Festivales - Iberoamérica

Dime cómo son sus directivos y te diré como es tu empresa

Dime cómo son sus directivos y te diré como es tu empresa

(04/11/16). Miguel Simões, Partner y CEO de LOLA MullenLowe, presentó la conferencia “Puertas, problemas y perros. Cómo la cultura impacta los negocios” en el último día de El Ojo de Iberoamérica

“Decidí que quería hablar de un tema que tuviera que ver con el activo más importante que tiene una empresa: sus personas, su talento” comenzó presentando Simões, quien es un convencido de que una cultura fuerte en una compañía mejora la excelencia, atrae más talento y ayuda a cumplir los objetivos planteados.


El directivo mencionó que, globalmente, solo un 13% de los empleados se siente comprometido con la empresa en la que trabaja y, en el caso de Estados Unidos, un 24% admite no estar comprometido en absoluto.
En este sentido, Simões destacó la importancia de la comunicación entre los líderes y sus empleados: “El mayor problema de la comunicación es la ilusión de que ya lo has hablado y este es el primer error que cometemos como lideres”, “Necesitamos gente que quiera mejorar y tenga ganas de innovar. Hay que saber para donde ir” agregó.


“La cultura es la sumatoria de valores y actitudes del management multiplicado por los actos y comportamientos en el día a día”Simões puntualizó sobre la idea de la cultura empresarial, diferenciándola de la definición de esa palabra desde el punto de vista sociológico. Como complemento, el directivo dio a conocer que en LOLA MullenLowe lo más importante es ser colaborativo, tener una la capacidad de resolver problemas a tiempo, ser “hambriento” a la hora de adquirir nuevos conocimientos y ser obsesivos al momento de defender las ideas. “Si la cultura es fuerte, la empresa tendrán mas chances de tener éxito” concluyó.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos