Festivales - Portugal

El 25º Festival CCP y de la 10ª Semana Creativa de Lisboa lanzan su lema 2023

El 25º Festival CCP y de la 10ª Semana Creativa de Lisboa lanzan su lema 2023

(28/03/23). El CCP cumple 25 años. Pedro Bidarra comentó, en un reciente encuentro con José Carlos Campos, Pedro Ferreira y Jorge Teixeira, todos fundadores del CCP, que el Club se creó en un contexto muy diferente del que vivimos hoy: había dinero, optimismo y era más fácil llegar a la gente. Fue en estas condiciones que, en 1998, se creó el Clube dos Criativos de Portugal. 25 años después, con presupuestos menguantes, medios fragmentados, un consumidor que elige lo que quiere ver y el pesimismo dominando el mundo, el CCP sigue aquí, para honrar el espíritu con el que fue creado: valorar la creatividad portuguesa en publicidad y diseño y a los profesionales que trabajan en ella.

Mientras tanto, incluso el nombre del Club ha cambiado. Ya no es el Club de los Creativos, ahora es el Club de la Creatividad. Es inevitable vincular el cambio de nombre a este cambio de contexto.


Más que nunca, la creatividad necesita amigos. Lejos quedan los días en que era un espectáculo de un solo creativo. Si es que alguna vez lo fue. Contra la pulverización de los presupuestos, la fragmentación de los medios de comunicación, la falta de atención de la gente y el pesimismo instalado, hace falta un pueblo para que surja una buena idea.


Pensemos en las amistades esenciales. El copy necesita al director de arte como el diseñador necesita al tipógrafo o el UX/UI necesita las líneas de código. Todo el que escriba "voz en off" necesitará un locutor. Toda la estrategia adecuada necesita brillar en la idea. Y luego tiene que haber un cliente que la quiera.


El buen guión necesita un director. Como el cartel necesita el papel y la tinta. Todo proyecto necesita un director. Toda campaña necesita los medios para llegar a la gente. E incluso la inteligencia artificial necesita inteligencia real.


Ningún creativo es una isla. Y este festival, el del 25 aniversario del CCP, trata del archipiélago de personas que se necesitan reunir para avanzar.


Así que, como decía la canción de Zeca Afonso: "Bienvenido, quien venga para bien Si hay alguien que no quiere Tráelo también contigo", señaló Susana Albuquerque, Presidenta del Club de Creatividad de Portugal.


Por otro lado la Junta invitó a Diogo Potes, diseñador y director creativo de STUDIO Potes, a crear la entidad gráfica para el 25º Festival CCP 2023 y la 10ª Semana Creativa de Lisboa.


"La idea era hacer una imagen colorida y divertida, como todas las que se presentaron al concurso. En el tema en sí, sencillo, como una red de amigos que se conectan", reveló Diogo Potes sobre la identidad gráfica.


FECHAS IMPORTANTES
Inscripciones a precio de lista: 24 de marzo al 26 de abril
Fecha límite de presentación: 12 de mayo
Votación en línea: del 28 de abril al 11 de mayo
Votación en persona: 17, 18 y 19 de mayo
Semana Creativa de Lisboa: del 19 al 26 de mayo
Gala de entrega de premios: 26 de mayo


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos