Festivales - Iberoamérica

DAVID Miami se adueña del Gran Ojo Media 2017

DAVID Miami se adueña del Gran Ojo Media 2017

(08/11/17). "Google Home of the Whopper", de DAVID Miami para Burger King fue la gran ganadora de la categoría. En cuanto a países, con 11 metales repartidos entre 2 Oros, 5 Platas y 4 Bronces, Brasil fue el gran ganador en El Ojo Media 2017. DM9 DDB se consagró como la agencia más premiada en la categoría, logrando 1 Oro y 3 Platas. Por su parte, con una suma total de 1 Oro y 5 Platas, las agencias hispanas de los Estados Unidos realizaron una destacada actuación.

Con una experiencia de más de dos décadas en el mercado publicitario, en las que pasó por grandes agencias y obtuvo importantes premios por su trabajo, el encargado de liderar al jurado de la categoría fue Mauricio Fernández Maldonado, VP y CCO de McCann Lima.

Luego de evaluar todos los Oros de la categoría, en un interesante debate entre los Presidentes de Jurado, el trabajo realizado por la agencia con base en Miami logró imponerse alcanzando el Gran Ojo. "Google Home of the Whopper" aprovechó de la más moderna tecnología en los hogares de la gente, para hacerle promoción a su más famosa hamburguesa. Mediante un anuncio para televisión provocó una reacción del sistema Google Home.


Con una destacada actuación y logrando una importante distancia respecto del resto, Brasil se ubicó como la agencia más ganadora de la categoría. En total, los brasileños cosecharon 11 premios, repartidos entre 2 Oros, 5 Platas y 4 Bronces. Por otra parte, el segundo puesto quedó en manos de las agencias hispanas de los Estados Unidos, que se alzaron con 1 Oro y 5 Platas. Asimismo, se destacaron las performances de España (2 Oros), Colombia (2 Platas y 2 Bronces) y Perú (1 Plata y 3 Bronces). Por último, Ecuador logró 1 Plata y 1 Bronce; Argentina, 3 Bronces; y Centroamérica y Caribe, Chile y Uruguay alcanzaron un bronce cada uno.


Si nos entramos en el análisis por agencias, la primer cuestión a destacar es el importante desempeño llevado adelante por DM9 DDB. La agencia dirigida creativamente por Paulo Coelho cerró su paso por la categoría con 1 Oro y 3 Platas. Price on the Jersey, la campaña realizada para Wal-mart Brasil, obtuvo 1 Oro y 2 Platas, mientras que Kiss the Kremlin, para Ssex Box, se llevó la Plata restante. Dentro de Brasil, debemos mencionar lo concretado por Almap BBDO que alcanzó 1 Oro (con Dog Channel, para Mars Brasil) y 1 Bronce. Además, resulta necesario poner de relieve las 3 Platas logradas por Alma DDB, dirigida creativamente por Luis Miguel Messianu y Alvar Suñol. También fueron importantes las actuaciones de McCann Lima (1 Plata, 2 Bronces), Marury Grey (1 Plata, 1 Bronce) y Africa (1, Plata, 1 Bronce).

A continuación, todos los ganadores de El Ojo Media 2017:

GRAN OJO
-Google home of the Whopper, de DAVID Miami para Whopper de Burger King USA. Estados Unidos (Hispano)


CM1 - Uso innovador del medio audiovisual

ORO
-Price on the Jersey, de DM9 DDB para Institucional de Wal-mart Brasil. Brasil

BRONCE
-EqualiTV, de Pagés BBDO para Día de la Mujer de La Sirena. Centroamérica y Caribe
-Pantallas, de Don para Presidencia de la Nación Argentina de Presidencia De La Nación Argentina. Argentina
-Roja a la violencia, de Wunderman Phantasia para Movistar de Telefónica Perú. Perú


CM2 - Uso innovador del medio gráfico

PLATA
-Primer acto, de Grey Colombia para Ecopetrol de Ecopetrol. Colombia

BRONCE
-Hello news, de F.biz para Moto Z de Motorola Brasil. Brasil


CM3 - Uso innovador del medio radial

ORO
-History worth playing, de DDB España para Museo del vídeo juego de Berlín de Computer Spiele Museum. España

PLATA
-Safety bike radio, de Isobar para 98FM de 98FM. Brasil

BRONCE
-Talk to me, de Maruri Grey para Parlantes de Panasonic Ecuador. Ecuador


CM4 - Uso innovador de la Vía Pública

ORO
-Dog channel, de Almap BBDO para Pedigree de Mars Brasil. Brasil

PLATA
-Avisos que combinan, de McCann Lima para Productos de temporada de Ripley Perú. Perú
-Equality signs, de J. Walter Thompson Colombia / Glue Colombia para Nike Women de Nike Colombia. Colombia

BRONCE
-Bacteriads, de The Electric Factory para Lifebuoy de Unilever Uruguay. Uruguay
-The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú


CM5 - Acciones en el espacio público

PLATA
-Sobrevivientes Volvo, de We Believers para Institucional de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano)

BRONCE
-Breastfeeding mannequin, de J. Walter Thompson Colombia para Amigos de la Lactancia & Coalición de Marcas de Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas. Colombia
-Equality signs, de J. Walter Thompson Colombia / Glue Colombia para Nike Women de Nike Colombia. Colombia
-Vuelo de navidad, de McCann Buenos Aires para Latam Airlines de LATAM Airlines Argentina. Argentina


CM6 – Eventos

PLATA
-El debut, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-Price on the Jersey, de DM9 DDB para Institucional de Wal-mart Brasil. Brasil


CM7 - Medios Alternativos

PLATA
-Chef plantain, de Maruri Grey para Verde de Tropical Fruit Export. Ecuador

BRONCE
-The book of rock, de Almap BBDO para Kiss FM de Kiss FM Brasil. Brasil
-The hacker spot, de LewLaraTBWA para The hacker spot de Fundação Dorina Nowill Para Cegos. Brasil


CM8 - Uso innovador de plataformas digitales

PLATA
-Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)

BRONCE
-Ecoalarm, de Wunderman BA para Ecoalarm de Banco De Bosques. Argentina
-La última llamada, de RAYA para Donación de Órganos de Corporación Del Trasplante. Chile


CM9 - Acciones en redes sociales

PLATA
-Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Kiss the Kremlin, de DM9 DDB para Institucional de Ssex Bbox. Brasil

BRONCE

-Talentos invisibles, de Africa para Institucional de Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados. Brasil


CM10 - Uso de data

PLATA
-Lego - Quest To Legoland [Campaña], de MediaMonks para Lego Theme Park de Lego Dinamarca. Estados Unidos (Hispano)


CM11 - Mix de Medios

ORO
-Cierra Unicef [Campaña], de J. Walter Thompson España para Unicef de Unicef España. España

PLATA
-Lecciones de español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
-Price on the Jersey [Campaña], de DM9 DDB para Institucional de Wal-mart Brasil. Brasil

BRONCE
-El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas. [Campaña], de McCann Lima para Institucional de Sociedad Peruana De Sindrome De Down. Perú



Google Home of the Whopper. Anunciante: Burger King USA. Marca: Burger King USA. Producto: Acción Burger King USA. Agencia de Publicidad: DAVID Miami. CCO: Anselmo Ramos. Director Creativo: Toni Kalathara. Productora Audiovisual: Caviar Los Angeles. Director de Cine: Cris Belman. Director de Arte: Ricardo Casal. Director de Fotografía: Chris Saul. Redactor: Juan Javier Peña Plaza. País: USA. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Sinopsis: Whopper es el sándwich insignia de Burge King. Está lleno de ingredientes frescos, tantos que puede ser difícil hablar de todos en un comercial de 15 segundos. Por eso, que para extender ese tiempo, nos dirigimos al asistente virtual activado por voz de Google Home, y lo activamos intencionalmente para terminar nuestro mensaje, leyendo la entrada de The Whopper en Wikipedia. Lo que siguió se convirtió en el primer comercial que utilizó un asistente virtual para extender la duración y el impacto.. Premios Ojo: El Ojo 2018 / Gran Ojo Eficacia , 2 Oros El Ojo Eficacia. El Ojo 2017 / Gran Ojo Media, Gran Tercer Ojo, 1 Oro El Tercer Ojo, 1 Oro El Ojo Media, 1 Oro El Ojo Film, 1 Oro El Ojo Interactivo, 1 Oro El Ojo Directo, 1 Oro en Mejor Idea Latina para el Mundo, Mejor Idea Estados Unidos  . Premios Cannes: Grand Prix, Oro, Plata en Direct Lions / Oro, Plata en Mobile Lions / Plata, Bronce en Cyber Lions / Bronce en Media Lions (2) / 2 Platas de Creative eCommerce Lions 2018 / 2 Platas de Creative Effectiveness Lions 2018 .



¡Feliz día, papá!. Anunciante: Movistar Perú. Marca: Campaña Movistar. Producto: Institucional Movistar - Sorpresa en la Copa Panamericana de Voley 2017. Agencia de Publicidad: Wunderman Phantasia Perú / Y&R Perú. Director Creativo: Koky Borrero. Director General Cuentas: Raúl López-Guerra. Supervisor de Cuentas: Luis Antonio Eguiguren / David Cervantes. Productora Audiovisual: Unknown Heroes Films. Director de Cine: Unknown Heroes Films / Kel Rebaza Gómez-Sánchez. Productor Ejecutivo: Katux Solorzano. Director de Arte: Rosa Li. Director de Fotografía: Arturo Távara. Redactor: Pedro Pablo Bergelund. País: Perú. Categoría: Telefonía.



History Worth Playing (El Ojo 2017). Anunciante: Computer Spiele Museum. Marca: Campaña Computer Spiele Museum - History Worth Playing. Producto: Acción Computer Spiele Museum. Agencia de Publicidad: DDB España. CCO: Jose María Roca de Viñals . Director Creativo: Àlex Ademà, Guille Ramírez. Equipo Creativo: Pablo Guirado, Aníbal Estrella. Director Cuentas: Miriam González. Responsable por Cliente: Andreas Lange. Productora de Animación: Crowd . Sonido: BSO Superstudio . Director de Arte: Olaf Cuadras . Redactor: Pablo Iriarte . País: España. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio. Sinopsis: En un mundo obsesionado con los nuevos avances tecnológicos, el Museo del Videojuego de Berlín tiene una misión: divulgar la historia de los videojuegos. Es así que desarrollamos un juego en código máquina, de solo 2kb, compatible con el mítico ZX Spectrum, un ordenador que emitía un peculiar sonido al cargar sus juegos: el sonido del código que quedaba grabado en las cintas cassette que los almacenaban. Grabando los 16 segundos en un cassette, el juego puede jugarse en un Spectrum, pero si se graba con cualquier recorder app, también puede jugarse en el website que anuncia la cuña, que emula el microordenador de los años 80.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo Media, 1 Bronce El Ojo Radio. Premios Cannes: Plata, Bronce en Radio Lions.



Caso Dog Channel. Anunciante: Pedigree Brasil. Marca: Campaña Pedigree. Producto: Acción Pedigree. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen.



Cierra Unicef. Anunciante: UNICEF. Marca: Campaña UNICEF - #CIERRAUNICEF. Producto: Campaña de Concientización UNICEF. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson España. Director General Creativo: José Gamo. Director Creativo: Iván De Dios. Productora Audiovisual: Garage Films . Director de Cine: Albert Uria. Postproducción: Fake Estudio / Metropolitana. Sonido: La Panadería . Director de Arte: Iván De Dios / Alejandro Villegas / Chuwi García. Director de Fotografía: Albert Roger. Redactor: Lucía Bara / José Gamo. Agencia de RRPP: JWT. País: España. Categoría: Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos. Sinopsis: Nadie puede imaginar el día en el que no exista el hambre, el día en que los derechos de todos los niños sean respetados, el día que Unicef no sea necesaria. Pero Unicef, sí, que imagina ese día. Para convencer al mundo de que es posible, lo hicimos realidad ese futuro. Cerramos nuestra web y redes sociales durante un día. Anunciamos la venta de los bienes de la ONG en Wallapop y Fotocasa y emitimos el anuncio de la campaña, así como piezas de 10 segundos con famosos de la talla de Bisbal y Gasol.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo Media, 1 Oro El Ojo PR, 1 Plata El Ojo Campañas Integradas, 1 Bronce El Ojo Interactivo, 1 Bronce El Ojo Directo, 1 Bronce El Ojo Promo & Activación, Mejor Idea España.



History Worth Playing 1 . Anunciante: Computer Spiele Museum. Marca: Campaña Computer Spiele Museum - History Worth Playing. Agencia de Publicidad: DDB España. CCO: Jose María Roca de Viñals . Director Creativo: Àlex Ademà, Guille Ramírez. Director Arte: Olaf Cuadras . Redactor: Pablo Iriarte . País: España.



Google Home of the Whopper. Anunciante: Burger King USA. Marca: Burger King USA. Agencia de Publicidad: DAVID Miami. Director Creativo: Tony Kalathara. Director Arte: Richard Cruz. Redactor: Dan Flora. País: USA.



Price on the Jersey. Anunciante: Walmart Brasil. Marca: Walmart Brasil. Agencia de Publicidad: DM9DDB. País: Brasil.



Dog Channel. Anunciante: Pedigree Brasil. Marca: Campaña Pedigree Brasil. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. País: Brasil. Sinopsis: Hicimos fotos de perros que estaban disponibles para adopción y los mostramos en los televisores de tiendas de electrónicos. En cada televisor expusimos a un perro, su nombre y la dirección del centro de adopción. En poco tiempo, el centro comenzó a recibir más visitantes. Y cada vez que un perro salía del centro de adopción, también dejaba la pantalla del televisor.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo Vía Pública, 1 Oro El Ojo Media.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos