Festivales - Iberoamérica

Cesar Agost Carreño: Hay que arriesgarse y usar la intuición

Cesar Agost Carreño: Hay que arriesgarse y usar la intuición

(05/11/15). “La fama y el glamour vienen después de horas y horas de pasión y obsesión”. Con este concepto, Cesar Agost Carreño, Vicepresidente Creativo de Ogilvy México, Director Creativo Regional para Latinoamérica y Miembro del Consejo Mundial Creativo de Ogilvy, develó el misterio que rodeó al título de su conferencia: “Todo lo que necesitas saber para ser famoso y millonario en publicidad”.

Lejos de tratarse de una charla superficial, o alejada de la realidad, Cesar Agost Carreño repasó los puntos más importantes que, desde su perspectiva, todo aspirante a creativo con éxito debe tener en cuenta. “Las buenas ideas solucionan un problema literal de una manera lateral”, afirmó para luego explicar que en esta era, el creativo se encuentra en el negocio del transporte emocional y las personas son el nuevo medio, son las encargadas de llevar y amplificar el mensaje. “Para generar ideas que la gente quiera hay que usar la intuición, tomar riesgos y seguir adelante”, apuntó, porque cuando se hace lo correcto también se pisa terreno seguro, y eso no genera ideas diferentes.


En esta cultura, las marcas necesitan contar cada vez más cosas para generar un vínculo con la gente y a su vez, las personas necesitan expresarse y contar lo que piensan. Sin embargo, en palabras de Agost Carreño, a la hora de crear una campaña se debe pensar como ser humano y no como marketinero, porque solo pensando como ser humano se puede hacer de un anuncio algo mejor. “El content pronto va a ser el rey de las compañías y nosotros vamos a ser editores de contenido, para volverlo lo suficientemente relevante como para combatir al mayor enemigo: la indiferencia”, enfatizó.


Para que la indiferencia no gane la batalla, la idea debe tener impacto, ser original y entretenida. Citando a Malcom Gladwell en su libro Outliers, para que el cerebro de una persona se vuelva experto en algo necesita dedicarle 10.000 horas a esa actividad. Por eso, “la fama y el glamour vienen después de horas y horas de creatividad”.


Otro punto importante que abordó el DC Regional de O&M fue el protagónico lugar que adquirió la Globalización. “Generó que la periferia sea un lugar donde se deciden cosas importantes”, expresó. Hoy, no importa en qué parte del planeta se esté, para conseguir algo se necesita trabajo y decisión. La tecnología también avanzó y contribuyó al cambio. Pero en palabras de Cesar, la tecnología es fabulosa solo si se tiene una buena idea detrás.


Para cerrar, remarcó la valor de ser humildes, porque además de ser algo fundamental para caminar en la vida, la gente que tiene perfil bajo convoca. “Es mas probable que tus ideas sean mejor aceptadas si sos humilde”, afirmó, al mismo tiempo que alentó a los asistentes a seguir involucrándose en la industria.
Nosotros teníamos como objetivo hacer un lindo comercial de televisión, ahora ustedes tienen la oportunidad de cambiar el mundo”, concluyó.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos