Agencias - Brasil

DDB Brasil invierte en integración y presenta su núcleo de Inteligencia y Performance

DDB Brasil invierte en integración y presenta su núcleo de Inteligencia y Performance

(18/10/11). DDB, una de las mayores y más premiadas agencias del país, da un paso más en la consolidación de su estrategia de prestación de servicios integrados y convergentes de comunicación, y presenta al mercado su Núcleo de Inteligencia y Performance. Vinculado a la vicepresidencia de Mídia y Business, comandado por Mônica de Carvalho, el NIP está formado por profesionales que alían el conocimiento técnico a las prácticas más modernas de SEO, SEM y BI aplicado a la construcción de marcas.

Entre los resultados prácticos de trabajo está, por ejemplo, la competencia para anticipar ondas de comportamiento de los consumidores en el ambiente on line, generando insights y oportunidades para planeamiento, medios y creación. Otro servicio es el monitoreo de la construcción de la imagen digital de la marca en las redes sociales, con determinación de políticas a ser obedecidas y entrega de reportes detallados con análisis de impactos, índice de sentimientos e influenciadores potenciales.


Estrategias de publicidad que extrapolen campañas y anuncios ya dijeran de ser una tendencia y ganaran status de realidad consolidada, al menos en DDB. "Hoy es muy difícil presentarle una propuesta al cliente sin considerar estrategia de construcción de imagen digital de la marca y monitoreo de la repercusión en las redes sociales. Y construimos el proceso de una manera que esa herramienta digital tiene una relación directa e indisociable con el trabajo offline. Lo importante es el contenido que trabajamos, independientemente de la plataforma donde él se concretice", afirma Mônica.


El NIP es coordinado directamente por el director de Medios digitales y Performance Fábio Saad y tiene en sus cargos clave a Wagner Brahm, especialista en SEO y Usabilidad, Armando Neto, especialista en BI y Marcos Saurim, especialista en Links Patrocinados y Media de Performance. "En los últimos años, la participación de los medios digitales en la inversión total en medios del mercado brasileño no paso del 6%. En DDB, ya hace más de dos años superamos la barrera del 10%. La expectativa con la formalización del Núcleo de Inteligencia y Performance es crecer aún más mostrando al mercado el expertise y el dominio que DDB tiene en usar esas herramientas en pro del resultado del cliente", afirma Fábio Saad, Director de Medios.


Además de los servicios prestados por NIP, la agencia también ofrece al cliente otras diversas herramientas que permiten un trabajo de construcción de marcas realmente convergente. Al frente de la filosofía de convergencia está el director Joca Guanaes: "Las posibilidades son innumerables. Tenemos, por ejemplo, social teams dedicados a cuidar de las redes sociales de los clientes. Tenemos una dirección de contenido que propone la construcción de marcas con herramientas que entregue temas relevantes al consumidor. Lo importante es que la agencia y clientes dejen de trabajar en un mundo de elecciones para trabajar en un mundo de sumas. Eso es convergencia", comenta.


A pesar de ser un Núcleo, vale resaltar que NIP está completamente integrado al proceso de la agencia, trabajando de manera integrada con Cuentas, Planeamiento, Creación y Medios del comienzo al fin de la campaña. "En 2005 hicimos una opción: ser una agencia convergente. No creemos en dos mundos apartados. Somos on y off, somos digitales por naturaleza, estamos conectados con las marcas y los consumidores. NIP es una etapa más en este modelo que nunca estará completo y perfecto, que está siempre en evolución, siempre en construcción. Que siempre será Beta", finaliza Sergio Valente, presidente de DDB.


Integrantes del Núcleo de Inteligência de Performance

Fábio Saad, está en DDB desde 2002, asumió la dirección de Medios Digitales y Performance en 2006 y es responsable por las activaciones de medios online, search, SEO, monitoreo de redes sociales y Business Intelligence para todos los clientes de la agencia. Graduado de la Fundación Armando Álvares Penteado, pasó por las agencias Upgrade y Publicis. Forma parte de la comisión técnica y es profesor de Medios Online del curso avanzado del Grupo de Medios.

Wagner Brahm es especialista en SEO, desarrollador web, escritor amador y nerd que actúa como supervisor de SEO, UX, Mobilidad y Games en medios de DDB. Trabaja con Internet desde el siglo pasado, como webmaster del diario Correio do Povo, en RS, y desde ese momento hasta la actualidad prestó servicios para empresas como: SERPRO, Terra Networks, Cadastra, Gad'Brivia, Grupo RBS y en investigaciones de Redes de Alto Desempeño cuando cursaba Ciencias de la Computación en UNISINOS.


Armando Neto, es responsable por el departamento de Bussiness Intelligence de DDB. Bachiller en Estadística por el Instituto de Matemática y Estadística de USP, comenzó su carrera en 2003 en el área de Riesgo de Mercado del Banco Itaú, donde aprendió sobre mercado financiero y modelaje de riesgo para nuevos productos del banco. Entró en el mercado publicitario como primer consultor de Direct Performance, empresa de referencia del mercado de marketing digital, donde fue responsable por proyectos de SEO, Links Patrocinados y Web Analytics. Después de dos años de trabajo acepta el desafío de liderar una nueva área en DDB, hoy es responsable por todos los análisis de resultados de campañas e monitoreo de Redes Sociales de clientes como Whrilpool, Banco Itaú, Terra, C&A entre otros.

Marcos Saurim se formó en Economía y Marketing en la "Universitá di Bologna" (Italia) actuó en diversas áreas da comunicación corporativa, pasando del mundo offline para el mundo online en 2007, comenzando a trabajar como freelancer con campañas en AdWords para clientes con comercios e Italia, Francia, Inglaterra, España y Rusia y colaborando con la agencia de medios online, 77agency, de Milán y Ámsterdam.


Apasionado por Brasil, abandonó a Italia para establecerse casi definitivamente en San Pablo, donde desde diciembre de 2009 trabaja en DDB con Links Patrocinados y Medios de Performance. Actualmente administra cuentas de gran porte para clientes como Itaú, Terra Brasil y Latam, Guaraná Antarctica, Brastemp, Consul, Honda (Motos y Consorcio), Intel, C&A, Amanco, Tok&Stok, involucrándose en el proceso de ideación de las campañas, en total convergencia con la agencia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos