Entrevistas - México

Central Films: Constantes en la excelencia

Central Films: Constantes en la excelencia

(17/07/17). El trabajo reciente de Central Films está colmado de éxitos. En El Ojo 2016 fue merecedora del premio a Mejor Productora de México (noveno lugar en el ranking general) mientras que Rodrigo García Saiz se coronó como Mejor Realizador Local (octavo en el ranking general). Además, en la última edición de Cannes Lions, el trabajo creado por la agencia Nómades para Tecate, "Violencia de Género", la cual fue producida por Central Films, fue merecedora de un Oro en la categoría Glass. En la siguiente entrevista con LatinSpots, Mauricio Francini, Productor Ejecutivo, y Rodrigo García Saiz, Socio y Director, cuentan acerca de los proyectos de la productora en distintos mercados, y el desarrollo de sus oficinas en Los Ángeles, España y México, desde donde producen para la región y el mundo, además de la razón de ser de su éxito: constancia, búsqueda de ideas y el trabajo con mucho corazón. 

-¿Qué balance hacen del último tiempo para Central Films?
Rodrigo García Saiz (RGS): -Creo que México pasa por un momento histórico. El cine mexicano cada vez resuena más, no solo en Hollywood, sino a lo largo del mundo. Hoy somos uno de los países más premiados en la industria cinematográfica. En este último tiempo, la gente también ha empezado a ver cine mexicano en las salas. Esto también ha repercutido en el cine publicitario, y cada vez hay más opciones, más competencia y se ha elevado mucho el nivel. Así que, en general, estamos muy bien.
Mauricio Francini (MF): -Estoy totalmente de acuerdo. La industria vive un buen momento y la verdad es que 2017 se vino con todo: mucho trabajo, buenos proyectos y la posibilidad de trabajar para diferentes mercados. Estamos muy contentos.

-¿Cuáles han sido sus mayores logros?
RGS: -Fue un año muy lindo. Tuvimos muchos reconocimientos internacionales, sumamos gente que consideramos muy talentosa al staff y seguimos creciendo con el mismo entusiasmo desde el primer día que abrimos. También sumamos un León más a la jaula, ganamos un Oro en Clio, dos D&D, ganamos en El Ojo, en el Circulo Creativo de México y El Gunn Report puso a Rodrigo García Saiz entre los cinco directores más premiados. Fue un año que queremos que se siga repitiendo.

-¿Qué significaron para ustedes los logros en El Ojo? ¿Por qué creen que fueron los mejores?
MF: -Es el reflejo de la constancia de un trabajo de años, siempre teniendo como objetivo el aporte creativo, la calidad en producción y la post. Sin duda, nos encanta nuestro trabajo y somos unos apasionados.

-¿Cuál es la importancia de los premios internacionales para una productora como Central Films?
MF: -Primero, el reconocimiento y la señal de que vamos por el camino correcto, con un trabajo con estándares de calidad internacional y, segundo, la apertura de mercados.

-¿Cuál es el diferencial de Central Films?
RGS: -El ir por la mejor idea, el trabajarla y trabajarla con los creadores, el ponerle todo corazón y expertise a lo que hacemos. Y la gente, el equipo de profesionales que hacemos que Central sea Central, la atención, el trato y, sin dudas, las ganas y el cariño que le ponemos a cada proyecto, en cualquier parte del mundo.

-¿Qué parte de los procesos de producción y filmación más les gustan?
MF: -Particularmente, me gusta mucho la pre producción, porque ahí planificamos el desarrollo del proyecto; y también la filmación, porque es cuando ves la torta hornearse.

-Rodrigo, ¿cómo afectan a su trabajo como director todos los cambios en la industria de las comunicaciones, los nuevos medios y lo efímero que se viene volviendo todo?
RGS: -La creatividad sigue siendo el eje, lo demás son plataformas que hay que ir adoptando. Pero me parece que lo que hay que hacer es nunca perder el foco en lo más importante, que es la idea y no la plataforma en la que la comuniques. Hay que adaptarse, hay mucho que aprender en el camino. Es un constante cambio. En Central tomamos esto seriamente y estamos empapándonos de todas las plataformas para estar al día.


-¿En qué países está presente hoy Central Films y cómo es el trabajo en conjunto? 
RGS: -En España, Estados Unidos y México con oficinas. Centroamérica lo atendemos desde México y tenemos alianzas con UK, Argentina, Brasil, Alemania, Canadá y Medio Oriente.


-Si tuvieran el poder de cambiar algún aspecto de la industria audiovisual, ¿cuál sería?
MF: -Cambiaría la forma de pago de los clientes, para no hacer de la industria audiovisual una industria financiera audiovisual.

FOTO: Rodrigo García Saiz y Mauricio Francini.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com



Violencia de Género. Anunciante: Cervecería Cuauhtémoc / Heineken. Marca: Tecate . Producto: Tecate contra la vilencia de género. Agencia de Publicidad: Nómades México. Productora Audiovisual: Central Films. Director de Cine: Rodrigo García Saiz. País: México. Categoría: Imagen. Premios Cannes: Oro en Glass Lions.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos