Lanzamientos - Argentina

Don crea para Yogurísimo con el CONICET

Don crea para Yogurísimo con el CONICET

(30/01/23). Con el liderazgo de Laura Rapino, VP de Marketing de Danone, y creatividad de la agencia que encabeza Papón Ricciarelli, Don, la compañía lanzó la campaña de los Nuevos Yogurísimo de La Serenísima con tecnología del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Además, de rico y cremoso, tiene probióticos que contribuyen a la salud respiratoria y gastrointestinal.

Bajo el concepto “La perfección hecha yogurt”, la campaña pone foco en el sabor y cremosidad, que los convierten en la opción elegida para toda la familia. Y ahora con la tecnología del CONICET posee probióticos con beneficios que contribuyen a la salud.

De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.


NUEVA LÍNEA DE YOGUR CON TECNOLOGÍA DEL CONICET


De la mano de su marca icónica de yogures, “Yogurisimo”, Danone anunció el lanzamiento en el mercado de una nueva línea de producto con tecnología del CONICET, con probióticos que contribuyen a la salud respiratoria y gastrointestinal de las personas.


Este lanzamiento es el resultado de la firma de un contrato de licencia entre Danone y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en 2022, el cual permitió incorporar en una línea de yogures de Yogurísimo de La Serenísima una cepa probiótica estudiada y desarrollada por científicos argentinos del Instituto Cerela de Tucumán.


La cepa probiótica se llama Lactobacillus rhamnosus CRL1505 y pertenece a la Colección de cultivos de CERELA-CONICET. Los resultados de los ensayos clínicos realizados mostraron, en quienes consumieron este yogur probiótico, una disminución significativa de aparición de eventos infecciosos (como catarro de vías superiores, anginas y diarreas agudas) asociados al consumo del yogur probiótico.


“La incorporación de la cepa CRL1505 a la línea de productos de una empresa de la envergadura de Danone que apuesta a la ciencia y tecnología nacional, permitirá poner a disposición de toda la sociedad alimentos con valor agregado con efecto benéfico en salud comprobado científicamente”, señaló María Pía Taranto, investigadora del CONICET y responsable técnica del proyecto. Y agregó: “Ver convertirse los resultados de años de investigación básica y aplicada en un producto con beneficio para la salud de las personas nos genera una enorme satisfacción y orgullo; nos ratifica el camino que elegimos al hacer ciencia en nuestro país y poder contribuir a la soberanía científica argentina con investigación de calidad y alta competitividad”.


“En Danone tenemos desde hace más de 25 años un fuerte compromiso con la alimentación saludable de la población argentina. Es un orgullo apostar una vez más en ciencia y tecnología para evolucionar nuestras recetas y seguir reafirmando nuestro propósito de brindar salud a través de los alimentos a la mayor cantidad de personas posibles. Somos la única compañía en argentina que cuenta con probióticos en sus yogures, además de otros nutrientes positivos como calcio, vitaminas, hierro y zinc. Este nuevo producto está disponible en más de 100mil puntos de venta a lo largo y ancho del país”, sostuvo Juan Garibaldi, Senior VP de Danone Cono Sur.


“Estamos muy orgullosos de como Yogurísimo da un paso más en su compromiso por ser el superalimento que inspira a todos los argentinos a superarse y mejorar su nutrición yogur a yogur con su nueva línea de productos, con el mismo sabor y cremosidad de siempre. Bajo el lema “La perfección hecha yogur” nuestros consumidores van a poder disfrutar de un yogur que no solo es rico sino que contribuirá a su salud respiratoria y gastrointestinal” comentó Laura Rapino, Senior Marketing Director de Danone.


A lo largo de los años, a través del constante proceso de investigación y desarrollo científico, Yogurísimo de La Serenísima ha introducido mejoras en sus recetas con el objetivo de potenciar el perfil nutricional de los yogures. Actualmente, el porfolio de productos de la marca no contiene conservantes, colorantes artificiales, JMAF ni TACC, y están fortificados con vitamina B9 y zinc.

La nueva línea de Yogurísimo de La Serenísima con tecnología del CONICET está disponible en versión bebible (sachet, tetra o botellita), en sus versiones de sabor natural y también en los clásicos Cremix y Firme . Podrá adquirirse en los más de 100.000 puntos de venta del país, lo que significa una apuesta más de Danone por la calidad y salubridad de sus alimentos.



 



Yogurisimo Conicet. Anunciante: Danone. Marca: Yogurisimo Conicet. Producto: Yogurisimo. Agencia de Publicidad: Don. CEO: Papón Ricciarelli // General Manager: Jorge Villar // Coordinador General: Mariano Ricciarelli. CCO: Gabriel Huici // Chief Strategy Officer: Regina Campanini. Director General Creativo: Belén Calzone y Paula Carboni. Director Creativo: Enzo Ciucci. Equipo Creativo: Violeta Constantino y Felipe Cerda Campano. Equipo Cuentas: Grouper de marca: Mariela Seijo // Directora de marca: Victoria Ortelli // Ejecutiva de marca: Sofia Rocha Jaje. Responsable por Cliente: Laura Rapino / Daniela Lanata / Juan Baccini / Veronica Menna / Catalina Rodriguez Villegas . Productora Audiovisual: Ladoble. Director de Cine: Damian Garofalo. Postproducción: Luis Staffolani / Cynthia Fuentes. Productor Ejecutivo: Veronica Pascual // Productor: Agustin Miranda // General Manager: Adrian Aspani // CEO: Jose Arnal. Productor agencia: Director de producción audiovisual: Carlos Pelu Cavaciocchi // Producción audiovisual: Guido Zambaglione. Producción Musical: Titan. Planner: Head of Brand Strategy: Gonzalo Martin // Head of Digital, Data & Innovation: Antonella Tombión. Director de Fotografía: Juan Maglione. Editor: Mauro Carpinacci. País: Argentina. Categoría: Alimentos, comidas y lácteos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos