Todos los años en España, Lotería y Apuestas del Estado comienza con la campaña del Gordo de Navidad en temporada de vacaciones desde julio. Luego de ganar el concurso en octubre pasado, Contrapunto BBDO, preparara por segunda vez la comunicación integral para el sorteo navideño.
Sin embargo, es la primera vez, que realiza la promoción completa desde el verano. En esta oportunidad convocaron a cuatro personalidades con habilidades extraordinarias, para tratar de detectar dónde puede ser sorteado el 22 de diciembre el gran premio. Esto es porque el Gordo de 2018, fue le más repartido de la historia.
Con el claim, ¿Y si cae aquí? Convocaron a Esperanza Gracia, famosa astróloga; Miguel Pacheco, futurólogo; Úrsula Dulcinea, tarotista, y Pablo Raijenstein, mentalista, con el objetivo de poder adivinar la ubicación de este año. En el comunicado oficial afirmaron que "cada uno de ellos nos ha aportado su granito de arena y cada uno de ellos está en lo cierto: El Gordo de la Lotería de Navidad puede estar allá donde vayas a disfrutar del mar, en ese pueblito de montaña en el que busques paz o en cualquiera de nuestras principales y bulliciosas capitales".
El desarrollo de esta campaña, afirmaron desde la agencia, "es la de más larga duración de Lotería Nacional después de la campaña de Navidad, con presencia en todos los medios y variedad de acciones especiales: amplia presencia en exterior en diferentes circuitos, (tanto digitales como papel), televisión, cine, digital, prensa, revistas, suplementos, acciones especiales en playas y también como novedad para el cliente, presencia dentro de la App WAZE para facilitar información práctica de los puntos de venta de Lotería de Navidad en las zonas de costa, áreas de máxima concentración en este periodo".
Recientemente, al comenzar julio, Contrapunto BBDO, había presentado Reencuentro, para promocionar un sorteo especial de vacaciones. Con ese trabajo, también con una visión de comunicación integral, la agencia sumó su quinto caso para el cliente. Los otros, tres fueron: Extraordinario de Primavera, San Valentín y El Niño, por el Día de Reyes.