Director General de LIONS, ha declarado: "Sabemos que un trabajo creativo de primera categoría requiere mucho esfuerzo. Desde su creación, Cannes Lions siempre se ha centrado en los creadores y los creativos que atraviesan los muros para hacer realidad su visión. En el futuro, este premio rendirá homenaje a los creadores de cualquier disciplina que sirvan de inspiración a toda nuestra comunidad. En nuestro 70º aniversario, parece apropiado que el primer premio al Creador Creativo recaiga en un director. Es un gran honor entregar a Spike Lee, una de las figuras más influyentes del cine y la cultura contemporáneos, este galardón en directo en el Festival. Spike encarna el espíritu de este premio como creador que se esfuerza por crear historias creativas y mostrar al mundo lo que sólo puede ver en su imaginación".


El premio, que cuenta con el apoyo de Black At Cannes, rinde homenaje al ganador de varios premios Lion, Spike Lee, cuya obra sin parangón ha dejado una huella indeleble en el cine, la televisión y la industria creativa. Como fundador de su propia agencia creativa, Spike DDB, su misión ha sido ayudar a las marcas a cambiar el mundo siguiendo el ritmo de la cultura.


Además de recibir el premio, Spike Lee intervendrá en el escenario del Festival en una charla con el cineasta y director Barry Alexander Brown, el viernes 23 de junio de 10.00 a 10.30 horas.


Al recibir el premio, Spike Lee, cineasta, guionista, actor y productor, declaró: "Es un honor para mí aceptar el premio inaugural al Creador Creativo del Año de Cannes Lions por mi contribución a la industria publicitaria, pero también un recordatorio: "Seguimos teniendo estos obstáculos, estas vallas, a las que tenemos que enfrentarnos y tenemos que seguir derribándolas". Lo dije en 1997 y lo sigo diciendo hoy".


La carrera de Lee abarca más de 30 años y ha recibido cinco nominaciones al Oscar por: Do The Right Thing, 4 Little Girls y el éxito de crítica BlacKkKlansman, que coescribió y dirigió, y que ganó el Oscar al mejor guion adaptado en 2018. También fue galardonado con un Oscar honorífico en 2015 por sus logros y contribuciones al estado de las artes y ciencias cinematográficas.


Lee también es conocido por sus legendarios anuncios de televisión y campañas de marketing de Jordan Brand con Michael Jordan. En relación con el premio y el legado de Spike como creador creativo de renombre mundial, Shannon Watkins, directora de marketing de Jordan Brand, ha declarado: "El enfoque de Spike en contar historias, combinado con su habilidad para captar el pulso de la cultura negra, le diferencia de otros en la industria. Spike creó recuerdos icónicos y ayudó a construir el alma de lo que representa Jordan Brand. Quizá las zapatillas que llevamos en los pies no nos hagan saltar tan alto como MJ, pero sólo por un momento, podríamos sentir la confianza y la autoestima del más grande que jamás lo haya hecho".


Peter O Ukhurebor, fundador de Black At Cannes, comentó: "Spike Lee es un modelo creativo que ha allanado el camino a muchos creativos negros. El premio al Creador Creativo del Año nos inspira para seguir encabezando la creación de vías para voces diversas y promoviendo la inclusión y la equidad en toda la industria creativa mundial. Aplaudimos esta asociación".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos