Columnas - Super Bowl 2024

Crónica de un Super Bowl anunciado

Crónica de un Super Bowl anunciado

(20/02/24). Junto a los miembros del Círculo de Creativos de USA seguimos analizando que nos dejó el Super Bowl LVIII. En esta oportunidad Flor Leibaschoff, Chief Creative Officer y Fundadora de BeautifulBeast, comparte su visión sobre la última edición del Super Bowl.

El Super Bowl es un clásico esperado por todos, anunciantes y fans del juego.
Este año, sin embargo, desde el punto de vista de los anuncios se sintió más esperado que nunca.


Definitivamente vimos celebridades durante toda la tanda.
Muchos de ellos no sumaron a la idea, cuando había alguna.
Todos los años hay personalidades, perros, y bebés.
Este año, se le puso aún más peso a los famosos que a las ideas, era anunciado, las marcas no solo estaban compitiendo entre sí por la atención de los fans, sino que esta vez competían contra la mayor celebridad del momento en USA, el fenómeno histórico que llevó millones de niñas a ver un partido de football, Taylor Swift.


El mayor celebrity endorsement en el Super Bowl de este año, lo tuvo indiscutiblemente el equipo de football Chiefs de Kansas City, de la mano de ella. No había momento en que las cámaras no mostraran si estaba tomando una cerveza, comiéndose las uñas de los nervios o simplemente abrazando a sus besties.


La realidad es que las marcas fueron a la tanda con mega producciones, pero pocas ideas conceptuales. De todos, mis favoritos fueron: Reese’s que rompió la tanda con humor absurdo, diferenciándose del mar de famosos. Una de las pocas marcas con una simple idea y bien producida. Además, tiene larga vida, más allá del evento, lo ves y lo ves y seguís encontrando detalles frescos.
VW aprovechó su historia para contar lo nuevo que se viene con una producción muy bien realizada y una línea contundente: We shape its metal, you shape its soul. Nosotros le damos forma al metal, tú le das forma a su alma. Emulando a la nostalgia y llevándonos al futuro de la compañía con su auto eléctrico.


Por último, se destacó State Farm jugando con el acento de Arnold Schwarzenegger creando empatía con los millones que miran el partido. Claro, no era una idea nueva, hemos visto infinidad de spots en la industria hispana en donde se hace uso de este gimmick para hablar de un insight que nos pasa a los que emigramos a USA y conservamos nuestro acento, sin ir más lejos Heineken hizo ese play hace más de 15 años y Citibank con el spot “Aspirin” en el 2004.


No hubo sorpresas, se vio lo esperado para un Super Bowl, vimos de nuevo a Messi jugando en la playa, una historia de niñas que deben cuidar su cuerpo por su salud mental de la mano de Dove y otra mega producción de la NFL (podría decirse que parecía un homenaje a las mega producciones deportivas de los 90 como lo fue “Brazil at Airport” de 1998). Buena puesta en escena y en línea con la estrategia de la NFL llevando el deporte más allá de USA.


Lo que menos me gusto: que Taylor a los 3 segundos de terminar el show, celebrara la victoria de su novio.


Pero era de esperarse, al fin y al cabo, este año el Super Bowl lo ganó ella y la NFL con los más de 300 millones de dólares que Taylor incrementó con su presencia y esta relación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos