Campañas - Internacional

Care y CLM BBDO concientizan sobre los tabúes de la menstruación

Care y CLM BBDO concientizan sobre los tabúes de la menstruación

(23/01/19). Para millones de niñas, la escuela termina cuando comienza su vida como mujer. Por eso, la ONG, Care France, y CLM BBDO lanzan una campaña de concientización sobre los tabúes de la menstruación.

A partir del 21 de enero, la ONG internacional Care France, en asociación con la agencia de publicidad CLM BBDO, lanzará la campaña de conciencia #RespectezNosRegles ("Respetar nuestros periodos") para dar a conocer la causa, aún desconocida para gran parte del público, y para resaltar las acciones. CARE se ha comprometido en el campo a lo largo de los años.


Una mujer tiene su período de 450 a 500 veces en la vida, un poco más de 6 años cuando se suma. Sin embargo, sigue siendo un tema lleno de estigma, reprimido y censurado en todo el mundo.


En África, 1 de cada 10 niñas faltan a la escuela durante su menstruación (UNESCO, 2014). En Nepal, el 89% de las niñas sufren una o más formas de restricción durante sus períodos menstruales, incluida la necesidad de abandonar la escuela. (ONG india, Dasra, 2014). Según UNICEF, el 48% de las niñas en Irán creen que la menstruación es una enfermedad (UNICEF).


Estas cifras alarmantes se deben en particular a la falta de baños separados en las escuelas, a la falta de protección higiénica adecuada, a la vergüenza de las niñas y a la desafortunada escasez de información.


Como parte de la iniciativa, los influencers de Instagram publicarán textos deliberadamente llenos de errores para dar la impresión de que abandonaron la escuela a la edad de 12 años, la misma edad que muchas niñas abandonan debido al estigma de la menstruación.


Además, la campaña tiene una película web y de televisión dirigida por el dúo Dr. Bowman, con una madre y una hija que van a la escuela por la mañana, una película conmovedora que denuncia la situación de las mujeres jóvenes en todo el mundo y los efectos que este estigma sobre la menstruación tiene en su educación.


Por otro lado, Varias personalidades francesas trabajarán con CARE para ayudar a transmitir el mensaje, incluida la influenciadora Natacha Birds, el comediante y YouYuber Tristan Lopin, y otros.


En muchos países, tener su período puede significar consecuencias dramáticas para las mujeres jóvenes.


"En muchos países en desarrollo, obtener su período es más una batalla por la dignidad que un ciclo natural. Este tabú tiene consecuencias dramáticas en las vidas de las niñas y las mujeres: considerado impuro cuando están en su período, están excluidos socialmente o incluso exiliados de sus hogares, su salud está en peligro y, en la pubertad, muchos dejan de estudiar", explica Philippe Lévêque, director de CARE Francia.


El miércoles 9 de enero, una mujer y sus dos hijos en Nepal fueron encontrados muertos por inhalación de humo en una choza donde, según la costumbre ancestral, Chaupadi, las mujeres están prohibidas durante su menstruación, consideradas impuras. El período tabú tiene miles de años y no será fácil de borrar, pero todos podemos jugar un papel. ¡Juntos, podemos hacer que suceda!



Respectez Nos Regles. Anunciante: NGO Care France. Marca: #RespectezNosRegles. Producto: Campaña Institucional NGO Care France - #RespectezNosRegles. Agencia de Publicidad: BBDO Paris. CEO: President : Valérie Accary. Director General Creativo: Benjamin Dessagne, Stéphane Santana / Matthieu Elkaim. Director General Cuentas: Account Manager : Manon Debus Pesquet. Director Cuentas: Alix Dunoyer de Segonzac. Productora Audiovisual: Players Paris. Director de Cine: Dr. Bowman. Postproducción: Firm. Productor Ejecutivo: Pierre Jaspard. Productor agencia: Production Director : Julien Sanson. Producción Musical: Composer : Simon Dusausoy. Sonido: Schmooze. Director de Arte: Clément Payen. Redactor: Linnea Kavsjo / Damien Veillet. Senior Media & Social Activation Manager : Daniel Foerter // Assistant Managing Director and Director of Communication BBDO France : Lauren Weber // Social influence & eRP Manager : Auriane Desplanches. País: Francia. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos