Proyectos - Argentina

Don y Amnistía Internacional invitan a los usuarios a ser árbitros

Don y Amnistía Internacional invitan a los usuarios a ser árbitros

(27/01/23). La iniciativa de la agencia Don y la ONG Amnistía Internacional busca reducir la violencia en redes sociales, usando el recurso que se usa en el fútbol el VAR en la red Twitter y así frenar los comentarios que se pasan de la línea.

Durante los partidos del Mundial de Fútbol Qatar 2022, los usuarios hicieron estallar las redes. Sin embargo, algo que llamó la atención fue que muchos de los trending topics de Twitter durante ese tiempo fueron agresiones.


En este marco, Amnistía Internacional junto a la agencia independiente Don quisieron entender cómo subían las agresiones en Twitter cuando se acercaba un partido y, a diferencia de muchas campañas que les hablan a los haters, centraron su comunicación en los usuarios que comparten, likean o, simplemente, ignoran este tipo de agresiones.


“En medio de un contexto histórico en el que la conversación era una sola, decidimos llevar el VAR a las redes sociales para cuestionar las jugadas detrás de distintos tweets de odio. Con esta campaña invitamos a todos a convertirse en árbitros desde sus redes, tomando un compromiso real con la violencia que vemos a diaro”, agregó Paula Carboni, Group Creative Director de Don.


"Durante el Mundial, desde Amnistía Internacional hicimos una gran campaña para llamar la atención sobre las violaciones de derechos humanos que se viven en Qatar. Desde que la FIFA le concedió la organización del campeonato a ese país, nuestra misión ha sido documentar y sacar a la luz la situación y compartir nuestras conclusiones para que el mundo conozca la realidad sobre el terreno. La discriminación que se presenta principalmente hacia las personas migrantes, mujeres, niñas y diversidades es atroz. Incluso la ONU ha manifestado serias preocupaciones de discriminación racial estructural contra los no nacionales. Pasado el torneo, seguimos alzando nuestra voz y, al mismo tiempo, mantendremos el contacto con todas las partes interesadas pertinentes con el fin de presionarlas para lograr el cambio que todos y todas queremos que tenga lugar", señaló Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.



Árbitros. Anunciante: Amnistía Internacional. Marca: Amnistía Internacional - Árbitros. Agencia de Publicidad: Don. CEO: Papón Ricciarelli // Gerente General: Jorge Villar // Coordinador General: Mariano Ricciarelli. CCO: Gabriel Huici. Director General Creativo: Group Creative Directors: Paula Carboni y Belén Calzone. Director Creativo: Matías Lobos León, Facundo Beola y Ana Kabat // Directora de Comunicación y Prensa por el cliente: Laura Durán. País: Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos