Campañas - Internacional

Clásicos de la literatura en Instagram Stories

Clásicos de la literatura en Instagram Stories

(30/08/18). The New York Public Library (La Biblioteca Pública de Nueva York) comenzó a publicar en su cuenta de Instagram el proyecto "Insta Novels", mediante una acción creada por la agencia Mother New York. El objetivo es poner a disposición del público clásicos de la literatura mundial.

Así es como funciona: el libro completo, la historia corta o la novela corta se sube a Instagram Stories, perfeccionado con elementos de diseño únicos e interesantes. El diseño específico de Instagram incluye imágenes fijas y videos que reflejan los diseños únicos de las obras originales. El fondo es un blanco más cálido que es fácil de leer en la pantalla, y la fuente es Georgia, un tipo de letra que rinde homenaje a la historia de la palabra escrita, tanto impresa como digital (fue una de las primeras fuentes serif diseñadas para pantalla hacer que el texto de forma larga sea más agradable y legible).


Los lectores descansan sus pulgares en la pantalla para sostener la página. Levantan sus pulgares para pasar la página. El soporte para el pulgar también funciona como un libro plegable: si un lector deja que el libro se ejecute, verá una animación.


Con la función "Destacados", cada novela se guarda como un trabajo de literatura digital a la que los lectores pueden acceder en cualquier momento. Esto esencialmente convierte "Highlights" en una estantería digital.


"Alicia en el País de las Maravillas", de Lewis Carroll, ilustrado por el animador Magoz, abre el proyecto. En los próximos meses, otras dos Insta Novels serán lanzadas en la cuenta de la biblioteca: "The Yellow Wallpaper", cuento de Charlotte Perkins Gilman, ilustrado por Buck Design; y "La Metamorfosis", de Franz Kafka, con ilustración de César Pelizer.


Corinna Falusi, socia y directora creativa de Mother en Nueva York, dijo: "Inconscientemente, Instagram creó la estantería perfecta para este nuevo tipo de novela en línea. Desde la forma en que pasa las páginas, hasta donde apoya el dedo pulgar mientras lee, la experiencia ya es inconfundiblemente como leer una novela de bolsillo. Tenemos que promover la valor de la lectura, especialmente con las amenazas actuales al sistema educativo estadounidense".


Por su parte, Carrie Welch, Jefe de Relaciones Externas de la Biblioteca Pública de Nueva York, expresó: "Este proyecto está directamente en línea con la misión de la Biblioteca es hacer que el conocimiento del mundo sea accesible para todos. Es apropiado que uno de los trabajos que estamos utilizando sea The Metamorphosis, porque en colaboración con Mother, estamos transformando por completo la forma en que las personas miran esta popular plataforma de redes sociales, y reinventando la forma en que las personas acceden a los clásicos".


Aquellos enganchados a la lectura a través de "Insta Novels" pueden encontrar otros libros electrónicos tradicionales al descargar la aplicación de e-reader de la Biblioteca Pública de Nueva York SimplyE y de inmediato buscar miles de títulos de dominio público. También pueden ampliar sus opciones solicitando una tarjeta digital de la Biblioteca Pública de Nueva York y pidiendo prestados otros títulos de la extensa colección de libros electrónicos de la Biblioteca.

+ Info de la campaña en: www.instagram.com/nypl



Insta Novels. Anunciante: The New York Public Library - NYPL. Marca: Campaña New York Public Library. Producto: Acción New York Public Library en Instagram Stories. Agencia de Publicidad: Mother New York. País: USA. Categoría: Imagen.



Insta Novels 1. Anunciante: The New York Public Library - NYPL. Marca: Campaña New York Public Library. Agencia de Publicidad: Mother New York. País: USA.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos