Estudios - Latinoamérica

El estudio de Dentsu Aegis sobre el impacto del Covid-19 en la industria creativa

El estudio de Dentsu Aegis sobre el impacto del Covid-19 en la industria creativa

(30/06/20). Después de más de tres meses del inicio de la pandemia en Latinoamérica, y los impactos que causaron, Dentsu Aegis comparte los resultados de un estudio reciente realizado, que analizó la dinámica global del movimiento de las estrategias de marketing en un mercado volátil afectado por el Covid-19.

Del 15 al 30 de abril de 2020, la Red Dentsu Aegis recolectó respuestas online de 701 clientes en 36 mercados globales, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Las respuestas de estos cinco mercados latinoamericanos representan el 20% de todas las respuestas globales, con 137 clientes que participan en nuestra región. En América Latina, si bien la mayoría de los anunciantes mencionan la disminución de las ventas (91%), la falta de liquidez (50.4%) y la reducción del tráfico físico de la tienda (62%) como sus desafíos más inmediatos, muchos se están aprovechando ese momento para realinear sus estrategias de recuperación (66%).


Como se esperaba, pero no sin impacto, el 98% de los encuestados en América Latina dijeron que hicieron cambios a corto y / o largo plazo en sus planes de marketing para 2020, en comparación con el 95% a nivel mundial.


El impacto de estos cambios en las inversiones de marketing muestra que el 79% de ellos ha reducido sus presupuestos, con Argentina teniendo el mayor impacto (87% de los presupuestos reducidos, con 67% mostrando una reducción> 15% en la inversión de marketing) y Colombia el menor (53% de presupuestos reducidos, con solo el 21% mostrando una reducción> 15% en la inversión de marketing).


En total, el 54% de la región recortó sus presupuestos para 2020 en más del 15%. En Brasil, se destaca la cantidad de empresas que trabajaron principalmente fuera de línea (98%) y los datos muestran que más tarde estarán más dispuestas a invertir mucho en comercio electrónico y estrategias digitales. Curiosamente, aunque América Latina es el segundo mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo después del sur y sudeste de Asia, nuestra región aún tiene un largo camino por recorrer. Según nuestra encuesta, hasta el comienzo de la pandemia, el 88% de nuestros clientes dependían exclusiva o casi exclusivamente de canales fuera de línea para vender sus productos y servicios.


Hoy, el 49% de los encuestados dijo que necesitará invertir en comercio electrónico y comercio en redes sociales a largo plazo después del Covida-19. Brasil sigue la misma tendencia.


Clique aquí para leer el infome completo


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos