Novedades - Internacional

Chacho Puebla dice adiós a MullenLowe Group

Chacho Puebla dice adiós a MullenLowe Group

(21/02/20). El creativo argentino, multipremiado y reconocido a escala global, se aleja del grupo dónde lideró LOLA por seis años como Director Creativo Ejecutivo, y del cual actualmente era Chief Creative Officer de MullenLowe Europa Occidental y Director Creativo Regional de MullenLowe Group LATAM. Seguirá encarando proyectos de sostenibilidad, arte y desarrollo de negocios, y continuará en los jurados creativos a los que fue convocado en 2020.

Chacho Puebla, el creativo argentino con 20 años de carrera, anunció hoy que dejará MullenLowe Group. Luego de seis años de estar como Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe, Puebla fue nombrado Chief Creative Officer (CCO) de Europa Occidental y Director Creativo Regional de MullenLowe Group LATAM, en septiembre de 2017.


José Miguel Sokoloff, Presidente del MullenLowe Group Creative Council y Chief Creative Officer de MullenLowe Group UK, manifestó en el comunicado: "La contribución de Chacho al legado de LOLA, la red y nuestros clientes es innegable. Estamos tristes de verlo irse, pero el cambio es una parte inherente de nuestro negocio. La región está en manos muy capaces y continuaremos creciendo con nuestro compromiso con la creatividad y la mentalidad desafiante. Le deseamos a Chacho lo mejor en su próximo capítulo”.


Ese próximo capítulo, será más personal e incluye proyectos de sostenibilidad, arte y desarrollo de negocios. “Los últimos 10 años han sido un momento increíble en mi vida en LOLA y MullenLowe. Me siento orgulloso del legado que dejo atrás y de todo lo que hemos logrado juntos. Ha sido un privilegio trabajar con cada persona del equipo para mejorar el producto creativo y humildemente me siento parte de este impresionante progreso. Creo que la agencia está establecida para el éxito a largo plazo y deseo a la red y a sus clientes todo lo mejor para el futuro. A partir de ahora, me enfocaré en nuevos proyectos que incluyen sostenibilidad, arte y desarrollo de negocios. Durante 2020, seguiré en varios jurados creativos, incluidos los Clio Awards y The One Show", dijo Puebla en el mismo comunicado.


De acuerdo a las informaciones brindadas por gente de MullenLowe Group, el puesto regional de Chacho, tanto CCO de Western Europe y Director Creativo LATAM, no serán reemplazados por el momento. Mientras que en LOLA Madrid, no afecta al día a día, ni la estructura, al ser regional. Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo sigue en Madrid, y Nacho Oñate y Néstor García, Directores Creativos Ejecutivos, en Barcelona.


Los veinte años de carrera del mendocino, lo han llevado por diversos países que incluyen Chile, Portugal, España y Francia. Según afirma, no le gusta quedarse quieto y está 200 días al año viajando. Ha cosechado en ese tiempo, más de 500 premios en los festivales más importantes como El Ojo de Iberoamérica, Cannes Lions, y Effie, entre otros, además de participar como jurado y conferencista, en cada uno de ellos. 


En El Ojo 2009 fue elegido por primera vez como Mejor Creativo de Iberoamérica y Leo Burnett Lisboa, Mejor Agencia de Iberoamérica, primera vez que una agencia portugesa se consagraba como la mejor. Casi diez años después repitió la hazaña en el festival por excelencia de la creatividad regional cuando LOLA MullenLowe, fue la Mejor Agencia de Iberoamérica, así como también la red que el dirigía creativamente.


Ademas fue conferencista de El Ojo compartiendo su conocimiento y experiencia, en dos oportunidades. Primero en 2014 con "Mírame fallar miseráblemente", y la última en 2017 “Ni muy muy ni tan tan. Un par de pensamientos sobre la muerte del blanco y negro o el ocaso del determinismo”.


Chacho ha creado equipos y agencias exitosas con resultados para clientes de primer nivel. SEAT, Audi, Magnum, Cornetto, Mattel, Burger King, Pescanova, Jeep y Pampero Rum vieron un gran crecimiento gracias a ideas creativas altamente efectivas entregadas por sus equipos.


Todas las agencias de las que ha sido responsable a lo largo de su carrera han sido clasificadas en el Top 5 de su país respectivo: Tropa Gray (Chile), Leo Burnett (Chile), Leo Burnett (Portugal), Leo Burnett Iberia (España) y LOLA MullenLowe (España), que actualmente ocupa el puesto número 1 en Europa y es la cuarta en el mundo, en el informe de WARC 2019.


Además de trabajar en publicidad, participa activamente en varios otros proyectos, como una cervecería artesanal, 23 Rios Craft Beer, una compañía de moda y una discoteca. También trabaja como asesor de comunicaciones para proyectos de cine y arte. Está obsesionado con el futuro y crea piezas de arte conceptual que se han vuelto virales.



Chacho Puebla (El Ojo 2017)
Nos sentamos con el Socio y CCO de LOLA MullenLowe para conversar sobre su actualidad y sus pensamientos luego de su exitosa conferencia en el escenario de los 20 años de El Ojo. País: España.



Chacho Puebla (Lola MullenLowe)
Hablamos con el CCO de Lola MullenLowe, Jurado en Direct Lions, que nos cuenta como fue el juzgamiento. País: España - Francia - Alemania.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos