Lanzamientos - Argentina

Charly Alberti y Quilmes lanzan 27 Eazy, la primera cerveza con malta regenerativa

Charly Alberti y Quilmes lanzan 27 Eazy, la primera cerveza con malta regenerativa

(29/09/22). Charly Alberti y Cervecería y Maltería Quilmes se unen para concretar 27, una plataforma que propone el desarrollo de productos innovadores y de gran calidad con prácticas sustentables pensados para un mundo mejor y más respetuoso con el medio ambiente. 27 nace como una idea original y ambiciosa de Charly Alberti con el objetivo de crear un proyecto que proponga una mirada consciente del consumo. El primer lanzamiento de esta nueva plataforma es 27 Eazy, una cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa que abre un camino novedoso en el modo de elaborar cerveza.

“Soy un convencido de que hay otra manera de hacer las cosas. Desde hace tiempo soñaba con un producto que embandere una mirada consciente del futuro. Comencé a darle forma a 27 hace casi diez años. En ese tiempo no sólo logré capacitarme en el mundo de la cerveza, sino que también sirvió, para después de varias idas y vueltas, poder dar con el partner ideal. Así fue que desde hace casi 4 años vengo trabajando junto a Cervecería y Maltería Quilmes para que esta utopía hoy se haga realidad. 27 es, una nueva alternativa para una nueva generación que desea un futuro mejor”, comenta Charly Alberti, creador de 27.


La agricultura regenerativa es un método de producción agropecuario que establece la salud del suelo que favorece la captura de carbono. La técnica consiste en procurar suelos siempre verdes, rotación de cultivos en una misma parcela, y la reducción progresiva en el uso de insumo externos.


27 Eazy, es la primera Utopía hecha realidad. Una cerveza moderna, dorada y fresca. Con un aroma único a frutas cítricas, tropicales y de carozo. Una cerveza lupulada, pero de amargor bajo y placentero, con sólo 3% de alcohol. Lleva en su elaboración 3 adiciones de lúpulo en diferentes etapas. En cada una se extraen distintas propiedades de esta flor. Usamos procesos contemporáneos como el late hopping y la biotransformación que le dan su gran perfume, eco de sus lúpulos Amarillo, Calypso y Azzaca. Al tomarla, se percibe un dulzor frutal y un hint cítrico, dando pie a un amargor amigo (IBU: 18) que la hacen Eazy de tomar. 27 Eazy tiene cuerpo medio y sólo aporta 37 calorías cada 100 ml. Se comercializa en formato lata de 473 ml.


“Como compañía, pensar propuestas nuevas para el consumidor e innovar está en nuestro ADN. Desarrollar 27 fue un gran desafío que nos entusiasmó desde el primer momento que nos propusimos elaborar una cerveza innovadora, disruptiva y con un paradigma alternativo en su visión de futuro. En materia de sustentabilidad nosotros venimos trabajando hace años y cuando nos contó Charly su sueño con 27, coincidimos en que elaborarla con malta de cebada proveniente de la agricultura regenerativa era lo que teníamos que hacer. Es un paso más rumbo a la carbono neutralidad” explica Eugenio Raffo, Vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.


En su elaboración, 27 Eazy, apoya el proyecto de 23 productores que suman 570 hectáreas de la provincia de Buenos Aires, garantizándoles la compra de su cosecha a largo plazo contribuyendo a la transformación necesaria hacia la agricultura regenerativa.


La apuesta hacia la agricultura regenerativa se enmarca en el compromiso que asumió Cervecería y Maltería Quilmes, cuando anunció hace unas semanas su objetivo rumbo a la neutralidad de carbono en 2040. La compañía está rumbo a la transformación hacia la descarbonización en conjunto de su cadena de valor, desde el campo hasta la botella, para reducir al máximo posible las emisiones de dióxido de carbono y neutralizar las emisiones residuales a través de proyectos que ayuden a compensarlas.


Con su propuesta, 27 hace parte a sus consumidores de su mirada consciente, colaborando con la regeneración de los suelos y la expansión de un nuevo presente para la agricultura.


+ Info de la nueva cerveza en: www.cerveza27.com




Teaser - Eazy: Nuestra Utopía #1. Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes. Marca: Campaña 27 Eazy. Producto: Lanzamiento Cerveza 27 Eazy. País: Argentina. Categoría: Bebidas alcohólicas.



Eazy: Nuestra Utopía #1. Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes. Marca: Campaña 27 Eazy. Producto: Lanzamiento Cerveza 27 Eazy. País: Argentina. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos