Acciones - Brasil

Docol cambia sentido de #lavominnhasmãos

Docol cambia sentido de #lavominnhasmãos

(26/03/20). Una acción creada en Brasil por Bold para el Día Mundial del Agua marca el inicio del movimiento para ayudar el país a combatir el avance de la pandemia causada por el coronavirus. El spot fue dirigido por Naue Moretti.

Líder en el segmento de fabricación de productos sostenibles con alta tecnología en consumo de agua, Docol utiliza el momento globalmente adverso como el actual para crear una cadena positiva, hablando con el público brasileño con el objetivo de inspirarlos a hacer cambios en sus hábitos y actitudes.


La acción aborda una de las pautas principales para combatir la propagación del contagio por Covid-19: el acto de lavarse las manos correctamente. Usando la famosa frase "Me lavo las manos", que hoy representa el acto de eximirse de la culpa o del daño que puede ocurrir por la responsabilidad de otra persona, la expresión hoy tiene la connotación del acto positivo de elegir y verdaderamente contribuir al cuidado de uno mismo y de los demás.


"Docol apuesta por productos con un diseño sostenible e innovador y cuidar el agua es parte de la esencia de la marca. La creación de #LavoMinhasMãos (lavo mis manos) es una invitación para que los brasileños participen en este movimiento, dando fuerza a la reformulación de esta frase y su nuevo contenido de participación y colaboración en una cadena establecida por el bien de todos”, comentó Anna Brockes, Directora Creativa de Bold.


El plan de acción tiene iniciativas digitales en asociación con influenciadores como Mauricio Arruda, Patricia Pomerantzeff, Paulo Biacchi, Amanda Ferber, Renato Mendonça y la chef Rita Lobo. Los contenidos se crearán conjuntamente con los influenciadores y aparecerán en sus stories en Instagram y Facebook y los de la marca.


El inicio del movimiento #LavoMinhasMaos se dio en el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el último 22 de marzo con un video de Baba Vacaro, diseñador que firmó líneas otorgadas en el iF Design Award 2019 para Docol.


"Se eligió la fecha para dar fuerza al discurso sobre la importancia del uso consciente del agua, especialmente en este momento. Hay que reforzar pequeños gestos individuales, como lavarse las manos de la manera correcta: puede ser extremadamente importante para toda la humanidad”, finalizó Clarice Scharlau Mello, Head de Marketing y Comunicación de Docol.



#LavoMinhasMãos. Anunciante: Docol . Marca: Campaña Docol - #LavoMinhasMãos. Producto: Docol - #LavoMinhasMãos. Agencia de Publicidad: Bold . Director General Creativo: Andrea Martins (ECD). Director Creativo: Anna Karina Brockes. Equipo Creativo: Danilo Limas, Henrique Mendes . Equipo Cuentas: Gerente de Negocios: Leonardo Correa // Coordinadora de Negocios: Mariana Ouro . Responsable por Cliente: Clarice Scharlau Mello, Joana de Oliveira Barg, Nathalia Angelo Thomassen, Carol Wanzuita, Debora Krelling. Director de Cine: Naue Moretti . Postproducción: Paulo Martinatti. Productor agencia: Aryane Valgas. Media: Felipe Gama // Social CRM, Listening, Influencers:Camila Geraldi, Luana Jarandilha // Director de Audiencia e Insights: Marcelo Namura . País: Brasil. Categoría: Bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos