Estrenos - Argentina

Coca-Cola propone que Volvamos al Origen de cuidar el agua

Coca-Cola propone que Volvamos al Origen de cuidar el agua

(17/09/19). Reafirmando el compromiso que adquirió hace más de 10 años con el agua y teniendo en cuenta que 3 de cada 10 personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable, Coca-Cola presenta su nueva campaña digital que hace hincapié en la necesidad de volver al origen, para así preservar este recurso vital, impulsando soluciones colectivas.

La campaña está compuesta por distintas piezas audiovisuales que destaca la sabiduría de nuestros antepasados, que le han dado sumo valor al aprendizaje y cuidado del agua.


También demuestra que la solución para este problema puede transformarse en un objetivo colectivo, uniendo al ámbito público, al privado y a la comunidad. Un claro ejemplo de estas alianzas se encuentra en los en los países del sur de América Latina.


En Argentina, por ejemplo, María Robledo, de Santa Fe, cuenta cómo se transformó su vida al instalarse tanques que cosechan el agua de lluvia, que se filtra en los techos: “Es un alivio grandísimo. Tenemos agua a mano para la casa, para los animales de la granja, y ahora hasta podemos tener una huertita….y el mate sale delicioso”, celebra. Esto se cumplió gracias a un proyecto de Fundapaz, premiado en el Concurso de Agua, llevado adelante desde hace 12 años por la Fundación Vida Silvestre y Coca-Cola Argentina.


Coca-Cola, hace más de 10 años, elaboró un marco de manejo de agua: Proteger, Reabastecer, Reducir y Reciclar. La meta era que, para el 2020, se debía regresar a las comunidades y a la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus bebidas.


La compañía logró el objetivo en 2015, cinco años antes de lo previsto. Ya para fines de 2018, superó el 155% con proyectos destinados a cuidar a los recursos hídricos, llevando agua segura a las comunidades más necesitadas.


El logro de Coca-Cola se debe, en parte, al trabajo realizado en todo el mundo junto con organizaciones expertas, como WWF, The Nature Conservancy (TNC), Water for people, Millenium Water Alliance, ProNatura, ONU-Hábitat, Fundación Avina, Fundación Vida Silvestre y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Los proyectos ejecutados por Coca-Cola para facilitar el acceso al agua ya beneficiaron a más de 800.000 personas a nivel global. En el sur de América Latina, más de 73.000 personas se beneficiaron con la construcción de fuentes de agua potable y la instalación de filtros potabilizadores.


Gracias a la iniciativa del Stockholm International Water Institute (SIWI), expertos de todo el mundo se reunieron en Estocolmo, Suecia la última semana de agosto para dialogar y reflexionar sobre la problemática de la falta de agua, bajo el lema "Agua para la sociedad: incluidos todos".


Según datos e la ONU, 3 de cada 10 personas en el mundo, o 2.100 millones, carecen de acceso a agua potable en sus hogares; y 6 de cada 10, o 4.500 millones, no poseen servicios de sanidad adecuados. Esta realidad expone la necesidad urgente de acciones concretas y conjuntas.


+ Info del proyecto en: www.cocacoladeargentina.com.ar



Somos Hijos del Agua. Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Coca Cola - Volvamos al origen. Producto: Acción Coca Cola - Agua Potable / Compromiso #CadaGotaCuenta. País: Argentina. Categoría: Bebidas sin Alcohol.



Infografía #CadaGotaCuenta. Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Coca Cola - Volvamos al origen. País: Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos