Campañas - Global

CP+B Brasil crea lo nuevo de Embraer

CP+B Brasil crea lo nuevo de Embraer

(07/12/18). CP+B Brasil creó la campaña de lanzamiento de dos nuevas aeronaves ejecutivas de Embraer, el Praetor 500 y el Praetor 600, las más disruptivas y tecnológicamente avanzadas en las categorías medio y súper mediano.

En vez de restringirse a una campaña de lanzamiento de producto, la estrategia de la agencia fue producir un contenido que llevara a las personas ligadas a la aviación a un lugar de memoria afectiva, una producción cinematográfica icónica de los años 1980 que se convirtió en referencia de toda una generación .


"Es una campaña gigante para jets ejecutivos vehiculada globalmente y que contempla una serie de ejecuciones en contenido, entre ellas un remolque cuya atmósfera reproducida transporta a las personas a la década de los 80, rescatando en la memoria uno de los mayores éxitos del cine de la época", cuenta Marcos Medeiros, socio y CCO de la CP+B Brasil. "La campaña creada por CP+B Brasil resalta las innovaciones de nuestros lanzamientos de una forma original, rescatando una película que marcó una generación e inspiró a los amantes de la aviación", analiza Luciano Froes, Senior VP Marketing de Embraer Executive Jets en Melbourne, EE.UU.


Rodado en San José de los Campos, en el hangar de Embraer, la película fue producida en tres días y tuvo la dirección del argentino Martín Hodara (que lanzó el año pasado Nieve Negra, protagonizada por Ricardo Darín) lo que garantizó el lenguaje cinematográfico de la pieza. Además de las pistas marcadas, se destaca la escena icónica de la moto corriendo al lado de la pista mientras el avión despega de fondo. Para la filmación, la producción contó con la participación de cuatro pilotos de Embraer y dos pilotos de motociclismo, uno de velocidad y otro de precisión.


El pre-lanzamiento de las aeronaves se realizó en un hangar en el Orlando Executive Airport, en Florida, en un evento para 250 invitados que se produjo antes de la NBAA Business Aviation Convention & Exhibition, uno de los principales eventos de la industria de la aviación. El lanzamiento de los jets fue una de las noticias más comentadas durante el evento y ayudó a atraer a cientos de personas para visitar la cartera de jets ejecutivos de Embraer en exposición.


La estrategia de comunicación de CP+B Brasil contempla medios impresos, digitales, OOH y las redes sociales de Embraer, así como influencers. Las actividades en los medios sociales ya alcanzaron a más de 16 millones de personas en Estados Unidos y Europa y alcanzaron altas tasas de compromiso, hasta el momento.



Praetor. Anunciante: Embraer. Marca: Campaña Embraer. Producto: Institucional Embraer Executive Jets - Praetor 500 y Praetor 600. Agencia de Publicidad: CP+B Brasil. CCO: André Kassu / Marcos Medeiros. Director Creativo: Marcelo Rizerio / Rodrigo Visconti. Equipo Creativo: Caio Scaranari / Tiago Pinheiro. Equipo Cuentas: Valeria Cirello, Rebeca Kelch, Stéfano Ricci. Productora Audiovisual: Snack + Hawk . Director de Cine: Martin Hodara. Postproducción: Outra Post // (Montaje): Rebecca AMC. Productor Ejecutivo: Breno Castro . Sonido: Lucha libre. Planner: Caio Del Manto, Lucas Madeira, Julia Garcia. Director de Fotografía: Pepe Mendes. País: Internacional. Categoría: Imagen.



Praetors 01. Anunciante: Embraer . Marca: Campaña Embraer - Praetors. Agencia de Publicidad: CP+B. CCO: André Kassu, Marcos Medeiros. Director Creativo: Marcelo Rizerio, Rodrigo Visconti. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos