Columnas - España

Cheil España: Ideas para crecer

Cheil España: Ideas para crecer

(05/03/19). Joaquín Espagnol es el Executive Creative Director de Cheil España y responsable por el primer Grand Prix obtenido en el Ojo 2018 por Corresponsales de Guerra. En la columna publicada en la edición 146 de LatinSpots, Espagnol, cuenta cómo fue la realización de la campaña, la relación con Samsung y los objetivos de la joven red surcoreana.

Las sensaciones por el Gran Ojo
Estamos muy contentos, sobre todo por los comentarios del Jurado diciendo que se trata de algo que uno podría ver en cualquier museo del mundo. Que gente así diga eso de tu trabajo es un enorme halago. Nunca pensé que trabajar en publicidad me iba a llevar a trabajar con un corresponsal de guerra. Menos un ganador de un Pulitzer (en 2013), un tipo tan talentoso como Manu Brabo. Apenas nació la idea, investigamos sobre corresponsales de guerra en España, los mejores, los más respetados y dimos con Manu. Vimos su trayectoria, sus fotos, nos pareció muy bueno. Le contamos la idea, reconoció el potencial enseguida y dijo: “¡Quiero hacerla!” Buscamos darle realidad, respeto, y profesionalidad absoluto al trabajo con total libertad y privacidad al fotógrafo y las familias. No sabíamos qué iba a pasar. Él venía de estar en campos de guerra reales alrededor del mundo durante años e iba a pasar dos meses siendo testigo de otra batalla totalmente diferente, cerca nuestro todos los días. El resultado fue muy lindo: Una pieza periodística impecable con la sensibilidad del fotógrafo para rescatar las historias y contarlas, fue algo emocionante. Una experiencia inolvidable en lo profesional y en lo personal. Al tratarse de un periodista premio Pulitzer, un tipo muy respetado por los mismos medios y periodistas, la acción fue noticia naturalmente. Todos los grandes medios de España y algunos internacionales como El País, La Sexta, El Mundo, Forbes, Cosmopolitan, ABC, GQ, Expansión o Telemadrid, le dieron cobertura.


La relación con Samsung
Samsung es un cliente muy grande, interesante y exigente. Trabajamos en parte para Samsung España y por momentos para Samsung Global. Su histórico y cultural empuje por auto superarse lo lleva a no solo hacer productos cada vez mejores, sino a ir mejorando también siempre su forma de hacer todas las cosas y también de comunicarse con la gente. Un cliente exigente, en una categoría súper competitiva como la tecnología. Al final, la publicidad y tecnología tienen mucho en común. Lo que hiciste ayer ya no sirve. Todo el tiempo tenés que inventar algo nuevo para mañana. 


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com



Corresponsales de guerra en el cáncer de mama (El Ojo 2018). Anunciante: Samsung España. Marca: Samsung. Producto: Campaña de concientización sobre el cáncer de mama. Agencia de Publicidad: Cheil Worldwide Spain. Director General Creativo: Joaquín Espagnol. País: España . Categoría: Institucional . Sinopsis: Hace 10 años Samsung colabora con FECMA, impulsando distintas iniciativas para recaudar fondos y apoyar la investigación del cáncer de mama. Por este aniversario querían hacer algo más: Corresponsales de guerra contra el cáncer de mama, un impactante foto reportaje a través de la mirada del fotoperiodista de guerra español Manu Brabo, premio Pulitzer en 2013, que expone la enfermedad desde una óptica jamás vista.. Premios Ojo:  Gran Ojo Producción Gráfica 2018 / Oro El Ojo Producción Gráfica 2018 / Oro El Ojo Directo 2018 / Oro El Ojo Experiencia De Marca & Activación 2018 / Oro El Ojo Design 2018 / Plata El Ojo Campañas Integradas 2018 / Bronce El Ojo Sustentable 2018.               Mejor Idea 2018 - Argentina.



Corresponsales de guerra en el cáncer de mama (DG - El Ojo 2018). Anunciante: Samsung España. Marca: Samsung. Agencia de Publicidad: Cheil Worldwide Spain. Director General Creativo: Joaquín Espagnol. País: España. Premios Ojo: El Ojo Producción Gráfica 2018.



Corresponsales de guerra en el cáncer de mama (El Ojo 2018). Anunciante: Samsung España. Marca: Samsung. Agencia de Publicidad: Cheil Worldwide Spain. Director General Creativo: Joaquín Espagnol. País: España. Premios Ojo: El Ojo Producción Gráfica 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos