Festivales - Internacional

El desempeño iberoamericano en el Lions Creativity Report of the Decade

El desempeño iberoamericano en el Lions Creativity Report of the Decade

(03/07/20). Tras finalizar su edición 2020, Cannes Lions dio a conocer el Lions Creativity Report of the Decade completo, que recopila los datos de leones y trabajos preseleccionados de los últimos diez años de las compañías creativas de todo el mundo. A continuación, un repaso del desempeño de la región dentro de los rankings y los ganadores a nivel global.

El reconocimiento Agency of the Decade fue conquistado por Almap BBDO, la agencia brasileña. En la última década, 96 agencias se clasificaron entre las 20 mejores, pero la oficina liderada por Luiz Sanches fue la más consistente, posicionándose entre las diez primeras cada año, desde 2010 hasta 2017, ganando en tres oportunidades como la mejor del mundo.


El reporte destaca varios trabajos de la agencia, entre ellos, "Kombi Last Wishes", para Volkswagen (2014); "Magic Words – The Unwritten Stories", para Hewlett-Packard (2016); "Dog Channel", para Pedigree (Mars) (2017) y "Nosferatu", para Getty Images (2017).


Ogilvy Brasil fue la otra agencia latina que consiguió posicionarse en el ranking global, ubicándose en el sexto lugar.


Global Agency of the Decade:


1- ALMAP BBDO (Brasil)
2- WIEDEN+KENNEDY Portland (USA)
3- BBDO New York (USA)
4- DROGA5 New York (USA)
5- adam&eveDDB (UK)
6- OGILVY BRASIL (Brasil)
7- McCANN New York (USA)
8- AMV BBDO London (UK)
9- GREY NEW YORK (USA)
10- COLENSO BBDO (Nueva Zelanda)


En el ranking de la Regional Agency of the Decade - Latinoamérica, el ganador Almap BBDO ocupó el primer lugar durante cinco de los últimos diez años y ni una sola vez se ha retirado de los diez primeros. Una de las siete agencias con sede en Brasil entre las diez principales, ha producido un trabajo consistentemente sólido durante la década para clientes como Billboard, Getty Images, Volkswagen y Havaianas.


Ogilvy Brasil se ubicó segundo lugar, habiendo ganado en 2012, 2013 y 2015 con la ayuda de trabajos notables, como "Bald Cartoons", para GRAACC y "Tattoo Skin Cancer Check", para Sol de Janeiro. La agencia fue la responsable de la exitosa campaña para Dove, "Real Beauty Sketches", de 2013.


VMLY&R San Pablo ocupó el tercer lugar, después de haber ocupado el quinto lugar durante los últimos tres años. Sus puntos provienen del trabajo de Y&R, incluidos "Flavor for Freddo" y "The Route", para JCDecaux.


Argentina se quedó con el cuarto puesto entre las mejores agencias de la region gracias a Del Campo Saatchi & Saatchi. La legendaria agencia, liderada por Pablo del Campo, y aún tres años después de su despedida (dejó de operar en 2017) se mantuvo como la más creativa de Argentina. “Estoy gratamente sorprendido de que Del Campo Saatchi & Saatchi siga tan vigente habiendo competido sólo en un tramo de la década. Sigo creyendo que no hay mejor lugar para hacer ideas de entretenimiento que la publicidad”, comenta Pablo del Campo, fundador de la historica agencia y que hoy lidera Del Campo Global.


Pablo recibió su primer premio en Cannes Lions en 1996 por “Feel the Music”, para Sony cuando lideraba la creatividad de Lautrec Saatchi & Saatchi. Entre los más de 90 leones conseguidos con del Campo Saatchi & Saatchi se encuentra un Grand Prix en Entertainment por "Teletransporter", de Cerveza Andes (InBev).


Los otros puestos del ranking fueron ocupados por agencias brasileñas. El quinto lugar fue para DM9DDB (Ahora SunsetDDB), el séptimo lugar fue para Africa, mientras que Grey Brasil logró el octavo puesto y Wunderman Thompson el décimo.


Chile también logró un lugar en el Top 10 regional, de la mano de VMLY&R Santiago (antes Young & Rubicam), quedando en el sexto lugar. La agencia consiguió posicionarse en el Top 10 regional en 2010, 2013, 2015 y 2018.


Por su parte, Maruri Grey se posicionó en el décimo lugar, logrando que Ecuador forme parte de las agencias más creativas de la región de la década. Durante estos diez años, la agencia entró en el Top 10 de agencias de la región dos veces: en 2016 ocupó el cuarto lugar (año en el que se destacó con "Logo Vivo" y "Gascale") y en 2018 el noveno lugar (año donde ganó con "Nature Represented").


Regional Agency of the Decade - Latinoamérica:


1- ALMAP BBDO - Brasil
2- OGILVY BRASIL 
3- VMLY&R Brasil
4- DEL CAMPO SAATCHI & SAATCHI Argentina
5- DM9DDB Brasil
6- VMLY&R Chile
7- AFRICA Brasil
8- GREY BRASIL
9- WUNDERMAN THOMPSON - Brasil
10 MARURI GREY - Ecuador


Agencias latinas en Europa, Estados Unidos y Mejor Independiente


Wieden + Kennedy Portland se consagró como Independent Agency of the Decade, por su éxito constante en los últimos diez años. Fue cuatro veces la Agencia Independiente del año, y nunca se posicionó por debajo del quinto puesto. La agencia también conquistó el reconocimiento de Regional Agency of the Decade - Norteamérica.


Wieden + Kennedy Portland consiguió 6 Grands Prix, 2 Leones de Creative Effectiveness, 2 Titanium, 36 Oros, 49 Platas y 62 Bronces.


Entre las mentes creativas de esta exitosa agencia, se encuentra el argentino Alberto Ponte, quien trabaja en la agencia desde 2003 y es el Director Creativo Global para Nike. En 2019, la oficina de Portland se llevó dos GPs (“Nike Dream Crazy - Colin Kaepernick” en Outdoor y “Nike Dream Crazy” en Entertainment Lions for Sport). Tras conocer que se convirtieron en la Agencia del año, Ponte le comentó en exclusiva a LatinSpots que la clave del trabajo junto a Nike es "Una buena relación, larga y el mantenernos juntos cuando las cosas no fueron tan bien".


Independent Agency of the decade:


1- WIEDEN+KENNEDY Portland USA
2- DROGA5 New York USA
3- FORSMAN & BODENFORS Suecia
4- JUNG VON MATT Hamburg - Alemania
5- SERVICEPLAN Munich - Alemania
6- WIEDEN+KENNEDY London - UK
7- GRABARZ & PARTNER Hamburg - Alemania
8- MOTHER London - UK
9- WIEDEN+KENNEDY Amsterdam - Holanda
10- KOLLE REBBE - Alemania


DAVID Miami fue la única agencia iberoamericana que se ubicó en el Top 10 de las mejores agencias de Norteamérica, quedándose con el sexto puesto. De los últimos cinco años, la agencia se posicionó entre los 10 mejores en cuatro ocasiones: 2019 (6°), 2018 (9°), 2017 (2°) y 2015 (10°).


Entre los trabajos destacados, están las campañas para Burger King, que ganaron Grand Prix, como "Google Home of the Whopper" (GP Direct 2017) y "Burning Stores" (GP Print 2017).


Regional Agency of the Decade - Norteamérica:


1- WIEDEN+KENNEDY Portland
2- BBDO NEW YORK 
3- DROGA5 New York
4- McCANN NEW YORK
5- GREY NEW YORK
6- DAVID Miami
7- R/GA New York
8- LEO BURNETT CHICAGO
9- BBH NEW YORK
10- OGILVY New York


LOLA MullenLowe Madrid fue la única agencia española en entrar en el Top 10 de Regional Agency of the Decade - Europa, ocupando el noveno puesto. Además, la agencia fue destacada en el reporte como una a tener en cuenta en la próxima década, ya que ha subido el ranking anual en los últimos años, ubicándose en cuarto y tercer lugar en el ranking anual de 2018 y 2019, respectivamente, por trabajar con marcas como Burger King y Magnum.


Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo, LOLA MullenLowe, expresó: “Compartimos este logro con nuestros valientes clientes y cada persona que ha formado parte de LOLA desde su nacimiento. LOLA como idea es mucho más grande que cada una de las personas que conseguimos llevarla al top 10 de la década, pero hoy sí nos podemos sentir un poquito más grandes”.


Regional Agency of the Decade - Europa:


1- adam&eveDDB London United Kingdom
2- AMVBBDO London United Kingdom
3- OGILVY Paris France
4- TRIBAL NÉE DDB & CO. Istanbul Turkey
5- JUNG VON MATT Hamburg Germany
6- BETC Paris France
7- FORSMAN & BODENFORS Gothenberg Sweden
8- MARCEL Paris France
9- LOLA MULLENLOWE Madrid Spain
10- BBH London United Kingdom


WPP fue reconocida como Holding of the Decade. El premio especial "Holding of the year" surgió en 2011 y WPP fue la primera compañía en recibirlo y luego lo ganó seis veces más. Por esta performance, es que se convirtió en la líder del ranking. En estos diez años, las agencias de WPP sumaron más de 40 Grand Prix, 5 Leones de Creative Effectiveness, 8 Titanium, 464 Oros, 1 Glass Lion, 4 Innovation Lions, 7 Product Design Lions, 844 Platas y 1.385 Bronces.


Entre los trabajos más destacados de WPP en el reporte, se encuentran los latinos "Real Beauty Sketches" de Ogilvy Brasil para Unilever (2013); "Corruption Detector", de Grey Brasil para Reclame Aqui (2018); y "Air Max Graffiti Stores", de AKQA San Pablo para Nike (2019).


WPP también tuvo a dos de sus agencias clasificadas entre las diez mejores del reporte (Ogilvy Brasil y Grey Nueva York) y, además, posee cuatro de las 10 principales redes de estos diez años: VMLY&R (4°), Grey (8°), Wunderman Thompson (10°) y Ogilvy, que se posicionó en segundo lugar del ranking de redes.


Por su parte, BBDO Worldwide se consagró como Network of the Decade, después de haber sido galardonada como la mejor red durante cuatro de los últimos diez años. Además, nunca se posicionó debajo de los primeros cuatro puestos del ranking.
Durante la última década, BBDO Worldwide ha acumulado más de 16 Grands Prix, 4 Creative Effective Lions, 3 Titanium, 150 Oros, 4 Glass Lions, 281 Platas y 471 Bronces.


Entre los trabajos destacados de BBDO, se encuentran "Meet Graham", de BBDO Melbourne para Transport Accident Commission (2017), "BREWTROLEUM", de Colenso BBDO para Heineken Nueva Zelanda (2016); y "The Talk", de BBDO Nueva York para Procter & Gamble (2018).


Brand Marketer of the Decade fue para Procter & Gamble, que ha aparecido entre los diez primeros cada año, ganando dos veces en 2011 y 2015. Procter & Gamble acumuló en estos años 7 Grands Prix, 1 Grand Prix for Good, 3 Creative Effectiveness Lions, 2 Titanium, 49 Oros, 4 Glass Lions, 77 Platas y 100 Bronces.


Entre los trabajos de P&G que destaca el reporte, se encuentran "Intimate Words", de Leo Burnett México para Always (2015); y "It´s A Tide Ad", de Saatchi & Saatchi New York para Tide (2018) creada por el argentino Javier Campopiano.


Nike ocupó el segundo lugar con un fuerte desempeño en el ranking anual entre 2011 y 2015, así como el reciente éxito de 2017 a 2019. La marca ganó 5 Grands Prix y 2 Titanium Lions. Por su parte, Volkswagen ocupa el tercer lugar, clasificándose constantemente entre los diez primeros entre 2010 y 2015.


El reporte destaca a Burger King como la marca para destacar de los últimos años, subiendo en el ranking anual del quinto en 2015 al primero en 2019, lo que resulta en el sexto lugar en la década. En los últimos cinco años, Burger King sumó 6 Grands Prix, 1 León Titanium y 1 GP en Titanium.


El Palme D´Or of the Decade fue para MJZ, quien ha sumado a lo largo de estos años 2 Grand Prix, 1 Titanium, 25 Oros, 41 Platas y 64 Bronces. La compañía figuró en el ranking anual nueve de cada diez veces, reclamando el primer puesto en seis de esos años.


Las diez compañías del ranking tienen su sede en Estados Unidos y en el Reino Unido. Los cuatro primeros lugares están ocupados por empresas con sede en los Estados Unidos.


Las productoras latinas que figuraron entre los diez mejores de los rankings de cada año son: BLUR Films -España (4° lugar en 2018); LANDIA - Argentina (6° en 2016); PRIMO - Argentina (7° en 2012 y 5° en 2011); y ARGENTINACINE - Argentina (9° en 2010).


Holding Company of the Decade:


1- WPP
2- OMNICOM
3- INTERPUBLIC GROUP
4- PUBLICIS GROUPE
5- HAVAS GROUP
6- DENTSU GROUP
7- MDC PARTNERS
8- HAKUHODO DY HOLDINGS
9- GRUPO ABC
10- BLUEFOCUS GROUP


Network of the Decade:


1- BBDO WORLDWIDE
2- OGILVY
3- DDB WORLDWIDE
4- VMLY&R
5- McCANN WORLDGROUP
6- TBWA WORLDWIDE
7- LEO BURNETT
8- GREY
9- PUBLICIS WORLDWIDE
10- WUNDERMAN THOMPSON


Brand Marketer of the Decade:


1- PROCTER & GAMBLE
2- NIKE
3- VOLKSWAGEN
4- MARS
5- UNILEVER
6- BURGER KING
7- HEINEKEN
8- COCA-COLA
9- GOOGLE
10- SAMSUNG



Los últimos deseos de la Kombi (Gran Ojo Cine/TV 2014 - El Ojo 20 Años). Anunciante: Volkswagen Brasil. Marca: Kombi. Producto: Volkswagen Kombi. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Brasil. Categoría: Automóviles. Premios Ojo: Oro El Ojo Eficacia (2015).



Documentário - Magic Words. Anunciante: Hewlett-Packard Brasil. Marca: Campaña HP. Producto: Acción HP - Ink Advantage Ultra. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. Director General Creativo: Luiz Sanches, (DC Ejecutivo): Bruno Prosperi. Director Creativo: Luciana Harguiara. Productora Audiovisual: Bando Studio. Director de Cine: Leandro HBL. Productor Ejecutivo: Marcela Sutter. Sonido: Satélite Audio. Director de Arte: Pedro Burneiko, Renato Jun Okida, Nando Sperb, Tiago Padilla. Director de Fotografía: Vagner Jabour. Redactor: Luciana Harguiara. País: Brasil. Categoría: Electrónica.



Nosferatu - The Non Silent Film (El Ojo 2017). Anunciante: Getty Images Brasil. Marca: Getty Images. Producto: Institucional Getty Images. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. Director General Creativo: Luiz Sanches; (DC Ejecutivo): Bruno Prosperi. Director Creativo: Andre Gola, Benjamin Yung Jr, Marcelo Nogueira y Pernil. Responsable por Cliente: Gene Foca, Paige McCrensky, Jennifer Ferguson, Kjelti Kellough, Elvira Cameriere e Natália Moraes. Productora de Animación: BossaNovaAnimation. Música: Getty Images. Sonido: Punch. Planner: Cintia Gonçalves. Director de Arte: Renato Butori y Hauck Araujo. Redactor: Daniel Oksenberg y Rodrigo Resende. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: Más allá de mostrar la variedad de temas musicales y efectos de sonido que ofrece Getty Images, decidimos comprobarlo. Elegimos una película muda de 1922 para que sea finalmente vista con sonido, creado solo con el material de audio de Getty Images. El diseño de sonido, la banda sonora, las voces, la atmósfera aterradora, todo. Y transformamos la clásica película muda en “Nosferatu - The Non-Silent Film”. El vampiro más emblemático de todos los tiempos ahora tiene voz. De hecho, mucho más que eso.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro y 2 Platas El Ojo Interactivo, 1 Oro y 1 Plata El Ojo Producción Audiovisual, 1 Bronce El Ojo Contenido, 1 Plata El Ojo Film, 1 Plata El Ojo Campañas Integradas, 1 Plata El Ojo Creative Data.



Bald Cartoons. Anunciante: GRAACC. Marca: Campaña GRAACC. Producto: Institucional GRAACC. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather Brasil. Director General Creativo: Roberto Fernandez / Paco Conde. Director Creativo: Fabio Seidl / Marcos Ribeiro. Director de Arte: Fabio Natan / Fernando Passos. Redactor: Carolina Saraiva / Camila Kintzel . País: Brasil. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.



The Route. Anunciante: JCDECAUX. Marca: JCDECAUX. Producto: Acción JCDECAUX. Agencia de Publicidad: Young & Rubicam Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen. Premios Ojo: Plata El Ojo Media 2018. Premios Cannes: Oro de Outdoor Lions 2018 / Bronce de Media Lions 2018.



Caso Teletransporter. Marca: Andes. Producto: Cerveza Andes. Agencia de Publicidad: Del Campo Nazca S&S. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Caso Logo Vivo. Anunciante: INEC. Marca: Logo Vivo. Producto: Logo Vivo. Agencia de Publicidad: Maruri Grey Ecuador. País: Ecuador. Categoría: Imagen.



Nature Represented. Anunciante: LEGAL REPRESENTATION OF THE ELEMENTS OF NATURE SAMBITO. Marca: Sambito. Producto: Acción LEGAL REPRESENTATION OF THE ELEMENTS OF NATURE. Agencia de Publicidad: Maruri Grey Ecuador. CCO: Eduardo Maruri. Director General Asociado: Francisco Ceballos. Productora Audiovisual: Townhouse. Director de Cine: (Developers): Deivis González / Andrés Idrovo. Postproducción: Michaela Moriarty (Townhouse). Sonido: Dante Desole (Townhouse). Director de Arte: Jimmy Cobos. País: Ecuador. Categoría: Imagen. Sinopsis: Esta es una idea que cambia el juego porque Ecuador fue la primera nación en el mundo en otorgar derechos a la naturaleza bajo la ley primaria fundamental. Ahora, gracias a Nature Represented, también se ha convertido en el primer país del mundo en brindar representación legal y protección a elementos de la naturaleza, redefiniendo todo el concepto de activismo ambiental.. Premios Ojo: El Ojo 2018: Gran Ojo El Ojo Sustentable / 1 Oro El Ojo Sustentable / 1 Bronce El Ojo PR /1 Bronce El Ojo Directo / 1 Bronce Mejor Idea Latina Para El Mundo.. Premios Cannes: Oro de PR Lions 2018 / Oro y Plata de Sustainable Development Goals Lions 2018 / Plata y Bronce de Direct Lions 2018 / .



Nike Dream Crazy. Anunciante: Nike. Marca: Campaña Nike - Dream Crazy. Producto: Institucional Nike - Just Do It 30° Anniversary. Agencia de Publicidad: Wieden + Kennedy Portland. Director General Creativo: Beto Ponte (Global Creative Director). Productora Audiovisual: Park Pictures LA / Joint Portland. País: Internacional. Categoría: Indumentaria. Premios Cannes: Grand Prix Entertainment Lions for Sport 2019.



Caso - Real beauty sketches. Anunciante: Unilever Brasil. Marca: Campaña Dove. Producto: Acción Dove. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather Brasil. Director General Creativo: Anselmo Ramos. Director Creativo: Anselmo Ramos / Paco Conde. Director Cuentas: Valeria Barone. Responsable por Cliente: Fernando Machado / Steve Miles / Kathleen Ryan / Stacie Bright / Debbie Weinstei. Productora Audiovisual: Paranoid. Director de Cine: John X Carey. Postproducción: Rock Paper Scissor. Director de Arte: Diego Machado. Redactor: Hugo Veiga. País: Brasil. Categoría: Productos de higiene personal, belleza, cosmética y perfumería..



Corruption Detector (El Ojo 2018). Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Producto: Acción Vigie Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. CEO: (Global Creative Chairman Grey Global): Per Pedersen / (Regional CEO Grey LATAM): Eduardo Maruri. CCO: (Regional CCO Grey LATAM): Diego Medvedocky / (CCO): Rodrigo Jatene. VP Creativo: (VP, Executive Creative Director): Adriano Matos. Presiden Creativo: (Presidente Grey Brasil): Marcia Esteves. Director Creativo: Bruno Brux. Sonido: Satélite Audio. Director de Arte: Tiago Pinheiro . Redactor: Guilherme Pinheiro / Andre Choairy. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: Basado en el reconocimiento facial, “Corruption Detector” (el detector de corrupción) es una aplicación gratuita que se basa en una base de datos completa con todos los registros oficiales de corrupción, que anteriormente estaban ocultos en cientos de tribunales en todo Brasil. Simplemente apuntando un teléfono a un candidato, los votantes ahora pueden ver a los corruptos en púrpura, sin importar dónde se encuentren: TV, periódicos, Internet, al aire libre e incluso en persona.. Premios Ojo: Gran Ojo Digital & Social 2018 / 1 Oro El Ojo Digital & Social 2018 / 1 Oro El Ojo Directo 2018  / 1 Oro El Ojo Sustentable 2018 / 1 Oro El Ojo Creative Data 2018. Premios Cannes: GP, Oro y Bronce de Mobile Lions 2018 / Plata y Bronce de Brand Experience & Activation Lions 2018 / Bronce de Direct Lions 2018 / Bronce de Sustainable Development Goals Lions 2018.



Air Max graffiti store (Cannes 2019). Anunciante: Nike . Marca: Nike. Producto: Imagen Nike Air Max. Agencia de Publicidad: AKQA San Pablo. Productora Audiovisual: Zorar Cinema. País: Brasil. Categoría: Vestimenta y accesorios personales. Premios Cannes: Plata Outdoor Lions 2019.



Meet Graham. Anunciante: Transport Accident Commission Victoria. Marca: Campaña TAC. Producto: Acción TAC - Meet Graham. Agencia de Publicidad: Clemenger BBDO Melbourne. País: Australia. Categoría: Bien Público. Premios Cannes: Grand Prix en Health & Wellness Lions / Grand Prix en Cyber Lions / Grand Prix en Health & Wellness.



Brewtroleum. Anunciante: Heineken Nueva Zelanda. Marca: Heineken. Producto: Acción DB Export. Agencia de Publicidad: Colenso BBDO Auckland. País: Nueva Zelanda.



Caso - The Talk. Anunciante: Procter & Gamble. Marca: Campaña P&G - My Black is Beautiful. Producto: Institucional P&G My Black is Beautiful. Agencia de Publicidad: BBDO New York. CCO: David Lubars (Worldwide); Greg Hahn (New York). Director Creativo: Marcel Yunes y Rick Williams. Productora Audiovisual: The Corner Shop. Director de Cine: Malik Vitthal. Productor Ejecutivo: Anna Hashmi. Música: Pulse Music NY. Sonido: Trinite Studios. Director de Fotografía: Lasse Frank. País: Internacional. Categoría: Higiene Personal.



Always Intimate Words. Anunciante: Procter & Gamble. Marca: Always. Producto: Acción Always. Agencia de Publicidad: Leo Burnett México. País: México. Categoría: Higiene Personal. Premios Ojo: Gran Ojo Contenido/ Oro El Ojo Contenido/ 2 Oros El Ojo PR/ Mejor Idea Local MÉXICO.



Caso - It´s a Tide Ad. Anunciante: Tide. Marca: Campaña Tide. Producto: Institucional Tide - Super Bowl 2018. Agencia de Publicidad: Saatchi & Saatchi New York. País: USA. Categoría: Artículos de Limpieza.



Italy. Anunciante: Burger King USA. Marca: Campaña Burger King - Flamed Grill. Agencia de Publicidad: DAVID Miami. CCO: Anselmo Ramos. Director General Creativo: Anselmo Ramos. Director Creativo: Russel Dodson, Anthony Kalathara. Director Arte: Curtis Caja. Redactor: Ian Holmes. País: USA. Sinopsis: Hubo varios targets para la campaña Burning Stores: aquellos que dudan de que Burger King realmente hace sus sándwiches a la parrilla, los que nunca lo supieron y los que solo necesitaban un pequeño recordatorio. En esta campaña, el enfoque fue proporcionar una imagen visual poderosa que hablara por sí misma. Creamos una campaña gráfica utilizando fotografías reales tomadas en tiendas reales de Burger King envueltas en llamas. Estos anuncios se publicaron en diarios y como pósteres en locales.. Flame Grilled Since 1954. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Gráfica, 1 Oro El Ojo Gráfica.



Tattoo Skin Cancer Check. Anunciante: Sol de Janeiro. Marca: ONG Sol de Janeiro. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather Brasil. País: Brasil.



Nike Dream Crazy - Colin Kaepernick (Cannes 2019). Anunciante: Nike. Marca: Campaña Nike - Dream Crazy. Agencia de Publicidad: Wieden+Kennedy Portland. País: Internacional.



Google Home of the Whopper (El Ojo 2018). Anunciante: Burger King USA. Marca: Burger King USA. Agencia de Publicidad: DAVID Miami. Director Creativo: Tony Kalathara. Director Arte: Richard Cruz. Redactor: Dan Flora. País: USA.



Meet Graham. Anunciante: Transport Accident Commission Victoria. Marca: Campaña TAC. Agencia de Publicidad: Clemenger BBDO Melbourne. País: Australia.



Board - Air Max Graffiti Store (Cannes 2019). Anunciante: Nike . Marca: Nike . Agencia de Publicidad: AKQA San Pablo. País: Brasil.



Board Its a Tide. Anunciante: Tide. Marca: Campaña Tide. Agencia de Publicidad: Saatchi & Saatchi New York. País: USA.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos