Acciones - Brasil

DPZ&T e Itaú crean contenido educativo

DPZ&T e Itaú crean contenido educativo

(22/05/20). Con la suspensión de las clases presenciales y la modificación de los modelos de enseñanza, el aprendizaje de millones de niños necesitó ser adaptado. Pensando en eso, Itaú Unibanco lanzó un bot en Facebook Messenger con una serie de videos educativos para diferentes grupos de edad. La idea de la acción, realizada, por DPZ&T es un apoyo a los padres y tutores para mantener a los niños activos, aprendiendo y interactuando con su familia.

En total, son 25 videos de 1 y 4 minutos que deben ser vistos idealmente con los adultos, para que los niños puedan aclarar dudas y fortalecer el vínculo entre ellos y sus padres o tutores. Al final de cada contenido, el bot presenta un cuestionario para evaluar si el niño entendió lo que se presentó.


El material puede ser utilizado por familias como complemento del aprendizaje a distancia formal en el caso de quienes están ofreciendo clases de forma remota.


Se comunicará la acción a través de piezas en Facebook e Instagram. Quien esté interesado y haga clic se dirigirá a bot (ubicado en una página creada especialmente para la acción) que iniciará contacto y presentará los contenidos. La conversación se puede acceder más tarde a través de Facebook Messenger.


El proyecto es parte del Festival #LeiaEmCasa, que busca contribuir con alternativas de entretenimiento para los niños, que muchas veces están confinados en sus casas con padres que están trabajando de forma remota. La idea es utilizar contenido educativo que fomentan la lectura y el conocimiento como instrumento de entretenimiento familiar.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos