Festivales - El Ojo 2019

DIA 2: El tiempo que nos queda se consagró con 2 Gran Ojo

DIA 2: El tiempo que nos queda se consagró con 2 Gran Ojo

(08/11/19). El Festival de Creatividad más importante de Iberoamérica, continuó premiando y resaltando lo mejor de la creatividad y las ideas en La Rural, Buenos Aires. Con 7 conferencias y 3 Workshops, a lo largo del segundo día, en la noche de premiación se entregaron premios en 8 categorías (Producción Digital, Media, Design, Creative Data, Innovación, Sustentable, Digital & Social y Contenido), además de conocer El mejor desempeño por país, de El Ojo Local. 

El segundo día de la vigésimo segunda edición de El Ojo de Iberoamérica de Buenos Aires, Argentina, siguió premiando y fomentando el encuentro en La Rural. La cita anual con las ideas y creatividad, es una parada obligado para todos los publicistas, creativos y estudiantes de la región, además de una oportunidad única para conocer el rumbo de la industria.


En la mañana de conferencias del segundo día, la apertura de la sala estuvo nuevamente guiada por las mujeres creadoras. El panel liderado por Diana Ramírez, Business Head Senior de Twitter, contó con Macarena Sánchez, jugadora profesional del fútbol argentino (hoy en San Lorenzo de Almagro); Melanie Steiner, gerente de Social Media Marketing & Brand Partnership para Latam de Mercado Libre; y Luciana Etcheverry, Marketing Services Manager para el cono sur de Mondelez.


Mientras las palmas se apagaban para despedir a las mujeres creadoras, las risas acompañaron la presentación de João Vicente de Castro, Socio de Porta dos Fundos, Brasil y Tereza Gonzalez, Directora Sénior de Viacom International Studios (VIS) Brasil. La mañana cerró con Belén Colombo, Senior Manager de Comunicaciones Integradas de Marketing de la Unidad de Negocios South Latin de Coca-Cola (Argentina) y Maxi Itzkoff, Socio y CCO de Santo (Argentina) que recomendaron dejar de hacer lo mismo.


La segunda parte de las conferencias, arrancó con Cecilia Seitún, Head of Creative Shop Latam Facebook, que habló de todo lo que va más allá del video. En seeguida la dupla Juan Pablo García, Chief Operating Officer, y Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer, de MullenLowe SSP3, mostraron las Contradicciones 2020. Las últimas dos charlas del día estuvieron a cargo de dos mujeres, Clarissa Pantoja, Directora de Corona en México, y Marina Specht Blum, CEO España y Directora Regional Europa para MRM//McCann, Global Business Lead Zurich Insurance en IPG España, que demostraron cómo Mantener vivo un ícono, y cómo Surfear la ola de la Era Post-Digital.


La gente en el lobby conversavaba, mientras le decían sí, a los compases y melodías de The Client Said No, quienes por segunda vez, amenizaron la espera. Pero ya no quedaba tiempo para más y las pantallas, acompañaron el comienzo de la ceremonia de premiación, con la conducción a cargo de Luli Trujillo y Lorena Toso.


La premiación reconoció a los mejores de Iberomérica en siete categorías: El Ojo Producción Digital, El Ojo Media, El Ojo Design, El Ojo Creative Data, El Ojo Innovación, El Ojo Sustentable, El Ojo Digital & Social, El Ojo Contenido, e intercalándose en las categorías, El Ojo Local Desempeño por País.


Argentina, Brasil, México y Uruguay resultaron ganadores de Producción Digital. En esta categoría no se entregó Oro, por lo que la premiación no tuvo GP. Entre los cuatro países, se repartieron los cinco Ojos (3 Platas y 2 Bronces), otorgados por el Jurado presidido por Joanna Monteiro, Directora Creativa para Proyectos Globales de FCB Global.


Monedas de la Libertad, la campaña de Pedro Juan y Diego para Aukin Ecos Del Wallmapu de Aukin Chile contra criminalización y persecución hacia el pueblo mapuche se llevó el Gran Ojo Media. La iniciativa mapuche, que rayan a las monedas de cien pesos chilenos ante las condenas, criminalización y persecución que sufren. Marco Bebiano, Director de Desarrollo de Negocios de Google Brasil, que presidió el Jurado, otorgó 10 Oros (de los cuales 6 fueron para Brasil), 18 Platas y 25 Bronces. La categoría fue dominada por Brasil, seguida por Perú y Estados Unidos Hispano, en tercera posición.


En El Ojo Design Brasil se quedó con 5 Oros. De las 42 piezas finalistas elegidas por el jurado comandado por Nuno Presa Cardoso, Founder & Creative Director de NOSSA Portugal, 34 se llevaron metales. Se entregaron 2 Oros más que fueron para Colombia y España, 14 Platas y 13 Bronces, mientras que el Gran Ojo quedó vacante.


Llegando al promedio de la premiación, El tiempo que nos queda se convirtió en el gran ganador de Creative Data. El trabajo de Leo Burnett Iberia para Ruavieja, que busca crear mayores momentos para compartir entre las personas, se alzó además con 2 Oros en la categoría presidida por Daniel Arbelaez, Senior Manager Digital de Accenture Colombia. El otro Oro fue para La traffic jam Whopper de We Believers para Burger King.


Arbelaez se quedó un tiempo más en el escenario del Auditorio Principal de La Rural, para reconocer a la idea más innovadora de Iberoamérica. #BrailleBricksForAll, la idea brasileña, desarrollada por LewLara TBWA para Fundação Dorina Nowill Para Cegos, se quedó con el Gran Ojo de Innovación. Además hubo otros 2 Oros, 6 Platas y 4 Bronces, de los 15 finalistas.


El Ojo Sustentable, presidido por Tony Waissmann, Chief Creative Officer de Geometry Argentina, otorgó el máximo premio a #GoEqual, la idea de Africa para Go Equal Movement, que pide igualdad de genero en el deporte. Además hubo 27 metales entregados, de los cuales 10 fueron para Brasil (3 Oros, 2 Platas y 5 Bronces), 4 para Argentina (1 Oro, 2 Platas y 1 Bronce) y con 3 quedaron España (2 Oros y 1 Bronce), Estados Unidos (3 Oros) y México (2 Platas y 1 Bronce). 


Monteiro, volvió al escenario para reconocer al mejor trabajo en El Ojo Digital & Social. Africa y Brahma se alzaron con el Gran Ojo por Pay Per Beer, creado por la agencia dirigida por Sergio Gordilho y consagrada como Agencia del Año y Director Creativo en 2017,  quienes vienen revalidando su posición este año. Del total de 67 Finalistas hubo 7 Oros, 14 Platas y 28 Bronces. En el segundo puesto con más Oros en Digital & Social se quedó Leo Burnett España con 2, por El tiempo que nos queda, para Rua Vieja de Pernod-Ricard. W+K y DDB España se ganaron 1 Oro cada una, por El comerical infinito para Old Spice, y Héroes de Hoy, de varios anuciantes, respectivamente.


El relevo en el atril principal, volvió a recibir a Tony Waissmann quien le tomó gusto al escenario, ya que el primer día, obtuvo con su agencia junto a Cinemark-Hoyts y Primo, el Gran Ojo de Producción Audiovisual por Robot. Aunque en este caso debía entregar el Gran Ojo Contenido, que además fue el segundo de la noche, para El tiempo que nos queda de Leo Burnett Iberia, para Ruavieja. En total, el jurado entregó 30 metales: 6 Oros, 8 Platas y 16 Bronces. La pieza, que hace a la audiencia replantear el uso del tiempo, que gira en torno a una plataforma con la que se puede calcular el tiempo que nos queda por compartir con nuestros seres queridos.


Los premios a los mejores de cada uno de los países de la región, como todos los años, tuvieron su momento en la segunda noche de El Ojo. Las mejores agencias, directores creativos, productora, realizador y anunciante, teniendo en cuenta el material inscripto se destacaron, perfilando también lo que será la premiación en el tercer día por el desempeño regional.


Hoy con el tercer día culmina el Festival El Ojo de Iberoamérica, que tiene más conferencias por delante y que tiene nueve categorías para seguir reconociendo lo mejor de las ideas de Iberoamérica y cuando se conocerá el Mejor Desempeño de Iberoamérica.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos