Estrenos - Europa

Decathlon junto a BBDO muestran los beneficios del deporte para la reinserción

Decathlon junto a BBDO muestran los beneficios del deporte para la reinserción

(06/04/21). “The Breakaway” es la campaña creada por BBDO junto a Decathlon para demostrar la oportunidad de reinserción que brinda el ejercicio en equipo a los prisioneros, dándoles la oportunidad de ser deportistas.

Con la nueva campaña Decathlon busca demostrar que el deporte no solo es beneficioso para la salud de la ciudadanía sino que también los es en otros ámbitos de la realidad, para ello junto a BBDO en Bélgica ideó “The Breakaway” con la que la compañía de venta de material deportivo pone en evidencia todo lo que el deporte puede brindar también a los presos de las cárceles del país.


El lugar elegido fue la prisión de máxima seguridad en Oudenaarde, donde fundaron el primer equipo de eCycling para presos, que competirán de manera virtual con personas del exterior a través de una plataforma online bautizada como Zwift.


Los seis reclusos participantes competirán desde el anonimato con decenas de ciclistas del mundo exterior. De hecho, todos sus avatares se llamarán John Doe, un nombre utilizado por las fuerzas de seguridad para identificar a una persona anónima. Asimismo, los deportistas podrán mostrar sus avances y registrar sus carreras realizadas en la plataforma Strava.


Desde la landing creada para esta campaña la empresa destaca que “el deporte libera a la gente, incluso cuando estás atrapado entre cuatro paredes, y reemplaza los pensamientos negativos con pensamientos positivos”. Asimismo, a través de su perfil de Twitter se han mostrado orgullosos de este “proyecto único”.


Los impulsores del proyecto han puesto cara y voz a la campaña, formando también parte de ella. En el caso de Heather Loontjens, Responsable de Deportes en De Rode Antraciet vzw, asegura que un proyecto como este, en el que hay interacción de manera online, podría “parecer imposible” en una prisión. Sin embargo, con el beneplácito del Departamento de Justicia de Bélgica, se ha hecho realidad.


Para el Director de la prisión de Oudenaarde, Pieter Van Caeneghem, gracias al deporte “desaparece la separación entre presos y el mundo exterior”.


Thomas Lejeune Debarre, del departamento de Marketing y Comunicación de Decathlon, ha explicado que este proyecto "les da la oportunidad de no ser prisioneros por una vez, sino deportistas".


Por su parte, Sarah Van Pelt, Psicóloga de la prisión, declaró que "es necesario darle a los reclusos la oportunidad de conectarse a la realidad a la que eventualmente volverán".


La iniciativa forma parte del objetivo de Decathlon de hacer el deporte accesible para todos, sea cual sea su procedencia o lugar de residencia. De esta forma, han colaborado con la organización sin ánimo de lucro De Rode Antraciet vzw, defensores del deporte en las cárceles, así como con la compañía Cellmade y el Departamento de Justicia de Bélgica.


+ Información sobre el proyecto The Breakaway


 



The Breakaway. Anunciante: Decathlon Bélgica. Marca: Decathlon. Producto: Promoción Decathlon - primer equipo en prisión. Agencia de Publicidad: BBDO Bélgica. CCO: Eva De Gendt. Director General Asociado: Frederik Clarysse. Director Creativo: Arnaud Pitz, Sebastien De Valck, Jan Dejonghe. Equipo Creativo: Frederik Clarysse, Tom Jacobs. Equipo Cuentas: Bram De Vidts, Evelyn Savels. Productora Audiovisual: Fledge & BBDO productions. Productor Ejecutivo: Roeland Jeangout. Productor agencia: Patricia Van De Kerckhove. Sonido: Klankwerk. Director de Fotografía: Virgil Leclercq. Redactor: Vincent Abrams, Frederik Clarysse, Debby De Ridder. Editor: Anton Ceuppens. (PR): Walkie Talkie PR. País: Europa. Categoría: Recreación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos