En un minuto y medio, CBN llama la atención sobre el momento duro que se está viviendo hoy. En una película que mezcla diferentes tipos de condenas y cuestiones contemporáneas, creado por Energy BBDO, la narrativa usa una metáfora sobre la polarización que vivimos dentro y fuera de las redes sociales, donde quien emite opinión, sea cual sea, es fuertemente condenado por los que piensan de forma opuesta.
El mensaje propone una dura pero necesaria reflexión sobre el odio, reforzando que la CBN está a favor del diálogo, del saber oír, del respeto a la diversidad de pensamiento y de opiniones, ya que reúne muchos puntos de vista en su programación, podcasts y talk shows. La radio que toca noticias asume también la el posicionamiento Plural, que expresa exactamente esa alerta que la película presenta. El contenido está en el aire en las redes sociales de la emisora (Facebook y YouTube).
"Fue un proyecto de muchas manos. El equipo de Energy BBDO se metió profundamente y no solo entendió la esencia del periodismo sino también la de los profesionales que lo practican. Esta película, parte de una campaña mayor, capta muy bien un papel importante del periodismo contemporáneo, el de viabilizar el diálogo a través de la información creíble. Pero es también un manifiesto por el momento en que estamos en todo el mundo", dice Ricardo Gandour, director ejecutivo de la cadena CBN.
"Es una alegría enorme, en uno de los primeros trabajos de Energy BBDO: hacer un proyecto largo y profundo de rebranding para CBN, una marca que aprecia por el periodismo de calidad y el diálogo, trayendo un mensaje tan necesario para el momento", comentan João Caetano Brasil y Alexandre Pagano, directores ejecutivos de creación de Energy BBDO.
Con la producción de Delicatessen, dirección de Noble y música de Antfood, la película (que tendrá también una versión de 30") será transmitida en los medios digitales, y en los canales Globosat y Mostra Internacional de Cinema.