Campañas - México

Dupla Alaska filma lo nuevo de Pepsi Black

Dupla Alaska filma lo nuevo de Pepsi Black

(30/06/20). La dupla de Alaska, formada por los directores Gustavo Moraes y Marco Lafer, filmaron para Oriental Films el nuevo comercial de Pepsi Black, creada por BBDO México. Es el tercer trabajo que la dupla produce en asociación con PepsiCo y BBDO México.

Filmada en Montevideo, Uruguay, la película se realizó en cuatro noches, con el telón de fondo del puerto de Montevideo y un hangar en el aeropuerto de la ciudad. Es una producción "desafiante y ambiciosa", que involucró grúas, numerosas chroma keys y motion control. El comercial muestra la historia de una joven que se enamora de otra chica durante un encuentro al azar. La fuerza de ese momento la transporta a un sueño, como caer en un "abismo celestial", del cual emerge transformada.


“Mientras preparábamos un comercial en Bulgaria, el año pasado, BBDO México nos invitó a llevar a cabo esta campaña global para Pepsi Black. El concepto Take the Leap se refiere a un salto en la dirección de lo que te emociona, la búsqueda de lo que amas. Una invitación a dejar atrás la razón y seguir tus instintos, tus emociones. Un salto en la oscuridad”, detalló Marco Lafer.


La postproducción, dirigida por Juliano Storchi, de Dopo, se realizó en São Paulo y una de las misiones del equipo fue crear todo el entorno del cielo en CGI (computación gráfica).


“Este, sin duda, fue un proyecto desafiante y ambicioso, pero también un gran laboratorio técnico. Filmamos en estudios en Uruguay, donde pudimos trabajar con el brazo de motion control de alta velocidad, usando composiciones y CGI combinados con días de trabajo con stunts para crear todas las escenas de caída libre de este cielo simbólico. Fue un proceso intenso, pero muy gratificante. ¡Agradecemos a todo el equipo que hizo posible este proyecto!”, declaró Gustavo Moraes.


Oriental Films es una de las productoras publicitarias más importantes de la región, con oficinas en México, Uruguay, Colombia y Chile, y productoras socias en Brasil, Argentina, España, Ecuador y Estados Unidos, ganadora como Mejor Idea Local de Colombia, con el trabajo “Banco de la amistad”, de DDB Colombia para Poker de AB InBev Colombia y Mejor Productora de Colombia en El Ojo 2019.


Para la edición 155, LatinSpots entrevistó a Diego Robino, Productor Ejecutivo y Socio Fundador, y a Mauri Clavijo, Productor Ejecutivo y Socio, quiénes nos revelaron un novedoso método de filmación-qué creen que deberían hacer las productoras en este momento tan difícil a nivel comunicación y publicidad.


“Presentamos un plan con un proyecto filmado 100% a distancia, donde nadie se mueve de sus hogares, de manera que vía remota los directores dirigen a los actores, y los directores de Foto pueden manejar los seteos de las cámaras de celular”, dijeron los Socios en la entrevista.



Into the void. Anunciante: GEPP. Marca: Campaña Pepsi. Producto: Pepsi Black. Agencia de Publicidad: BBDO México. VP Creativo: Ariel Soto. Director General Creativo: Benjamin Pedrero. Director Cuentas: Mariana Suárez. Equipo Cuentas: Evelyn Miranda. Productora Audiovisual: Oriental Films. Director de Cine: Alaska. Productor Ejecutivo: Mauricio Clavijo. Productor agencia: Hugo Tenorio . Producción Musical: Rodrigo Barberá. Sonido: Prado Sur Audio. Planner: Marco Dávila. Director de Arte: Sindo Angelmo. Director de Fotografía: Agustín Claramunt. Redactor: Benjamin Pedrero, Agustín Orueta, Rodrigo Gonzalez. Editor: Kaue Cabrera. País: México. Categoría: Bebidas no alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos