Lanzamientos - Europa

Carl Marx homenajeado en billete de 0 Euro

Carl Marx homenajeado en billete de 0 Euro

(20/08/18). Al conmemorarse el bicentenario del nacimiento del filósofo alemán, en su pueblo natal lanzaron un billete simbólico que se comercializa como souvenir.

Nació en Treveris, un pueblo alemán en 1818 y creó una obra prolífica 50 años despues. Karl Marx es el filósofo autor de El Capital, una crítica al mundo que se avecinaba y al sistema en el que vivimos hoy en día. En el bicentenario de su nacimiento, el 5 de mayo, la ciudad natal decidió homenajearlo con un billete de cero euros, con su cara. 


El billete no puede usarse para transacciones comerciales, desde ya y es solo en carácter de souvenir. Sin embargo, lo más llamativo es el éxito de ventas que ha tenido, ya que "se han comprado más de 100.000 ejemplares, por tres euros", confirmó Hans-Albert Becker, apoderado de la empresa Turismo y Marketing de Tréveris, a al agencia de noticias DPA.


Este billete especial dedicado a Karl Marx incluso fue adquirido desde Australia a Sudamérica, aunque el éxito de ventas fue en Asia. "Entre 25.000 y 30.000 copias han ido a parar a China y el resto a otros 40 países", añadió Becker. Paradójico para quien con su obra inspiró la creación del comunismo.


Esto sucede en Europa desde hace tres años, cuando el francés Richard Faille los diseño con la aprobación del Banco Central Europeo. Los billetes no habilitados para transacciones cuentan con el mismo papel y las marcas de seguridad emulando a uno auténtico.


Desde ese momento, por el valor promedio de €2.50, se han vendido más de 60 millones de billetes con 1500 motivos distintos que incluyen diferentes monumentos europeos como la Puerta de Brandenburgo, la Sagrada Familia de Barcelona, el Coliseo Romano o la Torre Eiffel de París. 


 


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos