Entrevistas - Argentina

E3: Glocales, adaptados a diferentes escenarios y desafíos

E3: Glocales, adaptados a diferentes escenarios y desafíos

(15/04/21). En diálogo con Carolina Restelli, Head de Marketing de E3, nos contó acerca de la renovación de la marca de E3 y cómo se definen como partner tecnológico. "Queremos destacar nuestra esencia que es, principalmente, la flexibilidad en la incorporación constante de innovaciones e integraciones, personalización en el trato hacia clientes y consumidores, con foco en la experiencia del usuario, y el compromiso con la calidad"

-¿De que se trata este cambio de imagen?
-El cambio de la identidad visual tiene que ver con la definición de nuestra misión que es llevar a los clientes y consumidores a la innovación, al cambio constante, a la transformación, manteniendo la flexibilidad que siempre nos caracterizó, esto es lo que simboliza el logotipo. Si bien es algo que venimos haciendo en estos años de historia, entendemos que el logotipo anterior comunica otro tipo de valores y era hora de reformularse como marca. Especialmente en esta etapa en la que nos encontramos de crecimiento, pasamos de ser 30 personas en marzo 2020 a 140 en noviembre 2020, con la incorporación de áreas estratégicas para la compañía como Marketing, Recursos Humanos, Canales, entre otras.


-¿Cómo buscan posicionarse?
-Afortunadamente, en estos años logramos posicionarnos a nivel local como líderes en la industria. Somos un emprendimiento nativo e-commerce y tenemos el orgullo de contar con clientes con los que mantenemos de 5 a 10 años de relación, esto nos llevó a competir con las plataformas multinacionales cuyos procesos de respuesta y rigidez en su naturaleza difiere de nuestro perfil. Nos definimos como glocales, conocemos el mercado y nos adaptamos a los diferentes escenarios y desafíos con equipos especializados y talentosos que implementan continuamente mejores prácticas y tecnologías para abordar cada situación particular. Ahora estamos en un momento de madurez donde podemos salir al mercado internacional cautivando a las marcas con un modelo de negocio ambicioso y competitivo que es el que nos diferencia, y con una tecnología única en el mercado que es nuestra plataforma Multiportal, una solución para que las grandes marcas integren todo su canal de ventas, en un entorno escalable y flexible.


-¿Qué atributos quieren destacar a través de la nueva imagen?
-Queremos destacar nuestra esencia que es, principalmente, la flexibilidad en la incorporación constante de innovaciones e integraciones, personalización en el trato hacia clientes y consumidores, con foco en la experiencia del usuario, y el compromiso tanto con la calidad que tenemos de nuestros productos, que son eficientes y únicos en el mercado, y con el grupo humano que conforma E3 y que está detrás de cada proyecto. Nos convertimos en el equipo de e-commerce interno del cliente y entendemos que eso es el espíritu emprendedor, potenciar el canal de ventas con un producto customizado y flexible a los vaivenes del mercado, que nos haga crecer de la mano.Todo ese circuito cobra vida en este re-branding, representado por el logotipo y sus colores. Esta identidad, compuesta principalmente por un nombre y un símbolo, representa una forma orgánica que sugiere un recorrido. El mismo es el proceso de transformación del modelo de negocio, desde que ingresa el proyecto y cómo va pasando por las diversas áreas de la compañía, que dan su valor al producto, hasta llegar al cliente. Los colores, de carácter vibrantes, denotan el mundo digital de RGB, la innovación y, el degradé de los mismos, la fusión. Mientras que el nombre representado con letras es la personalización e impronta de la marca.


-¿Cómo buscan que sea la comunicación de marca?
-El relanzamiento de la marca con la nueva identidad es un paso fundamental para comunicar nuestra transformación y todo nuestro potencial, saliendo con campañas 360° en la región y actuando codo a codo con nuestros partners, queremos alcanzar impacto directo en los stakeholders. Para eso vamos a trabajar en una estrategia de comunicación integral, optimizando los canales que ya tenemos e incorporando nuevas herramientas para llegar a nuestro target. Buscamos mensajes asertivos con contenidos que agregan valor a las grandes marcas, que las cautivan y que descubran en e.tres un aliado estratégico. Nuestro equipo de 150 personas está listo para asumir las demandas de nuestros clientes y potenciales en este 2021.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos