Estudios - Argentina

Crece 41% el uso de apps financieras por parte de las mujeres

Crece 41% el uso de apps financieras por parte de las mujeres

(18/04/19). Liftoff realizó en conjunto con Leanplum un Informe de Aplicaciones Móviles de Finanzas 2019 que revela que el uso de apps financieras móviles aumentó 354% en cinco años y un 41% de parte de las mujeres.

Existe un crecimiento global del 354% en la actividad de mujeres y hombres en apps móviles financieras durante los últimos cinco años. Así las apps se volvieron el canal elegido para administrar sus finanzas y es un momento clave para que los profesionales de marketing de la banca tradicional y empresas fintech inviertan más en este segmento.


Por otro lado, la brecha de género se está reduciendo. Las mujeres están teniendo mayor engagement que antes con las apps de finanzas. Este año, el costo por adquisición de un usuario de apps financieras es casi el mismo entre ambos sexos (33.41 dólares cada hombre y 36.15 cada mujer), a diferencia del año anterior (30.77 dólares por hombre, 38.46 por mujer).


El engagement de las mujeres saltó un 41% este año, con mayor motivación para manejar su capital desde el móvil. Los datos del Banco Central de Argentina (BCRA) reflejan la creciente inclusión financiera de la mujer gracias a su acceso al financiamiento (48% de las mujeres argentina) y a su peso en la toma de decisiones en este terreno dentro del hogar (37%).


El capital de las mujeres a nivel mundial alcanzará los 72 billones de dólares en 2020, representando casi un tercio de toda la riqueza privada y convirtiéndose en un mercado importante.


Para Liftoff, el crecimiento en el número de usuarios de apps móviles va acompañado de un aumento en su frecuencia de uso, que alcanza hasta más de diez sesiones semanales. En mercados como el estadounidense este tipo de aplicaciones ocupan una posición predilecta solo por debajo de las redes sociales y las apps relacionadas con el clima.


En Argentina, si bien la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) revela que internet resulta el canal de preferencia de los usuarios de dicho país con un 67% de los bancos calificándolo como un canal de “alta” intensidad (vs. 42% de América Latina) y el BCRA identificó que más de la mitad (58%) de las transferencias mensuales se hacen mediante la Banca por Internet, sólo un 10% de estas operaciones se realizan a través de la Banca Móvil. Este panorama representa para Liftoff un momento de oportunidad para las compañías financieras.


“El 2019 marcará una nueva fase en nuestro “app-etito” de aplicaciones financieras, el móvil va a eclipsar a las plataformas de escritorio, pero estos cambios no se darán solos. Argentina es un mercado incipiente y por lo tanto lleno de oportunidades para conquistar a los clientes de servicios financieros. Está en manos de los bancos y las fintech el ofrecer los servicios y las experiencias, así como hacer las campañas adecuadas para atraer a más usuarios, impulsar su lealtad y convencerlos de hacer mucho más con sus aplicaciones”, comentó Karl Berta, Jefe de Latinoamérica en Liftoff.


“La competencia será cada vez más feroz, a medida que más startups se abran paso en el mercado para cimentar su nicho y desafiar tanto a los bancos tradicionales como a las empresas fintech establecidas en el proceso. Hoy es el momento de aprovechar las oportunidades para atraer hábilmente a los usuarios de aplicaciones de finanzas en un mercado relativamente sin explotar”, comentó Dennis Mink, Vicepresidente de Marketing en Liftoff.


* Vea el reporte acá: "Aplicaciones Móviles de Finanzas 2019"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos