Festivales - Internacional

El criterio de Alexis Ospina para juzgar Brand Experience

El criterio de Alexis Ospina para juzgar Brand Experience

(07/06/18). Alexis Ospina, CCO de Y&R México, estará presente en Cannes 2018, juzgando la categoría Brand Experience. En la siguiente entrevista, nos cuenta cuáles serán los criterios que tendrá en cuenta a la hora de evaluar las piezas y analiza la transformación del festival. Además, una de las piezas con la que la agencia participará de Cannes.

-¿Qué significa este nombramiento para usted y cuál es su expectativa?
-Es un reconocimiento muy importante. Cannes siempre será nuestro referente y ser elegido como parte del jurado te hace sentir muy bien, demuestra que algo estás haciendo bien con tu trabajo y carrera. La expectativa es enorme, sobre todo en un año de muchas novedades, veremos qué pasa.


-Se han eliminado categorías, como Cyber, y se han agregado otras como Social & Influencer Lions y Creative E-Commerce Lions. ¿Qué opina sobre estos cambios realizados en el festival?
-La eliminación de Cyber era necesaria. El festival se está transformando y cualquier cambio en pro de la modernización y pertinencia de lo que se juzga está bien. Las nuevas categorías no nacen como una iniciativa, son una necesidad a lo que vivimos en la actualidad. Seguramente en 5 años hablemos de nuevas categorías y eliminación de las que hoy están hot.


-¿Qué le parece que ahora el festival de Cannes implemente un sistema de votación con parte de juzgamiento online y parte presencial, tal como tiene El Ojo de Iberoamérica hace ya muchos años?
-Siempre será un buen filtro. Es efectivo. Permite tener mayor transparencia y control. Obviamente tiene algo negativo y es que no puedas estar en la discusión de los metales. Un buen argumento siempre hará la gran diferencia.


-La categoría Promo & Activation ha mutado a Brand Experience & Activation. ¿Cómo la creación de experiencias relevantes ha transformado los procesos creativos?
-Los formatos se rompieron, y eso es lo bueno de esta categoría, en la que no tienes que hacer una idea para un medio específico, tienes que buscar cómo conectar con las personas, y ahí es donde las marcas pueden lograr una diferenciación a través de las experiencias que creamos.


-¿Cómo describiría la evolución que tuvo en los últimos años la categoría que juzgará en Cannes?
-Todo lo que haces en comunicación es para promocionar algo y por eso la categoría no funcionaba como estaba. Debemos premiar ideas que van más allá de un evento.


-¿Qué considera que debe tener una idea para destacarse en la categoría?
-Que sea una experiencia más allá de lo que estás acostumbrado a vivir.


-Para la competencia general del festival, ¿hay piezas de su país que considere que puede triunfar en Cannes? ¿Y a nivel internacional, vio algo que haya llamado su atención?
-Hay un par de ideas que les puede ir bien, aunque todavía somos un mercado muy tradicional. Internacionales, estoy seguro que Burger King seguirá marcando tendencia y ganando premios con sus experiencias de marca.


-¿Recibió algún tipo de lineamiento para juzgar por parte del presidente de jurado?
-Sí, claro. Rob Reilly es nuestro Presidente de Jurado y nos escribió una carta muy clara e inspiradora. Su mensaje, diviértanse con las mejores ideas del mundo.


-Muchos profesionales aseguran que las marcas deberían pensar en brindar experiencias intuitivas, para que el marketing sea parte integrante de la experiencia humana, y no algo externo a ella. ¿Siente que las marcas están verdaderamente preocupadas y trabajando para eso?
-Si una marca no se conecta con las personas no existe. Hay marcas que ya lo entendieron, y a muchas aún les cuesta. Pero, esas pocas siempre estarán un paso adelante generando tendencia y envidia.


-Se acerca el Mundial Rusia 2018. ¿Es importante para una marca estar presente en un evento deportivo de la importancia del mundial de Rusia?
-Es la fiesta más grande del año y del mundo. Si una marca no lo patrocina, no quiere decir que no exista, solo hay que encontrar la forma de estar y ser relevante para las personas que lo viven. Desde el año pasado estamos trabajando en las campañas del mundial con algunos de nuestros clientes, como Movistar, Ricolino y Sams Club, entre otros.



Survivors. Anunciante: Save The Children México. Marca: Save The Children. Producto: Institucional Save The Children. Agencia de Publicidad: Young & Rubicam México. CEO: Hector Fernandez. CCO: Alexis Ospina; (CCO Global): Tony Granger. Director Creativo: Luis Madruga Enriquez y Rodrigo Casas. Director General Cuentas: Eduardo Delgado. Director Cuentas: Maria Valentina Herrera . Responsable por Cliente: Fundraising & Marketing Director Save the Children Mexico: Maite Cervera Ceberio. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Francisco Paparella. Productor Ejecutivo: Thomas Amoedo, Claudio Amoedo.. Música: Destiny's Child /// Survivor (David Stewart Acoustic Cover). Planner: Alfonso Borreguero. Head of Art: Luis Madruga Enriquez. Director de Fotografía: Galo Olivares. Redactor: Rodrigo Casas. País: México. Categoría: Bien Público. Premios Cannes: 2 Bronces de Film Craft Lions 2018.



Out of air for you. Anunciante: Lifetime . Marca: Lifetime. Producto: Institucionall Lifetime. Agencia de Publicidad: Young & Rubicam México. CEO: Héctor Fernández. CCO: Tony Granger (Global), Alexis Ospina. Director Creativo: Sheila Losada / Sara Collazo. Director Cuentas: Carolina Hernández, Daniela Tinoco. Productora Audiovisual: Santos Films. Realizador de Animación: Carlos Ruiz, Daniel Ruiz. Postproducción: Aureo Studio. Productor Ejecutivo: Juan Pablo Osio. Head of Art: Luís “madruga” Enríquez . Director de Arte: Sara Collazo. Redactor: Sheila Losada. País: México. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos