Esta acción de Coca-Cola es un movimiento estratégico: usa el himno para pedir la unidad. El Himno Nacional ha sido un momento polarizador para la NFL desde que Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse como una forma de protesta por las injusticias raciales y sociales.
El sitio animado de Coke es de Wieden + Kennedy Portland, la misma agencia que hizo el anuncio de Nike el año pasado protagonizada por Kaepernick. El anuncio de Coca no está haciendo una declaración política, sino que trata de promocionar la bebida como algo que todos disfrutan, sin importar su raza, estado o creencias. El spot presenta un poema original que está inspirado en citas del libro de Andy Warhol de 1975, "La filosofía de Andy Warhol", en el que afirma que "una Coca Cola es una Coca y ninguna cantidad de dinero puede obtener una Coca mejor que la de uno".
El tono se mantiene con la tradición de Coca de tratar de presionar por ideales más altos durante el Super Bowl. El anuncio del Super Bowl "Wonder of Us" del año pasado usó el "ellos" neutro en cuanto al género para referirse a una persona no binaria. El anuncio de 2018 fue respaldado por un poema original escrito por la redactora de Wieden & Kennedy, Becca Wadlinger, quien también escribió el guión para el spot de este año.
Coca-Cola no tendrá un lugar en el juego incluso cuando el Super Bowl LIII se encuentra en su ciudad natal, Atlanta.