Festivales - Internacional

Diego Medvedocky en Cannes 2018: Mostrar el poder de una buena idea

Diego Medvedocky en Cannes 2018: Mostrar el poder de una buena idea

(07/06/18). El CCO de Grey Latinoamérica formará parte del jurado de Print en Cannes Lions 2018. ¿Cuáles son los ingredientes que no deben faltar en un trabajo exitoso? Medvedocky habla de ellos en la siguiente entrevista.

-¿Qué significa ser jurado en Cannes?
-La verdad es que es un orgullo y una gran responsabilidad representar a Argentina nuevamente en el festival. Este año me tocó Print y espero ver cosas relevantes, que se destaquen de la media. Gráfica es un medio con el que todos crecimos y siempre es inspirador ver gráficas que te quieras llevar para colgar en tu casa.


-¿Qué opina sobre los cambios realizados en las categorías del festival?
-Me parece que está bien que el festival se adapte a los tiempos que corre la industria. Cannes es el festival más importante de la publicidad y estos cambios le hacen bien.


-¿Cómo describiría la evolución que tuvo en los últimos años la categoría que juzgará en Cannes?
-Hay muchas personas que creen que la gráfica perdió relevancia, pero Facebook, cuando tuvo todos estos problemas de filtración de datos, publicó una página en el New York Times. Es para pensar, ¿no?


-¿Qué lugar ocupa hoy el print en una campaña? ¿Cómo imagina el futuro del mismo?
-El futuro del print llegó y se llama posteo. Me parece que el medio gráfica en papel en un formato digital tienen que tener siempre el mismo objetivo: que la gente que viene a 5 mil por la vida frene a mirar. La publicidad empezó con la gráfica. Es un medio que nos da la simple oportunidad de mostrar el poder de una buena idea.


-¿Qué considera que debe tener una idea para destacarse en la categoría?
-Me parece que hay dos grande factores que son importantes en la categoría como en cualquier otra. Y tiene que ver con la idea y con el Craft.


-¿Considere que el trabajo de la Región puede triunfar en Cannes?
-Brasil siempre es un fuerte contender en Print. Chile también hace cosas buenas todos los años y esperemos que Argentina esté ahí también.


-Se acerca el Mundial Rusia 2018. ¿Es importante para una marca estar presente en un evento deportivo de la importancia del mundial de Rusia?
-Este es un año de mayor inversión, por este hermoso evento que nos da el fútbol cada 4 años. Hay grandes marcas que tienen la plata para ser sponsors y estar ahí entrando por la puerta principal. Pero hay muchas otras que tratar de meterse por la puerta de atrás con una idea que se gane la conversación, en un momento en que las grandes marcas globales son protagonistas.


-¿De los trabajos para el mundial que vio hasta ahora, ¿hay alguno que le haya llamado la atención?
-Me gustó mucho el trabajo de Noblex, de DAVID, para Argentina. Un claro ejemplo de una marca con un gran coraje en tiempos difíciles. ¡VAMOS ARGENTINA TODAVÍA! ¡Vamos a traer la Copa a casa!



Himnov. Anunciante: Grupo Newsan. Marca: Campaña Noblex - Traducción tiene, Explicación no. Producto: Institucional Noblex - Mundial Rusia 2018. Agencia de Publicidad: DAVID Buenos Aires. Director General Creativo: Joaquín Cubría, Ignacio Ferioli. Director Creativo: Nicolás Vara, Ignacio Flota. Supervisor de Cuentas: Candela Camacho. Equipo Cuentas: (Ejecutivo): Francisco Echevarria. Responsable por Cliente: Marcelo Romeo, Gabriela Rossi, Emiliano Blas, Francisco Logascio. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: Nico Pérez Veiga. Postproducción: Pickle House. Productor Ejecutivo: Caro Cordini. Música: SWING. Sonido: Papapost. Director de Arte: Guillermo Aliaga Pueyrredon. Director de Fotografía: Agustin Claramunt. Redactor: Tomas O´Gorman. Editor: Alejo Hoijman. País: Argentina. Categoría: Electrodomésticos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos