Festivales - Iberoamérica

El desempeño de Brasil, Chile y Puerto Rico en El Ojo de Iberoamérica 2019

El desempeño de Brasil, Chile y Puerto Rico en El Ojo de Iberoamérica 2019

(14/11/19). El Ojo de Iberoamérica celebró la creatividad de la región. Brasil, Chile y Puerto Rico se destacaron y sus profesionales y agencias fueron premiadas por su talento, consiguiendo algunos Grandes Ojos y premios a nivel Local.

Brasil fue, sin duda, el país que más se destacó en el festival, con 4 Grandes Ojos y los reconocimientos de El Ojo Local. La Mejor Idea fue “Burn that ad”, de DAVID San Pablo para Burger King. The Burn That Ad utilizó la realidad aumentada para atraer a los usuarios de la aplicación Burger King en Brasil, quemando los anuncios de la competencia a cualquiera que apuntara su teléfono hacia ellos. Cuando las llamas se apagaban, la persona se quedaba con una pantalla que le decía que recibió un Whopper gratis para probar en el restaurante Burger King más cercano.


Africa volvió a destacarse, consagrándose como la Mejor Agencia de Brasil, mientras que Sergio Gordilho fue el Mejor Creativo. Por su parte AmBev también fue premiado como el Mejor Anunciante. El trabajo que la agencia y la marca hicieron juntos, “Pay per beer”, se quedó con el Gran Ojo Digital & Social. Africa también se destacó en El Ojo Sustentable con “Go Equal”, pieza hecha para Go Equal Movement.


Stinks Films se destacó como la Mejor Productora Local, por la labor en piezas de TracyLocke Brasil, Almap BBDO, Africa y AKQA. Por su parte, Vellas se llevó el premio a Mejor Realizador de Brasil, por las piezas dirigidas para DPZ&T para Renault (Aposta y Caverna do Dragão) y para Itau (Robô).


Brasil también obtuvo dos Grandes Ojos más, uno en Innovación de la mano de LewLara TBWA, #BrailleBricksForAll; y otro con Artplan Brasil, en Producción de Audio & Sonido por The Beatbox Catalogue.


Chile también pisó fuerte. #GoodByeCiberBullying, de La Familia para Fundación Summer, fue la Mejor Idea Local. En Chile, se suicidan 3 jóvenes por semana a causa de esta problemática. Uno de los casos que más se recuerda es el de la joven cantante de 16 años, Katy Summer, que se quitó la vida por este motivo. Con la ayuda de la inteligencia artificial y de un compositor musical, recrearon la última canción de la artista, “I Dont want to say Goodbye”, con más de 1.000 archivos de audio y video de toda su vida. La canción fue reconocida como “El himno del ciberbullying” y fue coreada por cientos de personas en el Festival Lollapalooza Chile 2019.


#GoodByeCiberBullying le valió a Fundación Summer el reconocimiento como Mejor Anunciante de Chile.


Álvaro Becker y Francisco Cavada fueron premiados como los Mejores Creativos de Chile por su trabajo en VMLY&R, que fue destacada como Mejor Agencia. La dupla hoy se encuentra en BBDO Chile.


VMLY&R se destacó por la campaña “Desastres naturales”, para Amnistía Internacional Chile, que fue premiada con 2 Oros, mientras que la campaña “Ganaste”, para Polla Chilena De Beneficencia consiguió 1 Oro. Además, la agencia obtuvo 1 Bronce por “Cigüeñas”, para el Banco de Chile.


Chile además obtuvo un Gran Ojo Media, por “Monedas de la libertad”, de Pedro Juan y Diego para Aukin Chile. La pieza habla de la iniciativa de agrupaciones y activistas mapuche, que rayan a las monedas de cien pesos ante las condenas, criminalización y persecución hacia su pueblo.


Puerto Rico se coronó con el premio a Mejor Idea Local con Giving songs, de De la Cruz & Asociados para Giving Tuesday. El equipo de la agencia aprovechó la popularidad de YouTube de los artistas puertorriqueños para recaudar dinero y crear conciencia sobre los problemas que ocurren en los hogares. Esta acción le valió a Giving Tuesday el reconocimiento a Mejor Anunciante.


DDB Latina Puerto Rico fue la agencia más destacada, ya que fue nombrada Mejor Agencia local, y Enrique Renta, su líder creativo, fue reconocido como Mejor Creativo de Puerto Rico. La agencia consiguió 1 Oro, 3 Platas y 3 Bronces.

A continuación, los ganadores de Mejor Idea Local:

BRASIL

GANADOR:
-Burn that ad, de DAVID São Paulo para Burger King de Burger King Brasil. Pa: Café Royal.

1º FINALISTA:
-#BrailleBricksForAll, de LewLara TBWA para Fundação Dorina Nowill Para Cegos de Fundação Dorina Nowill Para Cegos. Pa: Delicatessen Filmes. D: Nixon Freire.

2º FINALISTA:
-Distracted goalkeeper, de Tech And Soul para Uber de Uber Brasil.

3º FINALISTA:
-#GoEqual, de Africa para Go Equal Movement de Go Equal Movement. D: Rodrigo Pirim.
-The beer behind sports [Campaña], de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Pa: . D: .

4º FINALISTA:
-El comercial infinito, de Wieden+Kennedy São Paulo para Old Spice de Procter & Gamble Brasil. Pa: Conspiração Filmes. D: Fernando Nogari.
-Miles for the people, de Grey Brasil para Reclame Aqui de Reclame Aqui.


CHILE


GANADOR:
-#GoodByeCiberBullying, de La Familia para Fundación Summer de Fundación Summer.

1º FINALISTA:
-Desastres naturales [Campaña], de VMLY&R Santiago para Amnistía Internacional Chile de Amnistía Internacional Chile.

2º FINALISTA:
-Ganaste [Campaña], de VMLY&R Santiago para Loto de Polla Chilena De Beneficencia.

3º FINALISTA:
-Monedas de libertad, de Pedro Juan y Diego para Aukin Ecos Del Wallmapu de Aukin Chile.

4º FINALISTA:
-Sin excusas [Campaña], de TBWA Frederick para CCU Chile.


PUERTO RICO

GANADOR:
-Giving songs, de De la Cruz & Asociados para Giving Tuesday para Giving Tuesday.


1º FINALISTA:
-Calma, de DDB Latina Puerto Rico para Medalla de Cervecera De Puerto Rico. Pa: 1/4 Productions.

2º FINALISTA:
-La niña que contó fideos, de DDB Latina Puerto Rico para Librería Laberinto.

3º FINALISTA:
-Stem flowers [Campaña], de DDB Latina Puerto Rico para Stem Events de Stem Events.

4º FINALISTA:
-Safety in the middle [Campaña], de DDB Latina Puerto Rico para Kia de Motorambar . Pa: 1/4 Productions. D: N/A.


A continuación, el listado completo de los ganadores en Mejor Desempeño Local:

AGENCIA


Brasil: Africa
Chile: VMLY&R Chile
Puerto Rico: DDB Latina Puerto Rico


MEJOR CREATIVO


Brasil: Sergio Gordilho
Chile: Álvaro Becker y Francisco Cavada
Puerto Rico: Enrique Renta


ANUNCIANTE


Brasil: AmBev
Chile: Fundación Summer
Puerto Rico: Giving Tuesday


PRODUCTORA


Brasil: Stink Filmes


REALIZADOR/DIRECTOR


Brasil: Vellas

FOTO: (Izq): el equipo de DAVID San Pablo; (der): el equipo de La Familia, Chile.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com



Mejor Idea Local (El Ojo 2019)
Felicitamos a los ganadores de Mejor Idea Local para Puerto Rico, Chile y Brasil!.



Caso - Burn that ad. Anunciante: Burger King Brasil. Marca: Campaña Burger King. Producto: Acción Burger King - App. Agencia de Publicidad: David San Pablo. VP Creativo: Rafael Donato. Director Creativo: Edgard Gianesi. Productora Audiovisual: Café Royal. Director de Cine: Irmãos Meirelles y Tuco. Postproducción: Clan VFX. Productor Ejecutivo: Moa Ramalho. Productor agencia: Fabiano Beraldo, Fernanda Peixoto, Silvia Neri, Brunno Cunha, Gustavo Viola. Sonido: Jamute. Planner: Daniela Bombonato, Carolina Silva, Bruno Gomiero. Director de Arte: Marlus Lau. Director de Fotografía: Tuco. Redactor: Luca Trincanato. País: Brasil. Categoría: Comidas Rápidas. Sinopsis: Nuestro principal rival, McDonald’s, invierte cuatro veces más que nosotros. Por esa razón, sus anuncios están más o menos en todos lados. Decidimos hackear toda su comunicación. Desarrollamos una característica interactiva, dentro de nuestra app, que permitiera que los consumidores, literalmente, prendieran fuego a cualquier anuncio de McDonald’s, usando realidad aumentada y convirtiéndolos en una Whopper gratis.. Premios Ojo: Ganador Mejor Idea País Brasil 2019 Oro El Ojo Vía Pública / Plata El Ojo Directo / Plata El Tercer Ojo.



Caso -#GoodbyeCiberBullying. Anunciante: Fundación Summer. Marca: Campaña Fundación Summer - #GoodbyeCiberBullying. Producto: Institucional Fundación Summer - #GoodbyeCiberBullying. Agencia de Publicidad: La Familia. Director General Creativo: Sebastián Vildósola. Director Creativo: Diego Díaz, Hans Wunkhaus, Sebastian Araya. Productora Audiovisual: Living. Productor agencia: Productor Audiovisual: Ignacio Alegria. Producción Musical: Productor Musical: Enzo Massardo. Sonido: Atómica. Director de Arte: Patricio Bustamante, Dennis Urtulla, Italo Arenas, Felipe López, Stefania Perot. País: Chile. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios .



Caso - Giving Songs. Anunciante: Giving Tuesday. Marca: Giving Tuesday. Producto: Giving Tuesday. Agencia de Publicidad: De La Cruz & Associates, Guaynabo. Productora Audiovisual: De La Cruz & Associates, Guaynabo. País: Puerto Rico.



Board - Burn that ad. Anunciante: Burger King. Marca: Campaña Burger King . Agencia de Publicidad: DAVID San Pablo. País: Brasil.



Board -#GoodbyeCiberBullying. Anunciante: Fundación Summer. Marca: Campaña Fundación Summer - #GoodbyeCiberBullying. Agencia de Publicidad: La Familia. Director General Creativo: Sebastián Vildósola. Director Creativo: Diego Díaz, Hans Wunkhaus, Sebastian Araya. País: Chile. Sinopsis: Creamos la última canción de Katy Sammer “I don’t want to say goodbye” usando más de 1.000 archivos de audio y video de toda su vida, entre ellos videos de cuando era niña, audios de WhatsApp, canciones que dejó grabadas. Para hacerla, usamos Machine Learning, una disciplina de la Inteligencia Artificial, que se encargó de ordenar todas las palabras gracias a los algoritmos, que luego tomó un prestigioso compositor chileno e hizo la canción.. Premios Ojo: Oro El Ojo Media / Bronce El Ojo Contenido / Bronce El Ojo Creative Data / Bronce El Ojo Eficacia / Bronce El Ojo Radio / Bronce El Tercer Ojo 2019. .



Board - Giving Songs. Anunciante: Giving Tuesday. Marca: Giving Tuesday. Agencia de Publicidad: De La Cruz & Associates, Guaynabo. País: Puerto Rico.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos