Campañas - Puerto Rico

DDB Latina Puerto Rico muestra sus últimos trabajos para Medalla Light y T-Mobile

DDB Latina Puerto Rico muestra sus últimos trabajos para Medalla Light y T-Mobile

(05/05/21). El equipo creativo de DDB Latina Puerto Rico presenta los trabajos realizados para Medalla Light, titulado “The Sound of Homeque tuvo como objetivo reconectar a la marca con los puertorriqueños que residen en la diáspora, y un segunda campaña creada para la marca T-Mobile necesitaba llamar la atención y llevar un mensaje diseñado específicamente para miembros militares y veteranos.

Medalla Light- Sounds of home


Para los puertorriqueños el cantar del coquí es algo habitual y único. Para los cerca de 5 millones de boricuas que residen en los Estados Unidos es además sinónimo de patria por lo que ese inconfundible sonido les trae nostalgia por el país que extrañan y añoran a diario. Es por esto, que la cerveza nacional de Puerto Rico, Medalla Light se apoderó del sonido del Coquí como herramienta de mercadeo, a través de la campaña publicitaria “The Sound of Home”.


La primera fase de esta campaña, que comenzó a finales del año pasado, obtuvo una gran acogida por los residentes del estado de la Florida, el primer lugar en donde se exportó la cerveza puertorriqueña. A raíz de esto, se decidió amplificar el esfuerzo a los otros estados en los que ya se vende la icónica cerveza puertorriqueña. Medalla Light, mediante el uso de un dispositivo logró reproducir el emblemático sonido del Coquí en las góndolas de algunos negocios en los estados de Florida, Connecticut, Massachusetts, Pennsylvania, Nueva Jersey, Maryland, Virginia y Nueva York, además Washington DC.


“La respuesta que han tenido los puertorriqueños fuera del país ha superado por mucho nuestras expectativas. Ha sido una exitosa estrategia que nos permitió llegar al corazón de los boricuas y les dejó saber que estamos más cerquita de ellos. La reacción de los consumidores al escuchar el sonido del Coquí, les ocasionó un recorrido de emociones y les creó una grata sorpresa. Medalla Light es Puerto Rico y así lo reconocen todos los puertorriqueños”, comentó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.


El equipo creativo de DDB Latina Puerto Rico estuvo a cargo de desarrollar el concepto de la campaña y reconectar a Medalla Light con los puertorriqueños que residen en la diáspora. Como parte del esfuerzo, filmaron videos con cámaras ocultas que lograron capturar la reacción de los boricuas y el sentimiento que se produjo al escuchar el inconfundible sonido.


“Los puertorriqueños que residen en la diáspora han llevado consigo las costumbres y la gastronomía de su país, aun así esa nostalgia de extrañar su casa no se supera fácilmente. Buscando llevarles algo de Puerto Rico que no tuvieran, fue que surgió la idea de la campaña “The Sound of Home”. La Medalla Light sabe a Puerto Rico, por lo que buscamos estimular otro de los sentidos utilizando el sonido del Coquí, ahora también suena a Puerto Rico”, añadió Enrique Renta, Chief Creative Officer de DDB Latina.


Medalla Light comenzó su exportación a Estados Unidos en el estado de Florida en el 2018. El siguiente año expandieron la distribución a Connecticut, Pennsylvania, Nueva Jersey, Massachusetts, Virginia, Maryland y Washington D.C.


A finales del 2020, Medalla Light llegó a New York específicamente en los condados de Manhattan, Kings, Queens, Bronx, Richmond, Nassau y Suffolk. Los planes de crecimiento en el mercado hispano de los Estados Unidos continuarán en el 2021 para seguir uniendo a los puertorriqueños con su cerveza favorita.


T-Mobile Military Code


Por primera vez, se utilizó el alfabeto fonético de la OTAN como la forma de comunicación destinada a una audiencia específica a través de los medios tradicionales.


En un mercado altamente competitivo y en un medio extremadamente saturado, T-Mobile necesitaba llamar la atención y llevar un mensaje diseñado específicamente para miembros militares y veteranos.


Usando códigos y terminología militar, la estrategia fue camuflar nuestras ofertas, usando anuncios de radio para insertar mensajes ocultos que solo la audiencia a la que estaba destinada podía decodificar.


Nuestra idea se destacó y con una ubicación estratégica en el medio, logramos:


- Diseñar un mensaje único, entregado a través de un medio específico, para un objetivo seleccionado.
- Captar la atención de la audiencia a través de un guión creativo.
- Generar puertos y activaciones, así como maximizar el ROI.


Desde 1917, después de la Primera Guerra Mundial, los puertorriqueños se convirtieron en ciudadanos estadounidenses y, por lo tanto, eran elegibles para alistarse voluntariamente y servir para las fuerzas armadas estadounidenses.


Actualmente hay más de 330,000 veteranos puertorriqueños y 35,000 militares en servicio activo: esto representa el 15% de la población puertorriqueña, o 1 de cada 10 ciudadanos de la isla.


Para celebrar y honrar a los miembros militares, T-Mobile creó una serie de descuentos y ofertas que estarían disponibles durante el fin de semana del Día de los Veteranos.


Queríamos mostrar nuestro agradecimiento comunicándonos de una manera única para ellos: para lograrlo, usamos el alfabeto fonético de la OTAN; un código utilizado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos…. Un código que solo ellos podían entender.


Con este esfuerzo creativo, logramos un aumento del 6% en los port-ins y activaciones para los planes militares. Además, alcanzamos a una audiencia de 127,750, es decir, alcanzamos al 35% de la audiencia objetivo a un costo de $ .01 por persona alcanzada, un KPI sin precedentes para los medios utilizados. Por último, el esfuerzo también logró activaciones adicionales que representaron un aumento del 2% en comparación con el período anterior.



The Sound of Home. Anunciante: Medalla Light . Marca: Medalla Light - The Sound of Home. Producto: Medalla Light . Agencia de Publicidad: DDB Latina Puerto Rico. CEO: Edgardo M. Rivera. CCO: Enrique Renta . Director Creativo: Mauricio Cortés . Director Cuentas: Vivian Velezquez // Group Account supervisor: Yarimar Deliz. Productor agencia: Editor: José Cintrón // Audio Engineer: Carlos Rivera // Producer: Blanca Abreu. Planner: Planning Director: José Gonzalez. Director de Arte: Pedro Leon / Angel Rivera. Redactor: Lorena Berges / Daphene Velez. Public Relations Director: Yashira Torres, Marivel Ortiz // Content Manager: Jose Mendez. País: Puerto Rico. Categoría: Bebidas alcohólicas.



Caso - The Sound of Home. Anunciante: Medalla Light . Marca: Medalla Light - The Sound of Home. Producto: Medalla Light . Agencia de Publicidad: DDB Latina Puerto Rico. CEO: Edgardo M. Rivera. CCO: Enrique Renta . Director Creativo: Mauricio Cortés . Director Cuentas: Vivian Velezquez // Group Account supervisor: Yarimar Deliz. Productor agencia: Editor: José Cintrón // Audio Engineer: Carlos Rivera // Producer: Blanca Abreu. Planner: Planning Director: José Gonzalez. Director de Arte: Pedro Leon / Angel Rivera. Redactor: Lorena Berges / Daphene Velez. País: Puerto Rico. Categoría: Bebidas alcohólicas. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2021: Plata y Bronce en El Ojo Design / Bronce en El Ojo Contenido / Bronce El Ojo PR / Bronce El Ojo Radio / Mejor Idea Local de Puerto Rico. .


Military Code 1. Anunciante: T-MOBILE. Marca: T-MOBILE. Agencia de Publicidad: DDB Latina Puerto Rico. Director General Creativo: CEO: Edgardo M. Rivera // CCO: Enrique Renta // COO/Media Director: Ineabelle Vélez. Director Creativo: Leslie Robles // Mario Salgado (Associate Creative Director/Art Director) // Heidi Vidal (Strategic Planning Director). Redactor: Adriana Cruz . País: Puerto Rico.


Military Code 2. Anunciante: T-MOBILE. Marca: T-MOBILE. Agencia de Publicidad: DDB Latina Puerto Rico. Director General Creativo: CEO: Edgardo M. Rivera // CCO: Enrique Renta // COO/Media Director: Ineabelle Vélez. Director Creativo: Leslie Robles // Mario Salgado (Associate Creative Director/Art Director) // Heidi Vidal (Strategic Planning Director). Redactor: Adriana Cruz . País: Puerto Rico.



Board - Military Code. Anunciante: T-MOBILE. Marca: T-MOBILE. Agencia de Publicidad: DDB Latina Puerto Rico. Director General Creativo: CEO: Edgardo M. Rivera // CCO: Enrique Renta // COO/Media Director: Ineabelle Vélez. Director Creativo: Leslie Robles // Mario Salgado (Associate Creative Director/Art Director) // Heidi Vidal (Strategic Planning Director). Redactor: Adriana Cruz . País: Puerto Rico.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos