Informes - Internacional

El Comité Ejecutivo de WPP se comprometió a disminuir un 20% su sueldo

El Comité Ejecutivo de WPP se comprometió a disminuir un 20% su sueldo

(02/04/20). El holding actualizó su informe comercial, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia. El mismo asegura que el 2020 comenzó con un fuerte impulso comercial y que ahora hay una incertidumbre significativa. Los negocios de la compañía están funcionando bien en condiciones de trabajo remotas y se están tomando acciones prudentes para mantener la sólida posición de liquidez. Además, los ejecutivos se comprometieron a reducir su sueldo un 20% durante los próximos tres meses.

Algunos de los puntos que destaca WPP en su informe son:


-2020 comenzó bien, con un fuerte impulso comercial: ganancias de cuentas clave y buena retención.
-Fomento del desempeño financiero, impacto previo a COVID-19
-Todos los negocios funcionan bien en condiciones de trabajo remotas; produciendo campañas efectivas para clientes, gobiernos y ONG en todo el mundo.
-El desempeño de marzo es más débil, lo que refleja la propagación de virus y acciones de contención del gobierno.
-Hay una incertidumbre significativa sobre las perspectivas inmediatas. Consideran retirar la orientación para 2020.
-Balance sólido respaldado por acciones inmediatas adicionales para mantener la liquidez: recompra y dividendo final de 2019 suspendido dada la incertidumbre actual. Es por eso que el dividendo final permanecerá bajo revisión.
-Las medidas adicionales tomadas para administrar el flujo de caja y la rentabilidad incluyen la reducción de costos y gastos de capital, y controles estrictos sobre el capital de trabajo


WPP asegura que desde el comienzo de la crisis del coronavirus, su primera prioridad ha sido la seguridad y el bienestar de su gente, haciendo todo lo posible para limitar el impacto de la pandemia en las comunidades.


El liderazgo del holding ha estado constantemente comunicado con el personal de todo el mundo y ha seguido la orientación de los gobiernos y las organizaciones internacionales de salud en las medidas que han tomado para proteger la salud de los empleados y ayudar a frenar la propagación del virus.


El comunicado explica: “Sabemos que este es un momento estresante e inquietante para nuestra gente, y estamos alentando a todos los gerentes a mantenerse en contacto cercano con sus equipos para brindar el apoyo necesario. Continuamos brindando orientación regular sobre el bienestar mental y físico. Nuestra segunda prioridad ha sido mantener el servicio a nuestros clientes en un momento crítico y hemos pasado con éxito al trabajo remoto en la gran mayoría de nuestro negocio, y cerca del 95% de nuestros 107,000 colegas ahora están trabajando fuera de la oficina. Estamos profundamente comprometidos a ayudar a nuestros clientes a administrar y ajustar sus comunicaciones en este momento crítico. Nuestros servicios nunca han sido tan importantes, ya que muchos clientes ya buscan abordar su posicionamiento de marca y comunicaciones a más largo plazo cuando pasa la crisis COVID-19”.


WPP también destaca varias ideas creativas que se han destacado en el último tiempo, realizadas por sus agencias junto con clientes, gobiernos y ONGs en la lucha contra la pandemia.


El informe comenta la situación en China que, a pesar de la desaceleración y el cierre de las oficinas, el equipo ha trabajado de manera remota exitosamente. A medida que se fueron eliminando las restricciones sanitarias, el 55% de la fuerza laboral fue reintegrándose a las oficinas.


En cuanto a las medidas para proteger la rentabilidad se encuentran: congelar nuevas contrataciones; revisión de gastos independientes; detener los costos discrecionales, incluidos los viajes y hoteles y los costos de los espectáculos de premios; y posponer los aumentos salariales planificados para 2020. Además, los miembros del comité ejecutivo de WPP y de la Junta se comprometieron a reducir un 20% en sus salarios o tarifas por un período inicial de tres meses.


Mark Read, Director Ejecutivo de WPP, comentó: “Las acciones que hemos tomado en los últimos 18 meses para racionalizar y simplificar WPP, junto con la recaudación de £ 3.2 mil millones en disposición de activos, han colocado a WPP en una posición financiera sólida. Está claro que las empresas en la posición financiera más sólida estarán en mejores condiciones para proteger a su gente, servir a sus clientes y beneficiar a sus accionistas durante un período de gran incertidumbre, por lo que estamos dando los pasos que estamos describiendo hoy. En WPP ahora tenemos cerca del 95% de nuestra gente trabajando de manera efectiva y productiva fuera de sus oficinas. Estoy muy orgulloso de la respuesta de nuestra gente, que se está cuidando mutuamente y haciendo un esfuerzo adicional para los clientes al tiempo que demuestra la creatividad, la colaboración y la resistencia que serán clave para el éxito duradero de WPP. Al mismo tiempo, estamos apoyando a muchos gobiernos y organizaciones internacionales de salud en 4 programas de comunicación para limitar el impacto de COVID-19 en nuestras comunidades. El importante papel que estamos desempeñando para ayudar a nuestros clientes a navegar en un momento difícil nos da una gran confianza en el futuro a largo plazo de la empresa".


WPP presentará la próxima actualización el 29 de abril de 2020.


* Vea el informe completo en: www.wpp.com/news/2020/03/update-re-covid-19


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos