Agencias - Venezuela

Carolina Vila: Exportando ideas desde Venezuela

Carolina Vila: Exportando ideas desde Venezuela

(03/04/18). Tras 22 años de carrera y 13 de ellos formando parte del equipo de ARS DDB, Carolina Vila decide asumir un nuevo reto: convertirse en General Manager y Head of Strategy de PALM ERA. Entre sus nuevas funciones están la de diseñar y armar la nueva estructura de la agencia en Caracas y desarrollar un proceso de trabajo que integre a todas las oficinas de la región, y que permita generar un trabajo creativo en menos tiempo que las agencias tradicionales.

A continuación Carolina habla con los LatinSpots sobre los retos de esta nueva etapa en su carrera.  


-¿Qué balance podés hacer de tu tiempo en ARS DDB? ¿Cuáles fueron los mayores aprendizajes? 
-Formé parte del equipo de ARS DDB por 13 años. Sin duda gané mucho aprendizaje. Allí me formé como Planner, como Gerente y consolidé mi carrera como publicista. Haber manejado marcas tan importantes me dio la posibilidad de afianzar mi pensamiento estratégico. Tuve la oportunidad de desarrollar marcas de gran tradición y construir otras desde su nacimiento. Y justamente estas últimas son mis mayores satisfacciones profesionales. En ARS DDB aprendí de los grandes de la industria publicitaria del país. Haber tenido la posibilidad de estar tan cerca de personalidades de tanta trayectoria como Fernán Frías es algo que aprecio y agradezco muchísimo. Es un aprendizaje que llevaré conmigo esté donde esté. 

-¿Por qué decidió dar este paso y asumir un nuevo desafío como General Manager y Head of Strategic de PALM ERA? 
-PALM ERA tiene un modelo de trabajo totalmente diferente que me gustó mucho. Trabajamos con equipos que están en distintas oficinas. En un mismo proyecto, participan talentos de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Venezuela. Es una mezcla cultural muy interesante que aporta mucho valor y creatividad a las marcas. La agencia trabaja bajo el pensamiento americano, tiene muy presente la cultura extra mile, valora la puntualidad, la vocación de servicio, esas cosas tan básicas pero importantes que la industria ha dejado a un lado. Otro aspecto que me atrajo muchísimo, es que si bien ofrece todos los servicios que se esperan de una agencia es muy fuerte en el tema digital, ahí hay mucho aprendizaje para todos. Adicional a esto, PALM ERA desarrolla productos propios, de contenido, de tecnología, entre otros. Eso es algo que todo publicista en algún momento ha querido hacer, y que solo se consigue aquí. La agencia está reuniendo muy buenos talentos en todos los países en los que opera. Son talentos provenientes de las agencias pertenecientes al Top 3. Somos la mezcla de talento senior con la agilidad y hambre de una agencia joven. Hay mucha energía. PALM ERA es un nuevo tipo de agencia, eso me pareció muy interesante. Además, es una agencia que nos saca del confort zone, así que todo aquel que quiera salir de ahí, ¡es bienvenido! Hay un trabajo muy bonito por hacer.


-¿Cuál es su visión sobre el contexto político, social y económico actual de Venezuela? ¿Cómo se ha visto afectada la industria
-En medio de este contexto tan retador, PALM ERA se convierte en una cápsula para el talento venezolano. El hecho de tener un portafolio de marcas internacionales nos hace mirar fuera de nuestras fronteras, nos da retos más grandes, nos crea una cultura de trabajo más exigente, y nos da proyección internacional. Para todos aquellos que por una u otra razón aún siguen en Venezuela, PALM ERA es un lugar que les ofrece muchas oportunidades de crecimiento. Queremos ser el mejor lugar para todos ellos. 

-¿Cuáles son los principales objetivos a cumplir? 
-Tengo dos roles en la agencia, por lo tanto son muchos los objetivos a cumplir. El primero es diseñar y armar la nueva estructura de la agencia en Caracas en función a las necesidades de los clientes que tenemos en los distintos países. Así que estoy enfocada en reunir a los mejores talentos de Venezuela en PALM ERA. Hemos logrado ingresar varios talentos respetados en la industria local mucho más rápido de lo que esperábamos. Sin duda, reunir a todo este equipo será una de las mayores satisfacciones. Esta es una industria en la que el talento es la clave del éxito, lo tenemos claro, por eso ofrecemos una remuneración muy superior. Todos queremos trabajar con la mejor gente y eso es justamente lo que estamos buscando en la agencia. Otro objetivo sumamente importante es desarrollar un proceso de trabajo que integre a todas las oficinas de la región, y que nos permita generar un trabajo creativo destacado en tiempos significativamente menores a los que se manejan en las agencias tradicionales. Nuestros clientes son internacionales, por lo tanto nuestra cultura de trabajo también lo es. Ya tenemos importantes avances con este tema, todos hemos tenido que romper muchos paradigmas y alejarnos de los esquemas con los que hemos trabajado por décadas. Estamos afinando el proceso piloto, pero ya sabemos que sí es posible hacerlo. Desde mi rol de Head of Strategy, tengo como objetivo el desarrollo de la plataforma estratégica de la agencia que será implementada en todas las oficinas en las que operamos. Diseñar una a una cada herramienta que formará parte de nuestro Tools Kit es un trabajo denso y retador, pero es de esos que todo Planner siempre sueña con hacer. Poner a todos los talentos a pensar en Digital y en Performance Marketing, como se piensa y se implementa fuera de Venezuela, será otro de los grandes retos que tendré que asumir en PALM ERA. 

-¿Ya se encuentra trabajando en algún proyecto? 
-Sí, desde el día uno. He participado en el desarrollo de campañas para Alcatel que será lanzada en distintos países. También he participado en el desarrollo de proyectos para Cable & Wireless en el area de telecomunicaciones. Esta es una de las pocas categorías con las que no había tenido experiencia previa. Ha sido muy interesante todo el aprendizaje. Actualmente nos encontramos muy activos en procesos de New Business en los distintos países en los que operamos, así que esperamos tener buenas razones para celebrar muy pronto. Los productos propios de Brand Content que se desarrollan en PALM ERA, son otros de los proyectos en los que he estado participando. PALM ERA tiene todo el know how, talento y estructura de las agencias grandes, con el servicio y velocidad de respuesta de una agencia independiente.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos