Festivales - Chile

CREcHI!: 1° Congreso Chileno de Creatividad

CREcHI!: 1° Congreso Chileno de Creatividad

(15/10/18). El encuentro de la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) nace con el fin de congregar a los actores de la industria creativa, de la academia y de las comunicaciones de marketing. El evento contará con conferencias y entrega de premios, que se realizará el 29 de noviembre.

La Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) anunció la celebración del 1º Congreso Chileno de Creatividad, CREcHI! Con el fin de congregar a todos los actores de la industria creativa, de la academia y de las comunicaciones de marketing en una experiencia integradora.


El evento combinará charlas sobre tendencias y experiencias exitosas, con la entrega de reconocimientos a la creatividad chilena en las comunicaciones de marketing.


“Si queremos llegar a ser un país desarrollado en 2030, la economía del pensamiento y el conocimiento es la solución”, dijo Ernesto Osses, gerente general de La Familia y encargado del Círculo de Economía Creativa de ACHAP.


De este modo la ACHAP, pone en primera plana la Creatividad, la Economía Creativa y Sustentabilidad y sostenibilidad, a partir de cuatro ejes temáticos: Industrias Creativas, emprendimiento creativo en negocios tradicionales; Empresas, Marcas y Comunicación, desafíos para una industria que se está transformando; Innovación y Tecnología, oportunidades para la creatividad y Sociedad y Desarrollo Sostenible, ideas al servicio de los consumidores.


“Queremos poner nuestra actividad en el corazón de la economía creativa y convertirnos en verdaderos articuladores para creativos, diseñadores, artistas y emprendedores. La publicidad, el diseño, el audiovisual, el desarrollo de videojuegos, el diseño de productos y el marketing, son áreas funcionales fundamentales para el desarrollo de la economía naranja”, destacó Alejandra Ferrari, gerenta general de ACHAP sobre el objetivo del congreso.


La Economía Creativa ha sido definida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como el sector de la economía basado en el talento, el conocimiento, la innovación, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural, como una herramienta de desarrollo económico, generación de empleos, inclusión social y diversidad cultural.


Si bien la creatividad es el pilar para el desarrollo de una economía sustentable y sostenible, competitiva a nivel mundial, lo es también como un eje fundamental de integración social y de desarrollo humano, respetuosa del territorio y del bienestar de sus habitantes.


“Se hace primordial contar con instancias y puntos de encuentro que motiven y que ponga en la actualidad el tema. Nosotros creemos que CREcHI! va a ser uno de los vehículos, que va a poner el tema de la creatividad como actividad social en la agenda”, finalizó Osses.


Por úlitmo, cabe destacar, que la conferencia estará a cargo de Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España. Moro es una de las pocas mujeres del mundo que lidera el departamento creativo de una agencia. Moro es la creativa más admirada de España, convirtiéndose en la primera mujer en liderar este ranking en los últimos 40 años. Además, acaba de aparecer en la lista de las 100 personas más creativas en negocios de Forbes.


Para ir agendando, el encuentro se desarrollará el 29 de noviembre, en el Hotel W de Santiago.


+ Info del evento en: www.crechi.cl


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos