Festivales - Cannes 2019

Carlos Jean: En la búsqueda de una identidad sonora

Carlos Jean: En la búsqueda de una identidad sonora

(23/07/19). Desde el año pasado, cuando se incorporó a Ogilvy para ser Head of Music, el productor, músico y DJ Carlos Jean viene trabajando para romper los paradigmas de la utilización de la música en los trabajos publicitarios. Para Jean, que ya produjo importante artistas latinos, como Sharika y Alejandro Sanz, la industria es esencialmente visual, y necesita desarrollar la identidad musical de las marcas.

“Música no es poner canciones a los anuncios. Música al día de hoy la utilizamos como un medio. Hemos visto como podemos contar historias a través de la música. Se pude trabajar directamente en un brief en un proyecto musical, sin que tenga que ser una canción. Podes dar oportunidad a la gente de vivir experiencias dentro de la música”, dijo Jean.


El productor musical aprovecho su participación en Cannes, como jurado en Entertainment for Music para analizar nuevos proyectos y hablar con publicitarios de la red sobre como las creaciones musicales pueden estar al servicio de las marcas y completar una cartera de servicios cada vez más amplia y personalizada.


“Estamos teniendo reuniones para hablar con los equipos en forma global. Primero necesitamos ver los casos para que eso sea desarrollado y se transforme a un departamento que sea Music, pero que no esté dedicado a los artistas, sino a la necesidad y al cuidado que tenemos que tener con la música en los espacios en las marcas, las bandas sonoras de las marcas. Necesitamos una identidad sonora y eso va a ser muy bien aceptado”, completó.


Según el productor, hay que haber un trabajo para el cambio de mentalidad de cómo se trabaja con la música en la publicidad. “Durante todo este año lo que estoy haciendo en Ogilvy es intentar convencer a todos los equipos de que no trabajemos en música como se fuese una canción. La música no es un jingle. La música es un medio de comunicación al día de hoy y tiene una capacidad de uso brutal”.



Carlos Jean (Cannes 2019)
Head of Music Ogilvy Worldwide y jurado en Entertainment for Music, estuvo charlando con nuestro equipo de LatinSpots!.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos