Estrenos - España

El cambio de Freixenet junto a Lovebite

El cambio de Freixenet junto a Lovebite

(11/12/18). La agencia es responsable de plasmar un giro en la comunicación de la marca para que los productos y famosos dejen de estelarizar sus avisos.

Tras cuatro décadas deseando felices fiestas de la mano de sus burbujas y de rostros famosos de talla mundial, Freixenet inicia una nueva etapa en su comunicación, convirtiendo a la celebración en protagonista de su publicidad. “Queremos acompañar a todo el mundo en la celebración de los pequeños y grandes momentos de la vida, que se sientan protagonistas y no espectadores de nuestro anuncio”, explican desde Freixenet.


Lovebite, con sede en Barcelona, ha sido la agencia responsable de plasmar este cambio estratégico en la comunicación de la marca, que podrá verse próximamente en la nueva campaña de Freixenet, titulada ‘Celebra a Tu Ritmo’. Un concepto que refleja la rica diversidad de nuestra sociedad y las distintas formas de celebrar todo tipo de acontecimientos, en diferentes contextos y a lo largo de todo el año.


La comunicación de Freixenet evoluciona, pero mantiene las señas de identidad de la marca, como son el color dorado, tan vinculado a Freixenet, o el emblemático brindis, ahora más informal y vibrante.


Emocional y aspiracional
Utilizando un tono que combina lo emocional con lo aspiracional, la campaña muestra distintos momentos de celebración, grandes y pequeños, protagonizados por públicos de diferentes edades y perfiles: en familia, durante una comida tradicional, en una casa rural; en pareja, con motivo del estreno de una nueva casa, en un ambiente romántico, íntimo y urbano, y entre amigos, con gente joven en la playa, y en una gran sala de fiestas, en un entorno moderno y muy festivo.


La música refuerza el concepto ‘Celebra a tu Ritmo’ y suena en diferentes estilos, acordes con las distintas formas de celebración mostradas en el anuncio. La versión clásica inicial del tema “Night and day”, del legendario compositor norteamericano Cole Porter y popularizada por Frank Sinatra, aporta emoción y ternura a las escenas familiares y románticas, mientras que la transición a la versión remixada final es una explosión de diversión y glamour para las escenas de fiesta entre amigos.


La producción del spot ha corrido a cargo de Cósmico (Barcelona) y Lee Films (Madrid), bajo la dirección del realizador Virgil Ferragut. La difusión en medios es responsabilidad de Havas Media.


Lovebite, fundada hace 5 años en Barcelona por las directoras creativas Denise Rubin y Kirsa Plewnia y con Tom O’Brien, como director general, fue designada hace unos meses para realizar esta  campaña, que el pasado año fue encomendada a TBWA. Lovebite ya trabajaba para Freixenet desde 2016 y aumentó su vínculo con la marca en 2017, cuando la firma de vinos y espumosos decidió asignarle su cuenta internacional, hasta entonces en manos de VCCP Madrid.  El buen trabajo realizado por Lovebite ha llevado a Freixenet a confiarle también una de sus campañas más emblemáticas y esperadas del año, la de las fiestas navideñas en España.


La acción dio inicio el 29 de noviembre, en el ámbito digital y medios gráficos, y ayer 9 de diciembre empezó a salir el spot en televisión. Esta campaña servirá para promocionar dos productos icónicos de la marca: Carta Nevada y Cordón Negro.



Celebra a tu ritmo. Anunciante: Freixenet. Marca: Campaña Freixenet - #CelebraAtuRitmo. Producto: Institucional Freixenet - Fin de Año 2018. Agencia de Publicidad: Lovebite Barcelona. Director Creativo: Denise Rubin / Kirsa Plewnia. Director General Cuentas: (Director general y de servicios al cliente): Tom O’Brien. Supervisor de Cuentas: Ilaria Piga (Ejecutiva). Productora Audiovisual: Cósmico (Barcelona) / Lee Films (Madrid). Director de Cine: Virgil Ferragut. Postproducción: Metropolitana. Productor Ejecutivo: Ricardo Carrasco (Cósmico) // (Producer): Marta Martínez (Lee Films) // (Production manager): Yolanda Gata (Cósmico). Productor agencia: Juan Torres . Producción Musical: BSO (cover de ‘Night and day’ de Cole Porter). Director de Fotografía: Oriol Vila. Redactor: Denise Rubin / Kirsa Plewnia. Agencia de medios: Havas Media // Agencia digital y social media: Delirium. País: España. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Celebra a tu ritmo. Anunciante: Freixenet. Marca: Campaña Freixenet - #CelebraAtuRitmo. Agencia de Publicidad: Lovebite. Director Creativo: Denise Rubin y Kirsa Plewnia. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos