Festivales - Cannes 2019

Creative Strategy entrega GP para Forsman & Bodenfors Suecia por su campaña para Volvo

Creative Strategy entrega GP para Forsman & Bodenfors Suecia por su campaña para Volvo

(19/06/19). En la nueva categoría Creative Strategy el Jurado consagró como ganadora del Grand Prix a la agencia sueca Forsman & Bodenfors por la campaña “The E.V.A. Initiative (Equal Vehicles for All; Vehículos Iguales para Todos), para Volvo. Fueron repartidos pocos premios para los iberoamericanos. Entre los metales, España se llevó 1 Oro, y Guatemala y Colombia recibieron 1 Plata cada uno.

"Esta categoría trata sobre el pensamiento brillante, inesperado, para llevarte a través de conceptos creativos que conducen al crecimiento del negocio o a un cambio de percepción o a un cambio de comportamiento en el mundo real. Y no estábamos muy seguros de qué esperar en el primer año, pero tuvimos 848 trabajos de 57 países, esto fue agradable y nos permitió tener discusiones increíbles a través del proceso de juzgamiento", dijo la Presidente del Jurado, Tracey Follows, Founder, Futuremade, United Kingdom


El proyecto de Volvo tomó por base los datos recolectados de accidentes de tránsito y pruebas de seguridad durante casi 50 años. A partir de eso llegó a la conclusión que las mujeres y los niños son los más propensos a salir heridos en un choque.

Eso porque las pruebas se realizan con maniquies masculinos (los conocidos Crash Dummies) como norma, los estándares quedan establecidos para varones adultos. Incluso si se usa un muñeco femenino suele ser una reproducción del otro, en menor escala. Por este motivo el equipo de Volvo Car Safety Center, afirma que la mayoría de los coches es más seguro para los hombres.


Tras haber realizado el estudio, la compañía automotriz sueca, le encargo a la agencia Forsman & Bodenfors, la responsabilidad de la nueva campaña global bautizada como The E.V.A Initiative. Con un video explicativo de un minuto y el desarrollo de un micrositio en la web oficial de Volvo, donde se puede descargar la investigación, se pone en disposición de quien quiera utilizar la información, para mejorar la seguridad en autos.

"Creemos que esta pieza representa el futuro del Creative Strategy porque es una fuente abierta, trata sobre la colaboración usando los datos más duros y los convierte en historias realmente humanas dando beneficios muy humanos para todos", dijo Tracey. "La estrategia siempre está cambiando, siempre está evolucionando, siempre en la marcha, y el GP es un gran ejemplo de esto. Este es solo el principio de la estrategia, este no es el fin y queremos dejar realmente en claro ese punto, esta todo conectado y hay una oportunidad para construir sobre este trabajo, este insight, esta presentación y esta idea. Y digo esto porque hicieron de su data una fuente abierta, así que una de las cosas interesantes es el hecho de compartir la inteligencia, por lo que el trabajar con o el permitirle a los competidores trabajar con los beneficios de lo que esto va a traer, no solo transforma la industria, sino que transforma el mundo para convertirlo en un lugar más seguro, en un mejor lugar", completó.


La emotiva campaña de Leo Burnett España para Pernod Ricard fue una de las ganadoras del Oro (los demás Oros fueron entregados a una agencia de Reino Unido y otra de Canadá) de la categoría. "The Time We Have Letf" (El tiempo que nos queda) calcula, por medio de algoritmos, el tiempo que las personas todavía van a tener con sus afecto. La idea es sensibilizar al público e invitarlo a reflexionar sobre cómo y dónde se debe gastar su tiempo.


A continuación el listado de los ganadores de Iberoamérica


Grand Prix
-THE E.V.A. INITIATIVE, de FORSMAN & BODENFORS, Gothenburg, para VOLVO CARS. SWEDEN


Oro
-THE TIME WE HAVE LEFT, de LEO BURNETT, Madrid, para PERNOD RICARD. SPAIN


Plata
-KINGO, de OGILVY GUATEMALA, Guatemala City / OGILVY COLOMBIA, Bogotá / KINGO ENERGY, Guatemala City, para KINGO ENERGY. GUATEMALA
-A WORLD WITHOUT BORDERS, de OGILVY COLOMBIA, Bogotá / OGILVY, Mexico City, para AEROMEXICO. COLOMBIA


FOTO: El equipo de FORSMAN & BODENFORS Suecia con el GP para Volvo.


* Seguí todas las novedades de la fiesta de la creatividad con el hashtag #LatinEnCannes.



The E.V.A. Initiative (Cannes 2019). Anunciante: Volvo Car Corporation. Marca: Campaña Volvo - #TheEVAInitiative. Producto: Institucional Volvo - The E.V.A. Initiative. Agencia de Publicidad: Forsman & Bodenfors Suecia. Supervisor de Cuentas: Magnus Wretblad // Katarina Klofsten, Ewa Edlund (Ejecutivas). Productora Audiovisual: New Land. Director de Cine: Laerke Herthoni. Postproducción: VFX // COLOURIST: Simon Bourke @ Framestore. Productor Ejecutivo: Erik Torell / Therese Engberg. Productor agencia: Lena Sellman. Producción Musical: SONG: “Without You (feat. Kerry Leatham)” // PERFORMER: Lapalux // Ninja Tune Ltd. / London (Master Rights), Just Isn't Music Ltd. / London (Publishing Rights). Sonido: Factory Studios // AUDIO PRODUCER: Lucy Spong @ Factory Studios SOUND DESIGN & MIX: Jon Clarke @ Factory Studios. Planner: Trine Keller-Andreasen, Daniel Sjöstrand. Director de Arte: Karl Risenfors, Leo Dahl, Adam Ulvegärde, Sophia Lindholm. Director de Fotografía: Rasmus Videbaek. Redactor: Hampus Elfström, Simon Lublin, Jacob Nelson. País: Global. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos