Festivales - Cannes 2018

Eco Moliterno: Transformar crisis en creatividad

Eco Moliterno: Transformar crisis en creatividad

(Cannes, 28/06/18). El CCO de Accenture Interactive Latam, Eco Moliterno, contó su experiencia como jurado de Innovation en Cannes 2018, pero además dio un mensaje alentador para los momentos críticos. Eco también hace un balance sobre su primer año en Accenture Interactive y los desafíos de la compañía en la industria creativa. 

Eco Moliterno participó en Cannes 2018 como jurado de Innovation. El CCO de Accenture Interactive Latam, brindó detalles de la elección del Grand Prix que obtuvo Colombia por My Line. “Esa pieza de Colombia era favorita, solo que para ser innovación, investigamos mucho, para garantizar que eso nunca había sido hecho”, declaró.


Para Moliterno, más allá del favoritismo para la pieza de MullenLowe SSP3 Colombia, el resto también pasó por el análisis duro: “La otra que gano Oro, Dot By Dot, una tecnología para que ciegos puedan tener un reloj que usa el lenguaje de braille para que accedan a internet (eso gano el GP el año pasado). Ahora ellos hicieron una evolución de eso y nos pareció bueno premiar eso, por ser una continuidad, una evolución de la tecnología”.


El único representante latino del jurado en la categoría Innovación, se mostró muy satisfecho con que el GP, haya sido para un país de la región. “Siempre que hablamos de innovación pensamos en algo súper high-tech y la verdad es que, aunque tiene una tecnología por detrás, es extremadamente innovadora que permite que las personas con un teléfono análogo, accedan a internet”, manifestó Moliterno. “En el interior de Colombia –agregó como parte de su análisis- no tienen acceso a internet, por causa del fin de las Farc y acabaron de liberar un tercio del país que está siendo casi redescubierto y no tienen obviamente infraestructura para conexión online”.


“Sabemos que Latinoamérica está pasando por una grave crisis, Brasil también, creo que prácticamente todos los países”, sentenció el creativo. Con conocimiento de causa, ya que se desempeña en la actualidad como CCO de Latinoamérica para Accenture Interactive, no dejó de expresar su visión positiva: “Para mí, crisis nunca fue una barrera para crear, todo lo contrario, siempre fue  un estimulo a más”.


“Nosotros creativos tenemos la obligación de encontrar nuevas formulas para hacer las cosas antiguas. Es el momento en que los creativos tienen que ganar más relevancia. Toma la palabra crisis, saca la "s" y se transforma en crear (en portugués crises y crie). Es eso que nosotros tenemos que hacer en estos momentos para ayudar no solo a nuestra industria además de nuestros países y Latinoamérica”, finalizó Moliterno.



Eco Moliterno (Accenture Interactive)
hablamos con el CCO de Accenture Interactive sobre los cambios en Cannes 2018 y el futuro de Accenture . País: Brasil.



Eco Moliterno (Accenture Interactive)
Hablamos con el CCO de Accenture Interactive y nos cuenta su experiencia como jurado de Innovations Lions y la elección del GP para Colombia. País: Brasil.



My Line Powered by Google. Anunciante: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google Colombia. Marca: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Producto: Acción Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. CEO: Francisco Samper. CCO: Carlos Andrés Rodríguez. Director Creativo: Juan Pablo Maldonado / Sazky. Productora Audiovisual: Macarena . Director de Cine: Miguel Herrera. Director de Arte: Mario Mendoza / Víctor Rodríguez. País: Colombia. Categoría: Bien Público. Premios Cannes: 2 Oros y Plata en Mobile Lions 2018 / Plata de Brand Experience & Activation Lions 2018 / Plata de Direct Lions 2018.



My Line Powered by Google. Anunciante: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google Colombia. Marca: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. País: Colombia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos