El Ojo 2018

Darre Van Dijk: Matar lo aburrido

Darre Van Dijk: Matar lo aburrido

(31/10/18). Darre Van Dijk, Chief Creative Officer de TBWA NEBOKO, dijo presente en el Ciclo de Conferencias en el primer día de El Ojo 2018, con la conferencia “Peleando nuestro camino hacia la cultura popular”.

Con un humor y carisma que lo caracteriza, Darre comenzó motivando al público con un poco de música, y así dejó su primer mensaje: la importancia de captar la atención y de crear branded content que a la gente le guste ver.


Para el líder creativo de la oficina holandesa de TBWA, muchos anuncios son aburridos y poco relevantes, que llenan los casilleros de los marketers, pero no llegan al corazón de la gente. “No hay necesidad de forzar a la gente a comprar, podés hacer que un producto de bajo interés tenga sentido y podés hacer de las personas los defensores de tu marca”.


Sobre el giro que Darre asegura que las marcas tienen que dar con respecto a la inversión en medios, agrega: “Tenés que ser disruptivo y pensar diferente. La competición está en cualquier contenido, es todo lo que está en la cultura”. Sobre esta reflexión, añade un interrogante: “Se puede crear Branded Content que a la gente le guste ver una y otra vez?”.


Para “ganar atención en la nueva moneda”, Van Dijk considera que hay que aprovechar las nuevas herramientas, adaptarse al escenario de hoy y permitirle al público participar e interactuar con las acciones que se crean para las marcas.


A través de distintos ejemplos que la agencia realizó para sus clientes, como Albert Heijn o McDonalds, Darre demostró cómo supieron optimizar el dinero que solían usar en media en producción e ideas que fueron subidas a internet y lograron llegar a gran cantidad de audiencia. Todo esto, sumado a la creación de ideas significativas y que emocionen a las personas, logrando una conexión.


Con su talento para captar la atención, se despidió del público con un consejo final: “Matar lo aburrido”.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos