Acciones - España

Dimension y The Specialist reúnen los 99 mejores Pintxos de Donostia

Dimension y The Specialist reúnen los 99 mejores Pintxos de Donostia

(01/02/19). Dimension y The Specialist decidieron presentar Pintxos - The Starred chefs List - The 99 Best, una lista que reconoce los valores de los pintxos, uno de los símbolos culinarios del País Vasco.

Pintxos - The Starred chefs List - The 99 Best, seleccionados por los 11 chefs locales con estrellas Michelin, no es un ranking y busca premiar la calidad de los cocineros que se esmeran en crear estas joyas gastronómicas con productos de la más alta calidad. La lista se irá actualizando todos los años.


La versión app de Pintxos ya está disponible de manera gratuita en Play Store (Android) y App Store (iOS), y próximamente se editará en papel. Allí se podrán conocer con mayor detalle cada uno de los pintxos destacados y, además, los usuarios podrán valorarlos.


La app también facilita rutas e información sobre cuáles se encuentran más cerca y abiertos. Otra de las opciones que ofrece, es la de filtrar los pintxos por carne, pescado o vegetales.


De la amplia oferta existente en la ciudad, se realizó una selección de los más representativos mediante herramientas de data mining. Además, se visitaron innumerables establecimientos repartidos por los diferentes barrios para completar el resultado, y no olvidarse de ninguno. Esta selección se compartió con los 11 cocineros con estrellas Michelin que hay en Gipuzkoa: Juan Mari y Elena Arzak (Arzak), Pedro Subijana (Akelarre), Martín Berasategui (Martín Berasategui), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Gorka Txapartegi (Alameda), Rubén Trincado (El Mirador de Ulia), Aitor Arregi (Elkano), Paulo Airaudo (Amelia), y Dani López (Kokotxa), que de forma anónima la votaron según sus preferencias. Además añadieron nuevas propuestas. El resultado es la lista de los 99 mejores pintxos de Donostia/San Sebastián, elegidos de manera anónima por todos los cocineros guipuzcoanos con estrellas Michelin. De hecho entre ellos tampoco saben quién ha votado qué pintxos.



+ Info en: https://pintxos.es


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos