Acciones - Alemania

Edeka a favor de la diversidad migratoria

Edeka a favor de la diversidad migratoria

(07/09/17). El supermercado alemán eliminó todos los productos extranjeros por un día para marcar un punto sobre la diversidad. Esta acción se da en el contexto de las tensiones migratorias actuales.

Con el fin de destacar la importancia de la diversidad global, en un contexto actual complejo, el supermercado alemán Edeka tomó una decisión sorprendente: sacó de su local en Hamburgo todos los productos extranjeros.


Para los compradores confundidos, había carteles con mensajes como, "Es tan vacía una estantería sin extranjeros"; "Este estante es absolutamente aburrido sin la variedad" o "Seremos más pobres sin diversidad”.


Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania, detrás de Berlín, con residentes extranjeros que componen casi el 15% de la población. Pero la opinión alemana se ha vuelto bastante tensa desde que la Canciller Angela Merkel anunció una política de inmigración abierta a los refugiados hace dos años. Esta decisión permitió la llegada de 890.000 solicitantes de asilo en 2015. A principios de este año, Alemania anunció planes para retomar esta política.


Edeka tiene una reputación de producir el tipo de creatividad peculiar y, tradicionalmente, todas sus acciones tienen una inclinación moral. Vía web, ya ha tenido repercusiones, como los dichos de la Unión Demócrata Cristiana, Julia Klöckner, calificándola de "una acción sabia" que haría que se calmaran un poco las aguas.


Sobre esta acción realizada en Hamburgo, un vocero de Edeka expresó: "Edeka es sinónimo de variedad y diversidad. En nuestras tiendas vendemos numerosos alimentos que se producen en las diversas regiones de Alemania. Pero, solo junto a productos de otros países, es posible crear la variedad única que nuestros consumidores valoran. Nos complace que nuestra campaña haya causado tantas reacciones positivas".


+ Info de la acción en: www.edeka.de/vielfalt.jsp



#Vielfalt. Anunciante: Edeka Alemania. Marca: Campaña Edeka - Viefalt. Producto: Acción Edeka Diversidad Migratoria. País: Alemania. Categoría: Tiendas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos