Entrevistas - Europa

Eduardo Maruri: La creatividad en el centro de todo

Eduardo Maruri: La creatividad en el centro de todo

(03/10/18). Luego de liderar los últimos dos años Grey Latam, de el lunes comenzó una nueva etapa profesional en Grey Europa. En medio del proceso de cambio, se hizo un tiempo para responder en exclusiva sobre sus proyectos, expectativas y sensaciones liderando la creatividad en el "viejo continente".

Eduardo Maruri comenzó su nueva etapa como presidente y CEO de Grey Europa, luego del anunció que realizó el viernes Michael Houston, CEO Global de Grey Group. El ex presidente de Grey Latin America dejó sus funciones en la región, para liderar la red de agencias europeas, desde el lunes pasado.


Como ya había adelantado Maruri en el comunicado oficial, "es un gran honor para mí asumir este nuevo desafío", también significa el crecimiento de la presencia latina en el mercado europeo. Aunque con escaso tiempo, Maruri, dedicó un espacio para responder en exclusiva a LatinSpots, sobre sus sensaciones por este nombramiento.


-¿Cuáles son los principales objetivos que se ha trazado para esta nueva posición?
-El principal objetivo es lograr el crecimiento de la región, mejorar la rentabilidad y la reputación. Todo esto se logra colocando la creatividad en el centro de todo.


-¿Qué diferencias considera que existen entre el mercado de Latinoamérica y Europa?
-Europa es un mercado mucho más maduro que Latinoamérica.


-¿Cuál considera que será su diferencial como latino en la dirección de las agencias de Europa?
-Creo que más allá que un diferencial como latino, el diferencial está en un estilo de management enfocado en resultados, tanto como financieros, como de reputación.


-¿Qué evaluación hace de sus dos años en Grey Latam?
-Han sido dos grandes años. Logramos llevar a Grey Latam a ser la región más creativa de Grey, ganando dos años seguidos en Cannes el premio a “Latin America Regional Network of the Year”. Este crecimiento en nuestra reputación creativa llevó también a que Grey Latam sea la región de mayor crecimiento en Grey en estos dos últimos años.


-¿Qué consejos le dará y qué le dirá a su sucesor en Grey Latam?
-“Nada trascendente jamás ocurrió poniendo expectativas realistas”.


-¿Podría contarnos cuál fue su primera reacción al confirmarse este cambio?
-Agradecimiento. Agradecimiento a la publicidad por haberme dado tanto. Agradecimiento a la red y a aquellas personas que confiaron en mí para dirigir Grey Latinoamérica y hoy confían en mi para dirigir una región que es la segunda más grande de la red. Agradecimiento a mi equipo de Latam, por su compromiso, esfuerzo y amistad. Esto hizo posible que alcanzáramos grandes cosas y estoy seguro que Grey Latam seguirá haciendo historia pero también estoy seguro pronto Grey Europa dará mucho de qué hablar.


Grey Latin America tuvo gran éxito bajo la presidencia de Maruri durante los últimos dos años. La región ha experimentado un crecimiento rentable y un renacimiento creativo, convirtiéndose en la Red del Año de Cannes durante su liderazgo.


"Eduardo Maruri es un líder dinámico que saca lo mejor de colegas y clientes por igual", había dicho Michael Houston en el comunicado del viernes. "Tiene una pasión y un récord de creatividad innovadora y creación de marcas en todas las plataformas. Estamos seguros de que marcará el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en Grey Europe", agregó el CEO de Global Grey.


Maruri sucede a Alain Groenendaal, quien regresó a Nueva York en un papel principal, administrando cuentas corporativas clave, después de dos años en Europa.


Eduardo fundó junto a su padre, Jimmy su propia agencia en 1991 y quedó como Presidente y Director Creativo de lo que es hoy Maruri Grey, la agencia de servicio completo creativo líder en Ecuador.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos