Acciones - México

Corona Challenge e Ideas por Nuestro México, los proyectos de Corona para impulsar el país

Corona Challenge e Ideas por Nuestro México, los proyectos de Corona para impulsar el país

(20/11/20). Con cuatro innovadoras propuestas ganadoras de la plataforma Ideas por Nuestro México y diecinueve proyectos sustentables seleccionados a través de Corona Challenge, Corona refuerza su compromiso por impulsar el desarrollo del país con ambas incubadoras de ideas que responden con soluciones en materia de sustentabilidad, salud, alimentación y economía social, pilares fundamentales para mejorar el entorno mexicano.

La Cerveza Más Fina busca, a través de ambos programas, encontrar la creatividad y emprendimiento mexicano e impulsar estos proyectos por más imposibles que parezcan en un servicio o producto listo para contribuir con el desarrollo del país.


 Es el programa de emprendimiento que incubará y acelerará ideas sustentables que ayuden a reforzar nuestra relación con el medio ambiente para convertirlas en realidad. Luego de un proceso de selección, se eligieron diecinueve proyectos que se desarrollarán poco a poco para tener al final tres ideas implementadas.


 “Con Corona Challenge nos aseguramos de derribar los imposibles para poder cambiar el mundo con ideas brillantes que van de la mano con el ADN de Corona, reafirmamos nuestro compromiso de continuar apostando por el talento y creatividad de los mexicanos que ayuden a transformar el país en materia de sustentabilidad”, comentó Gabriela Kuri, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Modelo.


De los diecinueve proyectos seleccionados, ocho son mexicanos y con diversas propuestas: Circle Market, Grainest, Laboratorios Garih y Teiyali solucionando el reto de segunda vida a nuestros residuos; No Plastic proponiendo un proyecto para el uso inteligente de plásticos; un sistema de tratamiento de agua con microalgas para la optimización del uso de agua; y Juntos Podemos y Radial Biomateriales con propuestas de Ideas Creativas para llevar a nuestros consumidores artículos promocionales sustentables.


Con un récord de 1,379 ideas registradas en sólo dos semanas durante el mes de junio, la comunidad creativa se sumó a la plataforma para dar solución a los retos a los que actualmente enfrenta el país, y en donde Corona decidió apostar por cuatro proyectos mexicanos a los que desde su selección ha dado mentoría y seguimiento:


-Ozvi, es el dispositivo de emprendedores mexicanos originarios de Aguascalientes que, con el apoyo de Ideas Por Nuestro México, hoy es capaz de sanitizar espacios con luz ultravioleta y ozono sin la necesidad de usar químicos y que, incluso, elimina hasta el 99.87% de virus y bacterias.


-Cerfresca, proyecto de la empresa Chía Mía, ha logrado mediante la mentoría de esta incubadora de ideas convertirse en una bebida saludable a base de cebada que no tiene sellos en su empaque y es alta en fibra ideal para las comunidades y población de riesgo.


-Urbn Leaves, la startup mexicana concretó una alianza con Grupo Modelo e implementará un huerto autosustentable en la Ciudad de México que contará con cultivos de la canasta básica para brindar de insumos a los restaurantes cercanos, y con ello, mejorar la huella de carbono y ahorro de agua.


-Todos + cerca, la plataforma colaborativa y de comercio justo que conecta comercio y usuarios a 1km a la redonda para democratizar el uso de e-commerce en pequeños y medianos negocios, ha logrado capacitar a PYMES y tener más de 2,000 negocios registrados en Guadalajara y Zapopan reactivando la economía de pequeños comercios.


“Ambas iniciativas son una muestra del gran potencial y talento de los mexicanos, sin duda compartimos con Corona el mismo espíritu: estamos hechos para brillar. Como líderes en la industria, nuestro papel es ser un parteaguas para encontrar el talento donde quiera que esté, impulsarlo y brindarles lo necesario para hacer realidad las ideas que ayudarán a México”, concluyó Daniela Téllez, Brand Manager de Corona en México.


+ Info de las ideas en: www.coronachallenge.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos