Estrenos - Argentina

Desde hoy se podrá ver la miniserie Artigas

Desde hoy se podrá ver la miniserie Artigas

(16/10/19). La coproducción argentina entre Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con la realización integral de Tres Mares, narra en cuatro episodios la historia del primer caudillo rioplatense.

Desde hoy y por los próximos 4 miércoles, se podrá ver Artigas, la miniserie de ficción histórica que narra la vida del primer caudillo rioplatense.


La coproducción realizada entre Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con la realización integral de Tres Mares, se estrenará de manera simultánea en Canal Encuentro, y la TV Pública, en el horario central de las 22.


El sueño revolucionario de una democracia gaucha y federal, de José Gervasio Artigas, chocó contra los intereses de Buenos Aires y el Imperio portugués, que lo combatieron con todas sus fuerzas. En los cuatro episodios se contará la historia del espía británico, John Roberts, quien viaja hasta Sudamérica para develar los misterios de la leyenda.


El actor Iván Espeche Gil protagoniza la serie encarnando al general Artigas durante el período de la guerra por la independencia, mientras que Fernando Madanes interpreta al caudillo anciano, en su exilio en Paraguay. El actor estadounidense Donald Allan Bodie Pereira interpreta al espía y cronista británico John Roberts, quien lleva adelante la narración. El uruguayo José Luis Pereira Figueroa encarna a Ansina, el leal amigo del líder popular.


La grabación de la serie se extendió durante cuatro semanas en las ciudades de Gualeguaychú, Córdoba, Buenos Aires, en Argentina y Tacuarembó, Salto y Montevideo, en Uruguay. Participaron, aproximadamente, cien actores y extras oriundos de las seis ciudades y equipo técnico de cada ciudad elegida para el rodaje.



Miniserie Artigas. Anunciante: Tres Martes / INCAA / Canal Encuentro. Marca: Canal Encuentro. Producto: Miniserie Artigas. Director de Cine: Mauricio Minotti. Productor Ejecutivo: María Eugenia Ferrer. Director de Fotografía: Diego Seppi. Redactor: (Guión): Mauricio Minotti / Ezequiel Cazzola. País: Argentina / Uruguay. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos