Campañas - Perú

Cemento Sol desarrolla ConoCIMIENTOS

Cemento Sol desarrolla ConoCIMIENTOS

(15/08/22). La nueva campaña de la marca emblemática de UNACEM, Cemento Sol, y VMLY&R apuesta por los niños como agentes de cambio capaces de influir en sus padres y entorno inmediato, para concientizar sobre las correctas prácticas de construcción y la importancia de construir seguro. Es el 1er programa escolar que concientiza sobre construcción segura.

Cemento Sol continúa en su objetivo por contribuir y ayudar a revertir la problemática de la construcción insegura en Perú, esta vez con “ConoCIMIENTOS”, campaña trabajada junto con VMLY&R y que desarrolla el primer programa para niños en edad escolar que concientiza sobre la construcción segura. Esta iniciativa lleva a la práctica lo iniciado por la marca el 2021 con la campaña “Protege lo que Construyes”, que incluyó entre sus acciones “Los 8 pasos de la construcción segura”.


Bajo el claim “nunca es tarde para corregir los errores del pasado y empezar a construir viviendas seguras”, la campaña de Cemento Sol, marca emblemática de UNACEM, apuesta por niños entre los 9 y 12 años como agentes de cambio, capaces de influir en sus padres y su entorno inmediato. Para ello, “Conocimientos” ofrece charlas en colegios especialmente diseñadas para sus edades y un cuento que, a través de su historia y personajes, concientiza sobre el significado de construir seguro y la importancia de seguir los correctos procesos al construir una vivienda.
Al respecto, Gabriel Barrio, subgerente de marketing de UNACEM, señala que “la informalidad nace principalmente del desconocimiento. Esta campaña busca precisamente cambiar este panorama desde los cimientos, y esos cimientos en las familias son los hijos. Tenemos una gran oportunidad de concientizar para corregir los errores constructivos del pasado desde la edad escolar y, por preocupante que sea el panorama actual, si educamos desde esa etapa, podemos salvar vidas”, comentó.


Por su parte, Beto Noriega, director creativo de VMLY&R, explicó que con “Conocimientos”, la marca avanza hacia el storydoing, es decir, desde lo que ya ha abordado a través de “Protege lo que Construyes” a lo que puede hacer concretamente para proteger a las familias peruanas de los peligros de construir mal. “Dado que gran parte del éxito y futuro de una familia depende de sus cimientos, que son los hijos, la campaña va a su encuentro en el lugar en que se forman las nuevas generaciones, que son las escuelas", detalló.


Para el diseño de las charlas y el cuento del programa, el equipo basó la información técnica en “Los 8 pasos de la construcción segura”, desarrollados por un ingeniero civil, y contó con la participación de un psicopedagogo. Este experto validó las edades objetivo, considerando que los niños de 9 a 12 años tienden a reproducir mensajes de su medio cercano y, a través de sus experiencias cotidianas, las comparten con su familia para prevenir acontecimientos negativos. Cabe destacar que la elaboración de los cuentos estuvo a cargo de la editorial Planeta.


De este modo, la campaña de Cemento Sol y VMLY&R se propone sumar esfuerzos por un futuro con más consciencia sobre la construcción segura y los riesgos de una informalidad que, solo en Lima y Callao, genera que el 73 % de viviendas se corran peligro de colapsar frente a un sismo de 8.8 grados, según datos de 2020 del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).


A la fecha, Cemento Sol, ya cuenta con 10 colegios inscritos que participarán en las primeras sesiones sobre construcción segura. Quienes deseen conocer más sobre esta iniciativa o inscribir a su escuela y acceder a los contenidos del programa, pueden hacerlo a través de la web www.cementosol.com.pe/conocimientos



ConoCIMIENTOS. Anunciante: UNACEM. Marca: Cemento Sol. Producto: Cemento Sol. Agencia de Publicidad: VMLY&R Perú. País: Perú. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos