Festivales - Iberoamérica

Chavo y su comando: La creatividad de McCann presente en El Ojo 2017

Chavo y su comando: La creatividad de McCann presente en El Ojo 2017

(20/10/17). El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años junto a la creatividad iberoamericana y  anuncia a las brillantes mentes de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su destacado ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos a las mejores ideas nacidas del talento latino.

Los responsables de la creatividad latina de la red McCann estarán presentes en la celebración por los 20 años de El Ojo de Iberoamérica. En una conferencia colmada de creatividad latina, los creativos más importantes de McCann en la región compartirán su conocimiento y visión acerca de los desafíos que presenta la industria en el mercado regional.


Chavo D´Emilio es Presidente de McCann Buenos Aires y Director General Creativo de McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe. Creativo, Director y Guionista, sus primeros pasos en la publicidad fueron en 1996 cuando comenzó como redactor en una de las agencias más importantes de la Argentina: Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi. Más tarde, continuó trabajando en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, donde se convirtió en Director General Creativo, luego de un breve paso por Publicis Buenos Aires y Leo Burnett Chile.


A lo largo de su carrera logró ganar los premios más importantes en el mundo publicitario, en el 2003 Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi fue reconocida como la Mejor Agencia de Argentina para El Ojo de Iberoamérica. Su trabajo para el Zoo de Buenos Aires, “Arrugas”, obtuvo el Grand Prix de Gráfica en El Ojo de Iberoamérica 2004 y también fue seleccionado como Mejor Director Creativo de Argentina. Una vez en McCann Argentina, fue Co-CEO y DGC durante tres años, y se destacó por dos grandes proyectos para Chevrolet y MasterCard.


Chavo participó en varias ediciones de El Ojo de Iberoamérica, no sólo siendo premiado por su trabajo sino aportando su visión a la hora de elegir los mejores trabajos y de compartir su mirada sobre la industria de la creación. Fue conferencista en tres ocasiones, en 2002 junto a Pablo del Campo, en 2005 junto a Papón Ricciarelli y en 2010 estuvo por su cuenta, además de dirigir la selección de los mejores trabajos para El Ojo Media como Presidente del Jurado en 2015. En la anterior edición de El Ojo de Iberoamérica, McCann Worldgroup fue elegida como “Red del año” en gran parte gracias al desempeño de Chavo como Presidente de McCann Buenos Aires y Director Creativo Regional en Latinoamérica y Caribe.


Chavo estará al frente de esta presentación introduciendo a los creativos a cargo de compartir sus conocimientos y visión sobre la industria actual y la situación de la creatividad latina en la red. Los responsables son:


Samuel Estrada es Gerente General y VP Creativo de McCann Colombia. Inició su carrera en una agencia local en Bogotá en 1994, después de un par de años entró a Ogilvy & Mather Colombia como Redactor Creativo donde trabajó para cuentas multinacionales y locales. Al poco tiempo fue promovido a Director Creativo de Grupo y ocupando esa posición fue enviado a  Ogilvy Londres a trabajar desde Europa para el desarrollo de campañas globales de un reconocido laboratorio farmacéutico.


Después de un año regresó a Colombia como Director General Creativo para esa misma agencia. En esa posición alcanzó el primer león de Cannes para esa agencia en Colombia. En 2006 es llamado por McCann Colombia para ocupar la Vicepresidencia Creativa. Ese mismo año, es el primer creativo en ser nombrado creativo del año por la revista P&M.


Durante los 8 años que lleva ocupando esa posición  la agencia ha sido premiada en Cannes, One Show, Clio, El Ojo de Iberoamérica, entre otros reconocimientos. También ha sido jurado en festivales internacionales, regionales y locales y fue presidente del  Jurado de El Ojo Radio en 2014. En 2012 fue promovido a Gerente General de la operación de McCann en Colombia sin abandonar la vicepresidencia creativa cargo que ocupa hasta la fecha.


En la pasada edición de El Ojo de Iberoamérica, su trabajo para el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, “El Balígrafo” fue una de las piezas más destacadas ese año. Habiendo ganado Oros en El Ojo Direcot, El Ojo Promo & Activación y El Ojo Sustentable, además de ser reconocido como la Mejor Idea de Colombia y la Mejor Idea Latina para el Mundo. Pero esta idea no sólo fue destacada con galardones, la propia pieza fue utilizada para firmar el acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, convirtiéndose así en un símbolo de la construcción de la paz a nivel mundial.


Christian Caldwell y Mauricio Fernández Maldonado son Vicepresidentes  Creativos de McCann Lima, responsables de las recientes victorias de la agencia en Cannes y en El Ojo de Iberoamérica a nivel local para Perú desde hace varios años. Juntos sostienen la solidez, creatividad y eficiencia de la agencia además de estar en una constante búsqueda por innovar en su labor creativa.


Christian comenzó su carrera hace 15 años y ya acumula más de 700 reconocimientos en los festivales más importantes de Asia, Europa y América, como Cannes, D&AD, Clio, London International Awards, ANDYs,  El Ojo de Iberoamérica, New York Festival,  etc.


Sus reconocimientos internacionales incluyen siete Leones en Cannes (Oros, Platas y Bronces); cuatro bronces en CLIO; Lápices de Grafito y Madera en los D&AD; bronce en los London International Awards; bronce en los ANDYs Awards;  entre otros premios.


Mauricio Fernández Maldonado cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la publicidad peruana.  De gran experiencia en el mercado publicitario, desarrolló su carrera en las más importantes agencias de su país, entre ellas en Leo Burnett, J. Walter Thompson y McCann Erickson, desarrollando su habilidad creativa.


Durante su trayectoria cosechó importantes galardones, siendo elegido en los últimos tres años como el Mejor Creativo de Perú en El Ojo, festival donde en 2014 conquistó El Gran Ojo Media  con el trabajo “DNI Feliz” para Coca-Cola, el cual también le valió un Grand Prix en Cannes Lions. En los últimos tres años con todo el equipo creativo de su agencia logró llevar a McCann Lima a ser  la Mejor Agencia de Perú. En su carrera conquistó más de 400 premios en distintos festivales, entre ellos Cannes, LIA Festivals, D&AD, Effie Awards,  Facebook Awards, entre otros. Además, tendrá la responsabilidad de ser Presidente del jurado para liderar el juzgamiento de las mejores ideas en el premio El Ojo Media de este año.


Nicolás Romanó es Director Creativo de McCann Río, nació en Argentina, estudió publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios además de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes. Comenzó su carrera como Director de Arte en 1999 y ganó su primer premio de publicidad cuando apenas tenía 19 años.


Trabajó en agencias como Marcet, BBDO y Publicis. En 2009 se unió a McCann Lima como Director de Arte y en sus primeros dos años como Chief Creative Officer puso a McCann Lima en la cima de las agencias de la región. Algunas de las marcas con las que ha trabajado Nicolás incluyen: Diario Clarín, Scania, Bayer, LG, Pepsi, Gatorade, Lay´s, Movistar, Maggi, MasterCard, Cerveza Pilsen, Nescafé, Bimbo, American Airlines, Nestlé, Coca-Cola, Sprite, Inca Kola, Entel, Cencosud, Sodimac y Cerveza Cusqueña entre otros. Trabajó en Buenos Aires, Lima, San Pablo y Nueva York tanto para proyectos regionales como globales.


Su trabajo ha sido premiado en Cannes, D&AD, Londres, One Show, Nueva York, Effie Awards,  Clio, Facebook, El Ojo de Iberoamérica, Amauta y CCSP. Entre todos suma más de 300 reconocimientos internacionales y 6 Grand Prix. En 2014 consiguió su primer Grand Prix en Cannes Lions para Perú y McCann Latin America gracias a su campaña “Happy ID”. En 2016 migró hacia WMcCann Río de Janeiro como Director Creativo. En su primer año en Brasil ayudó a la agencia a ser reconocida en los principales festivales del mundo y hasta el momento está entre las 10 agencias más galardonadas de Brasil.


El Ojo de Iberoamérica recibirá a estos creativos para que puedan compartir su visión y experiencias en la fiesta de la creatividad más importante de la región.


Para Agendar:
#ElOjo20Años
#ElOjo2017
El Ojo 2017: 8, 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires. Hilton Puerto Madero           
Dónde: www.elojodeiberoamerica.com
Entradas con descuentos: Hasta el 20 de octubre con 20% de descuento. (Cupos limitados)   


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos