Estudios - Internacional

Dentsu actualiza el Global Ad Spend 2019

Dentsu actualiza el Global Ad Spend 2019

(13/08/19). Dentsu Aegis Network presentó una actualización del estudio “Global Ad Spend 2019”, que brinda un pronóstico de la inversión que se realizará a nivel mundial en la industria publicitaria en los próximos años, junto con un análisis de aquellos factores que cambiaron las cifras de crecimiento estimadas a comienzos de 2019.

Entre las actualizaciones más relevantes, se encuentra el ajuste del pronóstico global de crecimiento en inversión publicitaria del 3.89% (equivale a 625 mil millones de dólares) a un 3.6% (estimado en 609.9 mil millones de dólares). La causa de esta modificación radica en la incertidumbre en los mercados, que consecuentemente modifica la actividad de los consumidores y un crecimiento menor del proyectado en la inversión publicitaria en TV. De todas formas, el crecimiento se precipitará al 4.1% en 2020, para regresar a niveles comparables al 4.3% que presentó en 2018.


En cuanto a la inversión en el área digital sigue siendo el eje principal en la recuperación de la industria, logrando un crecimiento de 11.5% (249.7 MMD) en el 2019 a nivel global, que contribuirá a un 41.8% del gasto publicitario total a nivel mundial, de acuerdo con DAN. Se estima que llegue al 45% en los próximos dos años, congruentemente con la expansión del impacto de la economía digital, la proliferación de plataformas digitales y la familiarización de los consumidores con las mismas.


Por otra parte, las transacciones publicitarias en plataformas móviles son las que reúnen el mayor índice de crecimiento: es el 21.4 versus el 19.2% anteriormente estimado. La participación del gasto publicitario móvil se perfila para aumentar del actual 28.4%, a un tercio de total mundial, para el 2020, debido a que el 50% el trafico web se da en los móviles.


Las cifras vaticinadas para la inversión en redes sociales han aumentado del 28.4 (en enero 2019) al 19.8%, a pesar de las preocupaciones en torno a la dominancia de Facebook y los seguridad de marcas en YouTube e Instagram. Según Statista, habrá 3 mil millones de ellos para el año 2020, en comparación con los 2.62 mil millones que hoy existen.


Para 2020, Dentsu Aegis Network, calcula que el gasto publicitario en redes sociales crecerá un 19%, destacando la importancia de este nicho para considerar en los presupuestos publicitarios.


Los videos en línea, impulsados por plataformas como Instagram Stories y Snapchat, se ha convertido en la categoría que más rápido creció en la publicidad digital móvil, con un pronóstico del 20.5% de la inversión publicaría total a nivel global. El aumento de gastos dirigido a estas plataforma impactará de forma negativa a los medios tradicionales como la televisión, que ya ha caído a -0.1% este año.


Finalmente, el estudio indica los principales mercados que estimularán el crecimiento de la industria. Los más destacados son Reino Unido que, pese a la incertidumbre del Brexit, se mantiene resiliente y su pronóstico de crecimiento se modificó de 6.1 a 6.3 %; y Brasil, que fue sometido a una revisión significativa, es calificado como el principal mercado digital de América Latina. En el continente asiático, India y Japón también modificaron sus cifras estimadas de inicios de año, lo cual es atribuible a eventos deportivos como la próxima copa mundial de cricket y los juegos olímpicos de verano, respectivamente.


* Vea el estudio completo: "Global Ad Spend 2019"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos